Viernes , 24 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

División Honor Senior / Previa de la jornada

Porcuna y Torreperogil se la juegan; Linares B viaja y Villacarrillo se va de fiesta

El Porcuna se juega buena parte de sus aspiraciones en La Fuensanta

Importante jornada para dos de nuestros representantes en el grupo dos de División de Honor con puntos en juego fundamentales para Porcuna y Torreperogil que, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, están luchando por obtener la tercera posición que posibilita el ascenso a Tercera División. Muy diferentes serán los partidos a jugar por Villacarrillo y Linares B; el primero, luchando ahora por la consecución del título de campeón, juega en casa festajando el ascenso y el segundo viaja a Ronda sin nada en juego para los azulillos.....

 

Ath.Coín Vs At.Porcuna (dom.18:30). Pérez Candela (Almería).

No es completamete decisivo pero sí es verdad es que la importancia de los puntos en este partido es especial porque ambos están en la pelea por la tercera posición y si alguno pierde podría quedar seriamente tocado de cara a conseguir ese objetivo.

En Coín, el club ha hecho un llamamiento a su afición para que llene el graderío de La Fuensanta conscientes de que su presencia puede ser importante. El conjunto malagueño quiere estar en Tercera División y para ello se ha reforzado con dos jugadores con amplia experiencia con el punta Zule y el defensa central Tote. Ambos proceden del Dos Hermanas San Andrés e incluso el primero ha llegado a jugar en Segunda División B aunque, quizás, las mayores "amanazas" del club malagueño sean la de su veterano capitán, Millán, por su peligrosidad en el juego aéreo y su máximo goleador, Fran Acedo.

Por su parte, el Porcuna viaja consciente de la dificultad del partido y con la intención de cambiar la imagen que ha dado el equipo en sus dos últimos desplazamientos en los que no ha estado fino del todo. Todo lo que no sea no ganar sería, en principio, un revés en sus aspiraciones de ascenso aunque no definitivo porque aún quedarían nueve puntos en juego. Paco Ortiz recupera para este partido a un hombre importante en el eje de la defensa como es Jorge Sanabria.

Atención también al árbitro del partido, Pérez Candela, uno de los más tarjeteros de la categoría, un dato a tener en cuenta, más aún si tenemos en cuenta la intensidad con la que se jugará el choque.

El Abdón se llenará para apoyar a su equipo

CD.Torreperogil Vs UD.Pavía (dom.19:00). Sánchez García (Granada).

El Torreperogil también necesita sumar los tres puntos para seguir manteniendo su actual puesto de ascenso a Tercera. El equipo está en buen momento y no ceder un solo punto en el Abdón es fundamental. El problema es que su rival llega muy necesitado de puntos al estar luchando por salvar la categoría y la prueba de que no será fácil derrotarle la tienen los rojillos en la victoria conseguida por los almerienses hace dos jornadas en el Veracruz.

Juande Peralta cuenta con las bajas de Neymar y Padilla, por estar sancionados y habrá que esperar para ver si puede recuperar a su portero, Paco Berja, ausente las últimas jornadas por una lesión. En el bando visitante, está sancionado el veterano, Garrincha.

Villacarrillo será una fiesta el domingo

Villacarrillo CF Vs CDC.Estudiantes Almería (dom.11:30). González Rodríguez (Córdoba).

El Veracruz será una fiesta la matinal del domingo para celebrar la vuelta del equipo a Tercera División. Se han programado una serie de actos, empezando por una ofrenda floral al patrón de la localidad a primera hora, después llegará el turno del partido ante el conjunto almeriense con entrada gratuita y tras el choque habrá caravana de vehículos por las calles del pueblo para terminar en la plaza del Ayuntamiento donde habrá una recepción oficial al club por parte de la primera autoridad municipal y terminar con la degustación de una paella, abierta a todos los ciudadanos.

El equipo de Valenciano ha conseguido su objetivo del ascenso y ahora pretende alcanzar al Torremolinos para arrebatarle la primera posición que durante tantas jornadas ocuparon los celestes, aunque será éste un objetivo bastante complicado de conseguir. En todo caso, para ello es fundamental imponerse al conjunto almeriense que llega en una buena posición aunque ya sin opciones virtuales de intentar meterse en la tercera posición.

Se puede ver, en todo caso, un buen espectáculo con dos equipos sin presión y en el que el técnico local no podrá contar con Juanlu por sanción.

CD.Ronda Vs Linares Deportivo "B" (dom.18:00). Cámara Molina (Sevilla).

El filial azulillo viaja hasta Ronda para disputar un nuevo partido en esta categoría en la que supapel se puede considerar como notable. Un choque en el que nada se juega pero sí su rival que está con "la soga al cuello", amanazado muy gravemente por el descenso que, incluso, podría certificar en esta jornada.

Silva, será baja por sanción en el equipo de Chico.

.