Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / MARTOS CD 3 - 0 ATARFE

El Martos vuelve a la senda del triunfo

Momento del partido entre el Martos y el Atarfe.

Importante victoria del Martos CD que necesitaba reencontrarse urgentemente con el triunfo tras el descalabro sufrido hace unos días en Huétor Vega. Buena reacción pues del equipo de Toni García que ha vencido de manera clara a un Atarfe combativo, pero con poca capacidad para hacer daño real. Los tantos de Ángel en el primer minuto de juego y en la segunda parte de Vitu por partida doble conceden esta victoria balsámica para el equipo de la ciudad de La Peña.

Comenzaba muy bien el encuentro para los locales, ya que al primer minuto de juego se abriría el marcador a su favor. Buena acción de Paco Sutil, Vitu que cede para Ángel y el linarense que la manda a la red. Uno a cero. Sin embargo, los granadinos no se vinieron abajo tras el gol y tras algún acercamiento local, dispusieron de una muy buena oportunidad para empatar. Antonio Bueno logró sacar el balón bajo palos.

El Martos intentaba buscaba hacerse con la iniciativa del juego y gozó también de una muy buena oportunidad con un remate en el área pequeña que se marchó fuera por poco. Pero el partido no estaba completamente controlado. El Atarfe llegó por el área de Pozo en alguna ocasión y en una de ellas, penalti para los visitantes. Toro, el lateral izquierdo, era el encargado de ejecutar ese lanzamiento desde los once metros y Pozo el de pararlo… Buena atajada del guardameta jienense que lograba mantener esa mínima ventaja para los de Toni García.

El partido como decimos estaba abierto, el Martos no lograba controlarlo del todo, pero si es cierto que era el mejor que más y mejor llegaba al área contraria. Dispuso de varias oportunidades claras para haber logrado el segundo gol. Primero buen balón al espacio para Antonio Bueno, que gana línea de fondo, la pone atrás en el punto de penalti y Crespo se entretiene demasiado y se le echa encima el defensor para despejar. Poco después, buen desmarque de Vitu al espacio y su lanzamiento ante Fuentes lo toca el guardameta y la saca una defensa cerca de la portería. Y la mejor… Balón medido al espacio de Paco Sutil para Antonio Bueno, éste que la pone al segundo palo y Vitu no logra acertar a golpear. En la jugada siguiente, saque de esquina ejecutado por Crespo y de nuevo Vitu cabecea arriba…

Ya al final de la primera parte hubo un par de acercamientos del Atarfe, aunque sin consecuencias. Uno a cero y había que rematar la faena en el segundo acto... Un periodo por cierto en el que el Martos fue completamente superior y tuvo mucho mayor control del partido. La producción ofensiva de los granadinos se tradujo en un disparo exterior que mandó a córner Pozo con una buena mano… Poco más. El Martos, a través de una mayor posesión del cuero, más pausa y mucha más tranquilidad en sus acciones ofensivas, lograba tener un dominio efectivo del partido. Así las cosas, Vitu ya avisó con un disparo al lateral de la portería y posteriormente era el propio Vitu, el que recibía de Paco Sutil y su lanzamiento se marchaba arriba.

Mejor se pusieron las cosas para los del Ciudad de Martos tras la expulsión de Ortega. Con uno más, se tenía que lograr ese segundo gol para cerrar el partido y no tener sustos al final… Y llegó. Adri que recupera y cede a Vitu para que marque el tanto. Dos a cero. Poco después, llegó el de la tranquilidad. Gran centro de Montiel por la izquierda y Vitu que se adelanta en el primer palo para anotar el tercero.

De ahí hasta el final poco más. Los marteños que incluso pudieron haber elevado el marcador con oportunidades de Vitu y Ángel, pero finalmente el tres a cero fue el que prevaleció. Buen choque del Martos CD, que reacciona bien y logra un triunfo que incluso pudo tener un resultado aun mayor para los locales.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar