Lunes , 25 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

División Honor Senior / Previa de la jornada

Villacarrillo y Torreperogil tienen rivales asequibles en casa; Linares B y Porcuna más complicados a domicilio

El el Addón habrá paella gratis para los aficionados

Se aproxima el sprint final de temporada y cuando quedan en juego, a unos veintiuno y a otros veinticuatro puntos por disputar, tres de nuestros representantes están muy vivos en sus aspiraciones de ascender a Tercera y el cuarto tiene la continuidad casi garantizada. En esta jornada Villacarrillo, Torreperogil, Linares B y Porcuna se enfrentan a equipos que están peleando por evitar el descenso y esa circunstancia los convierte en peligrosos, especialmente para los dos últimos que deberán rendir visita....

 

CD.Torreperogil Vs CD.Comarca del Mármol (dom.12:00). González Rodríguez (Córdoba).

El conjunto de Juande Peralta recibe en el Abdón al colista del grupo y casi desahuciado Comarca del Mármol que apura sus opciones de intentar un milagro y salvar el que sería su segundo descenso consecutivo. Los almerienses, a pesar de contar en sus filas con veteranos de la calidad de Salva, Juanma o Ricardo Mora, no han realizado la campaña que esperaban y tienen pie y medio en Primera Andaluza provincial. Fuera de casa han sumado una victoria (Pavía) y han empatado en campos difíciles, eso sí, como Tiro Pichón y Arenas, pero han perdido en otras doce ocasiones. A pesar de ello, que no quepa duda de que habrá que trabajar para ganar el partido y la prueba es la dificultad que ofrecieron hace dos jornadas en el Veracruz. Su delantero centro, Aguilera, será baja por sanción.

El técnico local tendrá la baja de Sergio Moreno por sanción para un partido en que, por segunda vez consecutiva, tendrá horario matinal. Se espera una buena afluencia de afionados en el campo que podrán degustar gratis una paella en el descanso del partido. Los puntos, tras la derrota del domingo pasado,  son de vital importancia para seguir apostando por ocupar una tercera posición que tiene varias "novias" importantes entre los que se encuentra el conjunto rojillo que está realizando una gran temporada.

El Villacarrillo recibe a un Poli en horas bajas

CD.Villacarrillo Vs Poli Almería (dom.18:00). Fernández Moral (Granada).

El Villacarrillo vuelve a su fortín del Veracruz donde tan solo ha cedido dos empates en lo que llevamos de temporada y confía en conseguir tres nuevos puntos que afiancen su actual posición de ascenso directo a Tercera División. Lo cierto es que, si mantiene la seguridad en casa va a ser muy difícil que se le escape aunque siga con su dinámica del último tramo de liga de perder fuera de su campo. La plantilla es corta y eso es un inconveniente para los partidos que le quedan pero la gran renta de puntos conseguida hasta ahora juega a su favor.

Enfrente estará un Poli que llega en su peor momento de la temporada tras no conseguir la victoria en los últimos seis partidos jugados y encajar diez goles en los dos últimos lo que le ha ocasionado meterse en la zona de la lucha por la salvación con tras solo tres puntos por encima de la línea roja. A pesar de ello, será un equipo que no dará facilidades y que cuenta con jugadores que, si tienen su día, pueden dar un susto a cualquiera. Su central, Castillo, no vendrá por sanción.

El filial azulillo visita el complicado campo del Monachil

At.Monachil Vs Linares Deportivo "B" (dom.13:40). Bustamante Castaño (Almería).

El Linares Deportivo "B" intentará seguir sumando en su desplazamiento hasta el campo de un Monachil en alza que está intentando salir de la zona de peligro. Los granadinos han mejorado en los últimos partidos sus registros en casa y ahora se encuentran fuera de la zona de los puestos de descenso aunque en plena lucha porque tan solo están dos puntos por encima.

El conjunto de Chico, que es el rey del empate, es un equipo difícil de derrotar y a pesar de las bajas por sanción de Chomfli y Agus, además de la posible de Pekes si es convocado por el primer equipo, viaja con la clara intención de ganar el partido y dejar hecha cuanto antes la permanencia aunque sólo un desastre implicaría en el descenso a los mineros que recuperan para este partido a Rubén Pumuky.

Estadio del Adra

CD.Adra Milenaria Vs At.Porcuna (dom.11:30). Rodríguez Bonachera (Granada).

El Porcuna tiene su punto más frágil esta temporada cuando viaja fuera del San Benito, especialmente por su mayor facilidad para encajar goles, de hecho ha recibido casi dos por partido y esos registros habrá que mejorarlos si se quiere acabar en esa tercera posición que podría dar el ascenso. En esta ocasión y con las bajas por sanción de Gallo y Javi Cañada, el equipo viaja hasta el campo de un Adra Milenaria que está en buen momento tras conseguir diez de los últimos doce puntos en juego lo que le ha servido para "sacar la cabeza" y posicionarse cuatro puntos por encima del descenso. Su lateral zurdo, Bernardo, no podrá jugar por sanción.

El equipo de Paco Ortiz, por su parte, llega al choque con moral tras derrotar al Villacarrillo y con la firme intención de sacar tajada del campo almeriense y defender esa magnífica tercera posición que ahora ostenta.