Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / At.Mancha Real 0-0 Linares Deportivo

Sin goles en el derbi de La Juventud

Ni verdes ni azulillos fueron capaces de hacer gol (BENJAMÍN ALGUACIL)

Buen ambiente en La Juventud a pesar del gélida tarde donde Atlético Mancha Real y Linares Deportivo repetían derbi del año anterior, aunque ahora en Tercera. No hubo goles finalmente en un choque en el que los verdes fueron superiores en la primera mitad en la que gozaron de más ocasiones y jugaron mejor que su rival. En la reanudación, se igualó el partido pero apenas pasaron cosas. Al final, un punto para cada equipo que sabe mejor a los visitantes si tenemos el cómputo general de méritos de unos y otros...

 

Dos partes bien diferenciadas tuvo el partido entre mancharrealeños y linarenses; una primera en la que los aficionados, especialmente los locales, se diviertieron por el juego y ocasiones, y una segunda aburrida en la que ni uno ni otro llegaron a la portería contraria con excesivas posibilidades de hacer gol.

El Mancha Real salió al campo como lo ha hecho en la mayoría de sus partidos jugados ante los suyos, con mucha intensidad y clara vocación ofensiva y en el primer minuto de juego, Eu tuvo la primera ocasión pero su lanzamiento rozó el palo.

BENJAMÍN ALGUACIL

El ritmo de partido inicial fue alto, especialmente por el equipo que llevaba la batuta del encuentro, el local, que movía el balón con mayor velocidad que el contrario en la zona de creación donde obtuvieron superioridad con la presencia de Sergio Torres y Albertillo en la creación y el apoyo de Joaquín, Garrido y Armando, con Óscar Quesada en labores más defensivas.

Al Linares le duraba poco el balón y apenas si llegó con garantías al área de Lopito que, sin embargo, tuvo que intervenir con acierto antes del cuarto de hora de partido para detener un lanzamiento cruzado de Jorge Barba tras jugada personal.

Prácticamente fue lo único meritorio en ataque que hizo el equipo minero en la primera parte; en cambio, el conjunto de Rizos sí que se prodigó mucho más en ataque fruto de su dominio y mejor juego siendo Eu el protagonista de las mejores opciones de gol aunque se encontró con el inspirado Arturo que detuvo dos buenas acciones; la primera en un mano a mano y la segunda en un saque de falta de Joaquín que tras dar en el espigado ariete pealeño, a punto estuvo de sorprender al guardameta linarense.

El Mancha Real no encontró puerta y se fue al descanso con la clara sensación de haber perdonado al rival.

BENJAMÍN ALGUACIL

La segunda mitad fue mucho menos entretenida. A Chico no le debía gustar el desarrollo del partido y dejó en la caseta a sus dos extremos, Omar y Brahim, sacando al campo a Siles y José Manuel y la verdad es que el equipo ganó empaque en la zona media donde el Mancha Real ya no estuvo tan activo.

Este periodo se desarrolló sin sobresaltos. No hubo ocasiones y el ligero dominio local no se reflejó en ocasiones claras de gol, aunque tampoco el Linares llegó. Bien es cierto que el partido murió en los aledaños del área de Lopito e incluso, en el descuento, Javi López tuvo la mejor ocasión de se equipo en un disparo cercano que se marchó a la izquierda de la portería de Lopito.

Un punto para cada equipo que no termina de ser bueno para ninguno porque los verdes siguen sin sumarse al carro de los equipos de la zona noble y los azulillos siguen lejos de la cuarta posición.

BENJAMÍN ALGUACIL

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO MANCHA REAL:  Lopito, Bautista, Nando, Álex Carmona, Antelo, Óscar Quesada, Armando, Joaquín, Eulogio (Paredes 89'), Garrido (Manu Castillo 72') y Alberto

LINARES DEPORTIVO:  Arturo, Luis, Chomfli, Admonio, Josema, Pablo Ortiz, Omar (José Manuel 46'), Juanfran, Pablo Aguilera (Javi López 72'), Jorge Barba y Braim (Siles 46')

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez (Almería). Estuvo muy bien, notándose su experiencia en la categoría. Amonestó por los locales a Garrido, Óscar Quesada y por los visitantes a José Manuel, Javi López, Luis, Pablo Ortiz, Pablo Aguilera.

INCIDENCIAS: 900 espectadores en el estadio de La Juventud con notable presencia de aficionado llegados de Linares en tarde fría.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar