Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / Los blancos continúan su camino ascendente

El Real Jaén CF vence y recorta a dos los puntos con el segundo clasificado (1-0)

Tercera victoria consecutiva de los blancos. Foto: @bestphotosoccer / Jaén en JuegoEl Real Jaén CF ha logrado una importante victoria por uno a cero ante la UD San Pedro en el Nuevo La Victoria, en un partido en el que el equipo de Salva Ballesta ha monopolizado tanto el juego como las ocasiones ...

Comentábamos en la previa que el de hoy era un partido trampa. Tras la victoria frente al Almería "B" en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos, los blancos tenían la obligación ante su afición de sumar los tres puntos ante un rival como la UD San Pedro que se encuentra situado en la zona baja de la clasificación. Y lo han hecho.

El técnico del Real Jaén CF, Salva Ballesta, ha aprovechado la profundidad de su plantilla para dar oportunidades a futbolistas que venían siendo menos habituales en las últimas semanas en el once inicial. Así, jugadores como Emilio, Ezequiel, Dani Gongora o Luisinho han sido de la partida en detrimento de futbolistas como Dani Fragoso, Migue Montes o Arellano que arrastraron molestias durante la semana.

Desde el silbido inicial solo se vio un equipo sobre el terreno de juego. Durante el primer acto, el Real Jaén CF dominó el choque y buscó con insistencia y sin caer en la precipitación, el tanto que le permitiera adelantarse en el marcador.

Boris, entrenador de la UD San Pedro, planteó el partido con dos líneas de cuatro muy juntitas al borde de su área renunciando a toda posibilidad de disputarle el control del juego a los jiennenses. Lo cierto es que, los malagueños un poco condicionados por las ausencias con las que llegaban a Jaén estuvieron más pendientes de frenar las acometidas de los blancos que de intentar generar peligro sobre la meta de Emilio, por lo que el partido se convirtió en un monologo del Real Jaén CF con un juego elaborado en el que cada jugada era finalizada.

Un partido en el "Nuevo La Victoria" más, el guardameta era el mejor del equipo visitante. Hoy fue Iván el que cuajó una buena actuación empleándose a fondo y con intervenciones de mérito como la realizada a Cervera en un lanzamiento de falta directa para evitar el gol de los locales. Además, la polémica llegaba al filo del descanso cuando Jonathan Rivera era derribado de forma muy clara en el interior del área de la UD San Pedro y el colegiado, Rodríguez Morales se desentendía del lance y no decretaba el punto de penalti.

Al descanso se llegaba con cero a cero en el marcador. El público, satisfecho por la imagen ofrecida por su equipo, despedía a sus futbolistas con aplausos.

Tras la reanudación, el guion del encuentro continuó por los mismos derroteros. El Real Jaén CF proponía y generaba ante una UD San Pedro que trataba de defenderse como gato panza arriba sin ser capaz de asomar por la meta de Emilio.

Fruto de esa persistencia, llegaba el gol de los blancos. Transcurría el minuto 48 de partido cuando un disparo de Victor Armero era desviado por Iván y Luisinho, más atento que su par, recogía el rechace para anotar el uno a cero en el marcador ante la algarabía de los aficionados.

Tras el gol, el Real Jaén CF disminuyó la intensidad y se fue contagiando paulatinamente del ritmo de partido que proponía el adversario. Es cierto que seguía acumulando llegadas sobre el área malagueña pero con menos frecuencia en el tiempo, de modo que el encuentro se fue apagando con el transcurso de los minutos y el carrusel de cambios que hicieron ambos entrenadores.

Al final, victoria incontestable que una vez concluida la jornada permite recortar distancias con el segundo y tercer clasificado -Almería B y Motril- a solo dos puntos y dar así continuidad a la dinámica positiva que viven los jiennenses. Y es que, ante la UD San Pedro los de Salva Ballesta han batido un nuevo récord histórico tras acumular cinco jornadas consecutivas sin encajar gol.

No obstante, la competición no se detiene y este Miércoles hay una nueva jornada intersemanal. El Real Jaén CF visita a otro club que vive en una dinámica tremendamente positiva como el Torredonjimeno, que acumula ocho semanas sin conocer la derrota y que se encuentra en plenitud de moral tras lograr empatar a dos en "El Maulí" al Antequera. Un nuevo duelo provincial que será una fiesta habida cuenta de la destacable presencia de seguidores de Jaén que se desplazaran y que servirá para tomar el pulso a ambos equipos antes del parón.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF: Emilio Muñoz, Juanlu, Ramón, Ezequiel, Higinio, Jonathan Rivera, Cervera, Victor Armero, Góngora (59´ Manolillo), Pico (82´ Nando Copete) y Luizinho (69´ Migue Montes).

UD San Pedro: Iván, Faucho, Alex, Wences, Joselito, Pepe, Tejan, Bryan, Rubén (65´ Robert), Feli (46´ Lavela) y Cintrano (74´ Aldu).

Goles: 48´ (1-0) Luizinho.

Colegiado: Rodríguez Morales (Comité Almeriense). Asistido por Alcalá Mesas y López Sánchez.

Incidencias: Unos dos mil quinientos espectadores en una tarde condicionada por la climatología adversa con un frío intenso.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar