Lunes , 20 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

División Honor Senior / Se impone (1-0) en Linarejos

El Linares B frena el ascenso del Villacarrillo

El Villacarrillo no pudo con el ímpetu del filial azulillo (BENJAMÍN ALGUACIL)

El Linares Deportivo "B" se ha impuesto por un gol a cero al Villacarrillo CF con un gol de Pekes en la primera parte. Un resultado que frena las aspiraciones de ascenso del conjunto campiñés que, de haber ganado, podría haber celebrado el ascenso a Tercera en su estadio a la vuelta de Semana Santa, situación que tendrá que esperar aún. Fue un partido igualado en el que el filial dominó y marcó en el primer acto y supo defender su renta en la segunda parte.....

 

El Villacarrillo no ha podido puntuar en su visita hasta Linarejos para enfrentarse al filial minero aplazando así el ascenso que podía haber festejado en su próximo partido en el Veracruz de haber sumado los tres puntos en un partido con pocas ocasiones de gol en el que se impuso el que mayor frescura tuvo de cara a puerta.

Cañadas saca un balón desde atrás (BENJAMÍN ALGUACIL)

Valenciano tenía dos bajas importantes que estaban en la grada como Miguel y Fran y apostó por la velocidad de sus hombres ofensivos en un escenario con tanto espacio como el césped natural de Linarejos. Por su parte, el equipo de Chico salió sin complejos al campo y fue el dominador del juego y del espacio en los primeros compases del encuentro en el que llegaba con cierta soltura aunque no pudo superar a la defensa visitante en los últimos metros. Tan solo hubo que destacar un disparo de Pekes que salió fuera. El delantero sabioteño es un jugador con gran velocidad y creó problemas a la defensa rival, tantos que a la media hora de juego recibió un balón a la espalda de la defensa villacarrillense y aprovechó la salida a destiempo de Samu Urbano para batirle y poner el primer gol del partido, merecido porque sin bien no hubo ocasiones claras previas, sí que marcó el equipo que más estaba exponiendo más sobre el terreno de juego y que jugaba con más alegría y soltura.

El Villacarrillo se encontró con la buena defensa del filial (BENJAMÍN ALGUACIL)

El gol hizo que el Villacarrillo se estirase más y en una buena jugada combinativa, Barbi tuvo el empate pero su disparo acabó estrellándose en el lateral de la red.

Con ventaja mínima local se llegó al descanso.

En la reanudación, el conjunto de Valenciano dio un paso hacia adelante y pasó a dominar territorialmente ante un filial agazapado y que buscaría las contras para sentenciar; sin embargo, las ocasiones escasearon y apenas si pudimos anotar algún disparo que no inquietaría a ninguno de los porteros hasta que. El Villacarrillo lo intentó por banda en un par de ocasiones con buenas jugadas pero se encontró con una línea de atrás azulilla muy segura que replegó siempre muy bien y no permitió ocasiones. De igual manera lo hizo en jugadas a balón parado, donde el Villacarrillo daba una mayor sensación de peligro como así ocurrió a quince minutos del final cuando, tras una falta lateral, Jacob cabeceaba a gol un buen servicio pero sería anulado por el árbitro que pudo entender que se había cometido falta previa.

BENJAMÍN ALGUACIL

En los últimos minutos se acentuó el dominio visitante con la frescura que aportaron la salida al campo de Jacob y Sergio Muñoz pero le faltó un poquito más al Villacarrillo para superar a la entonada línea de atrás del Linares que, a la contra, tuvo también una buena opción de gol en las botas de Rubén Pumuky. En el descuento, a punto estaría de empatar Niza tras un buen cabezazo al que respondió Rubén con una buena parada evitando el empate visitante.

Con esta victoria, el filial linarense consigue la permanencia virtual en la categoría mientras que el Villacarrillo acumula su quinta derrota consecutiva fuera de su campo aunque mantiene un holgada distancia con sus perseguidores de manera que su ascenso no se ve peligrar.

Linares Deportivo B (BENJAMÍN ALGUACIL)

FICHA TÉCNICA

LINARES DEPORTIVO "B": Rubén, Sergio Moreno (Álex Martínez 35'), Agus, Sergio García, Lara, Cristian (Guille 84'), Pocho, Víctor (Rubén Pumuky 74'), Pekes, Silva (Quique 60') y Chomfli

Villacarrillo CF (BENJAMÍN ALGUACIL)

VILLACARRILLO CF: Samu Urbano, Tomás Poblaciones, Cañadas (Sergio Pérez 80'), Carrascosa, Niza, Juan Ángel, Borja Monedero, Juanlu, Barbi (Jacob 65'), Toni y Pablo Jódar (Sergio Muñoz 57')

GOLES: 1-0 Pekes min.28

ÁRBITRO: Jiménez González (Málaga). Fue de más a menos en su actuación. Amarillas a los locales Silva, Pocho, Chomfli y Álex Martínez, así como a los visitantes Niza, Sergio Muñoz, Jacob, Carrascosa y Tomás Poblaciones.

INCIDENCIAS: 300 espectadores en mañana calurosa en estadio de Linarejos.