Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / El Real Jaén CF trabaja para mejorar su estado

Un hongo es el causante del mal estado del césped del "Nuevo La Victoria"

El club trabaja para recuperar el terreno de juego. Foto: Real Jaén CFLa imagen negativa del encuentro del pasado Domingo que enfrentó al Real Jaén CF con el Atlético Mancha Real la protagonizó el césped del “Nuevo La Victoria”, que se encuentra en un pésimo estado por lo que perjudicó el desarrollo del juego por parte de ambos equipos...

El propio entrenador del Real Jaén, Salva Ballesta, confirmó en la rueda de prensa post partido que el estado del césped entorpeció muchísimo el desarrollo del choque y expresó su deseo de que las condiciones puedan mejorar con el paso de las jornadas.

Y es que, según pone de manifiesto el Real Jaén CF, el césped no presenta ese aspecto por abandono. El club viene poniendo todo el empeño para que el terreno este en buenas condiciones pero un hongo lo ha dañado de forma importante.

Se trata de una enfermedad del césped que tambien se da en otras zonas verdes de la ciudad y que se come la hierba en un margen escaso de tiempo. Además, recientemente, Estadios como el “Ramón de Carranza” de Cádiz lo han sufrido con crudeza.

Desde la entidad se alega que se viene trabajando en un proceso de mejora desde semanas atrás, en el que se ha procedido al pinchado a lo largo y ancho del terreno para su oxigenación. Además, se ha semillado a conciencia y cubierto de tierra de origen volcánico, de ahí la tonalidad marrón de algunas zonas.

También se ha realizado un levantamiento topográfico para evaluar posibles deformaciones en el terreno de juego y poder subsanarlas.

En el transcurso de esta semana se abonará y recibirá nutrientes, aunque desde el club se pide paciencia alegando que no son las mejores fechas para luchar contra un hongo y que en todo caso su recuperación requiere de un margen de tiempo.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar