Lunes , 25 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

División Honor Senior / Se impone (2-1) en un partido vibrante

El Porcuna remonta al Torreperogil con polémica

El colegiado del partido fue protagonista por la polémica surgida en sus decisiones (AT.PORCUNA)

El derbi entre Porcuna y Torreperogil no ha pasado desapercibido; ni por el ambiente, con un San Benito lleno; ni por la emoción, con un último gol del equipo local que llegaba bien entrado el descuento y que se unió a la polémica arbitral. Al final, una victoria que deja al conjunto porcunense tercero en la clasificación y un poco más cerca del sueño del ascenso a Tercera, al que no renuncia el conjunto torreño que aún no ha dicho su última palabra....

 

Partido de superior categoría el vivido en un San Benito repleto de aficionados que han vibrado con el triunfo de su equipo que ha llegado en el último instante de un partido que se alargó hasta el minuto cien.

La primera parte fue para el Torreperogil que se mostró muy sólido y solvente en su juego. Luis Jiménez adelantaría a su equipo poco antes de la media hora tras un lanzamiento de falta y tuvo un par de opciones muy claras de hacer el segundo que salvó Juanma en última instancia. Mientras tanto, el Porcuna intentaba con más corazón que cabeza llegar a las cercanías de un Paco Berja que no tuvo demasiado trabajo en el tiempo que estuvo sobre el campo porque antes del descanso se lesionó y tuvo que ser sustituido por el juvenil, Javi Mora.

Once inicial del Porcuna (AT.PORCUNA)

Al descanso se llegó con victoria mínima de un Torreperogil que realizó un gran trabajo ante un desconcertado Porcuna que, no obstante, se fue a los vestuarios vivo.

 

El San Benito presentó un lleno absoluto

En la reanudación, el conjunto local intentó imprimir otro ritmo y gozó de alguna que otra ocasión ante un Torreperogil que sufrió otro grave inconveniente con la lesión de su goleador, Rubio y que reclamó ostensiblemente unas manos clamorosas fuera del área del portero Juanma que vio todo el mundo menos el colegiado en la que sería primera jugada polémica del encuentro.

En los últimos minutos se intensificó el dominio local con Jorge Sanabria jugando arriba y que perdonó el empate antes de que en un centro al área cabeceara al fondo de la red para poner el empate cuando quedaban siete minutos para que se llegara al final del tiempo reglamentario.

El San Benito se vino arriba y con él su equipo que achuchó a un Torreperogil que pasaba el mayor momento de agobio de todo el encuentro. El colegiado otorgó ocho minutos de descuento y cuando se habían sobrepasado llegaría el gol de Javi Cañada, de nuevo en un balón al área que cabeceó el central rojiblanco ante el delirio de todo su equipo y de su enfervorizada afición y las protestas visitantes que entendían un posible fuera de juego del central del Porcuna y que se habían sobrepasado los ocho minutos de alargue que el colegiado dio.

Al final, algunos incidentes en la retirada de los jugadores visitantes que tuvieron que soportar los malos modos de algunos aficionados locales pero que, afortunadamente no pasaron a mayores y los tres puntos que se quedan en casa para recuperar la tercera posición.

Once inicial del Torreperogil (CD.TORREPEROGIL)

 

FICHA TÉCNICA

AT.PORCUNA: Juanma, Chiqui, Manu Romero, Javi Cañada, Jorge Sanabria, Iván, Raty, Miguel Soto, Manu Tejero, Kiko y Carrasco. También jugaron Cuevas, Figue, Caballero y Zapa.

CD.TORREPEROGIL: Paco Berja, Sergio Moreno, Padilla, Pipa, David Sánchez, Tote, Rambillo, Sabaca, Rubio, Luis Jiménez y Virgilio. También jugaron Javi Mora, Seba López, Redu, Neymar y Raúl.

GOLES: 0-1 Luis Jiménez min.28; 1-1 Jorge Sanabria min.83; 2-1 Javi Cañada min.99.

ÁRBITRO: Bretones Martínez (Almería). Amonestó al local Carrasco y a los visitantes Padilla, Luis Jiménez, Pipa, David Sánchez y Javi Mora.

INCIDENCIAS: gran entrada en el San Benito con cerca de 1.000 espectadores. Los menores de 25 años tenían acceso gratuito al estadio y denuncian desde el club torreño que por la directiva local se permitió que un grupo de ellos hiciera un botellón en la misma grada. Al final del encuentro las fuerzas de orden público, que no se dieron cita en el partido, acudieron a la llamada del colegiado al sufrir daños en su vehículo, asunto que está siendo investigado por la Guardia Civil.