Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / Los blancos suman su cuarta victoria consecutiva y ocho partidos sin perder

El Real Jaén CF dispara la ilusión (1-2)

Foto: Mario PastorEl Real Jaén CF logró sumar los tres puntos en su visita al Matías Prats en un encuentro intenso y vibrante ante un Torredonjimeno que ofreció una muy buena imagen…

Era un partido peligroso. Se enfrentaban, posiblemente,  los dos equipos con mejor dinámica del grupo IX en un escenario en el que hasta ayer, solo había ganado el Atlético Malagueño y el Almería “B”. Ahora también el Real Jaén CF, que recorta distancias con el primer clasificado, el filial malagueño del que ya solo le separan seis puntos cuando la competición llega a su ecuador.

El partido comenzó con los dos equipos tremendamente enchufados. Así, no se había cumplido el primer minuto y tras un envío en largo Carrillo se plantaba mano a mano ante Arellano que le ganó la partida con una soberbia intervención.

El ambiente era mágico, con más de dos mil aficionados abarrotando el Matías Prats, casi la mitad llegados desde Jaén. En el campo, cada afición animando a los suyos y fuera, unidos celebrando una nueva fiesta del fútbol provincial.

La réplica de los pupilos de Salva Ballesta no tardó en llegar. Se cumplía el minuto cinco cuando una presión feroz de los blancos les permitía robar al borde del área de Juanma Olivares y el balón le llegaba a Juan Carlos que desde la frontal soltaba un zapatazo que se colaba por toda la escuadra. 0-1.

El Torredonjimeno no acusó el golpe y continuó buscando los espacios para generar peligro sobre la meta de Arellano. El equipo tosiriano fue en todo momento fiel a su propuesta y alentado por los suyos, a punto estuvo de poner el empate en el marcador con un nuevo mano a mano, en esta ocasión de Javi Quesada, que volvió a salvar Arellano tapando abajo.

El partido era una lucha sin cuartel, un duelo titánico en el que cada acción era tomada por los dos equipos como si se tratase de la última del partido.

El Real Jaén CF demostró que los fantasmas que le asolaban cuando salía del “Nuevo La Victoria” son cosa del pasado. Los blancos han dado ese pasito adelante como visitante que le pedía la gente y ahora son un equipo muy sólido, que cree en lo que hace y que demuestra tener efectividad.

Transcurría el minuto 23 y un envío en largo de Pico lo dejaba pasar Juan Carlos y llegaba a Migue Montes que se plantaba mano a mano ante Juanma Olivares y lo batía de disparo cruzado anotando el cero a dos en el marcador.

El resultado podía ser una losa para cualquier equipo menos para este Torredonjimeno, que ya había levantado situaciones similares en anteriores jornadas en el Matías Prats. El equipo local volcó sus acciones por banda izquierda, donde encontraron un filón por el que hacer el dos contra uno constantemente a Manu Martínez.

Foto: Mario PastorEl Real Jaén CF continuó a lo suyo, muy serio en defensa y con las ideas muy claras en ataque buscando el tercer gol de la sentencia.

A punto de cumplirse la media hora de juego, Cervera a punto estuvo de conseguirlo con un disparo escorado desde la izquierda que se marchaba ligeramente desviado.

Cuatro minutos después, sería Pico el que recogía un rechace tras acción de Victor Armero pero su disparo se marchaba desviado.

Y en el treinta y siete la sorpresa. Salva ordenaba el primer cambio y sacaba del terreno de juego a Juan Carlos para dar entrada a Manolillo.

La sustitución y el consiguiente cambio táctico se justificaba por la amarilla que había visto Manu Martínez en un lance anterior del juego y la necesidad de frenar las acometidas de los tosirianos por aquella banda.

Al descanso se alcanzó con el resultado de cero a dos en el marcador y una muy buena imagen de los dos conjuntos.

Tras la reanudación, el Torredonjimeno se hizo con la iniciativa del choque aunque sin mucha profundidad. El equipo de Chumilla dominaba pero no lograba generar situaciones de verdadero peligro sobre la meta de Arellano.

Por su parte, el Real Jaén CF daba un pasito atrás esperando su momento para intentar ampliar aún más la distancia en el marcador.

A la hora de juego, Ramón tuvo que ser sustituido por unas molestias que seguramente le impidan regresar hasta el partido del Atarfe, posterior al parón navideño. Ezequiel entró en su lugar y cumplió.

Con el paso de los minutos, el Torredonjimeno se fue desinflando y el Real Jaén CF lo aprovechó para asomar por la meta de Juanma Olivares.

Así, transcurría el minuto 83 cuando una internada de Manolillo por banda izquierda la finalizaba con un buen disparo que desviaba a córner el meta local.

Cuando el partido estaba llegando a su final, el Colegiado Manrique Antequera señaló un protestado penalti a favor del Torredonjimeno que se encargaría de transformar Adri anotando el uno a dos en el electrónico.

El colegiado añadió cinco minutos y el encuentro tuvo un final emocionante, más por lo igualado del resultado que por las acciones ofensivas que en este tramo pudieron generar los tosirianos.

Al final, victoria del Real Jaén CF que enlaza una racha de cuatro consecutivas y ocho partidos invicto. Una dinámica a la que hay que dar continuidad el próximo Domingo día 17, ante el Huetor Vega en el “Nuevo La Victoria”, para intentar seguir recortando distancias con el primer clasificado.

Por su parte, el Torredonjimeno causó muy buena impresión y cerrará la primera vuelta visitando al Loja CD en una nueva oportunidad de ampliar aún más la distancia con la zona media baja de la clasificación de la que ya le separan diez puntos. Excepcional primera vuelta la de los tosirianos.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar