Domingo , 24 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

División Honor Senior / Ambos clubes se han expresado sobre diferentes acontecimientos ocurridos mediante sendos comunicados

Cruce de acusaciones entre Porcuna y Torreperogil tras el derbi

Casi mil personas se dieron cita en el San Benito para presenciar el derbi (AT.PORCUNA)

Las circunstancias que rodearon el encuentro entre Atlético Porcuna y Club Deportivo Torreperogil no se han quedado en el San Benito sino que han ido más allá y tras una dura nota emitida por el club torreño, se ha sucedido la réplica desde la entidad porcunense. En ambos casos se realizan diferentes acusaciones de un lado para otro que vienen a dejar claro que la relación entre estos dos clubes comprovincianos ha quedado muy deteriorada....

 

El partido del domingo pasado entre nuestros comprovincianos Porcuna y Torreperogil ha levantado ampollas en la localidad torreña donde, además de criticar la labor arbitral, no ha gustado nada la actitud de los aficionados locales para con su expedición, tachando de encerrona lo que tuvieron que soportar en el San Benito.

Comunicado del Torreperogil

Lo cierto es que el ambiente era de día grande en el estadio con casi mil espectadores que acudieron a la llamada de la directiva local para tan importante evento y para ello se permitió la entrada al estadio de forma gratuita para los menores de 25 años, cuestión ésta en la que incide el club rojillo que alude al estado de embriaguez de muchos de ellos que motivo numerosas amenazas e insultos hacia sus jugadores y técnicos como también añaden la aparición de bengalas que pusieron en peligro la integridad de los allí presentes. Por último, en la nota se pone de manifiesto las dudas que ofreció el arbitraje al que se tacha de "cómplice del esperpento vivido en el San Benito" por las decisiones tomadas en determinadas fases del partido y jugadas.

Comunicado del Porcuna 1

La respuesta del Porcuna no se ha hecho esperar en forma de nota de prensa en la que se defienden de determinados aspectos de la vertida por el Torreperogil y condenan su acusación sobre el estado de embriaguez de sus aficionados.

Comunicado Porcuna 2

A la vez, recuerdan algunos incidentes ocurridos en el Abdón Martínez Fariñas en la primera vuelta y niegan que se encendieran más de una bengala señalando sobre este extremo que no hubo peligro en ningún momento ya que ocurrió lejos de donde se encontraba el grueso de la afición y que fue solucionado pronto por la directiva. Además, se condenan los insultos sufridos por los futbolistas del Torreperogil aunque aluden a un comportamiento provocador de éstos.

Por último, animan al club torreño a denunciar presentando pruebas al respecto sobre la actuación arbitral.