Martes , 12 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / At.Mancha Real 2-2 UDC.Torredonjimeno

Justo empate en el derbi de La Juventud

El empate fue un resultado justo

El derbi de La Juventud entre Atlético Macha Real y UDC.Torredonjimeno finalizó en un justo empate visto el desarrollo del partido. Los verdes, que no terminan de salir de su crisis de resultados, salieron con lo justo por las muchas bajas ante un Torredonjimeno que buscaba su primera victoria a domicilio que, al final, no encontró. Eu y Bauti marcaron por el equipo local y Juan Carlos y Adri por los tosirianos...

Mañana casi veraniega en Mancha Real, con bastante calor sobre el césped artificial del coqueto estadio de la Juventud. Partido muy complicado para los locales, metidos desde la última jornada en puestos de descenso, quien lo iba a decir al inicio de la temporada. Pero es que como ya hemos comentado en bastantes ocasiones, esta tercera división, no perdona, y hay que andar muy finos para atar el mayor número de puntos lo antes posible para moverse en lugares tranquilos de la tabla clasificatoria. Si a las numerosas bajas con que cuenta Manuel Moreno, se une estado de nervios que vienen acumulando en las últimas jornadas a raíz de una mala racha de resultados, resulta que tenemos un coctel realmente explosivo, que tan solo se solventa logrando victorias y sumando de tres en tres.

Nando fue uno de los destacados del Mancha Real

El partido se presentaba por tanto bastante complicado para los locales, hecho este que se pudo certificar nada más comenzar el encuentro. Un cuadro visitante bien asentado y con las ideas muy claras, se veía que iba a poner las cosas bastante difíciles a los del Mancha Real.

Nada más comenzar, a los dos minutos, en un libre directo lanzado por Armando, es perfectamente contrarrestado con el primer paradón de la tarde de Juanma, que desviaba el balón a córner. Ni mucho menos eso metió en su área a los de Chumilla, que vieron que desde los primeros minutos podían coger a la contra a la defensa manchega, de esta forma Carrillo dispuso de una buena ocasión que con dificultad remató a la media vuelta para que parase Adri sin dificultad. Pero sería el Adri rojiblanco quien a los catorce minutos de juego metería un balón perfectamente medido a Juan Carlos, que por velocidad se presentaba solo ante el ex guardameta del Real Jaén, batiéndolo por bajo en su desesperada salida y poniendo el 0-1 en el marcador. Trató el Mancha Real de reaccionar al tanto visitante, siendo Nando el artífice de peligrosas internadas y centros desde su banda, siempre buscando el remate de Eu que a punto estuvo de lograr el empate en el minuto 22 tras un certero remate de cabeza. No lo logró en esa jugada, pero sí en la posterior rematando un balón que no acertó a blocar por completo Juanma logrando el empate a la media hora de juego. En el último cuarto de hora, el juego se endureció bastante con continuas falta y roces, sobre todo entre Bauti y Carrillo, pero que al final quedó prácticamente en nada.

Sin cambios comenzaba la segunda mitad, y de nuevo al contragolpe sorprendían los rojiblancos a los verdes, en una contra mortal de Juan Carlos se planta solo ante el último defensa local y viendo la privilegiada posición de Adri le cede el esférico para que éste a placer, termine batiendo por bajo de tiro raso a Adri. No se habían cumplido ni cinco minutos, y parecía que el partido de nuevo se ponía de cara para los visitantes. Pero poco duraría la alegría de los rojiblancos, un Mancha Real enrabietado se volcaba sobre el área visitante y si primero Juanma respondía con otra parada de mérito a tiro de Sergio Torres, a la siguiente en un balón rebotado en el área chica, era rematado por Bauti significando el nuevo empate a dos en el marcador. De nuevo tablas y toda una segunda parte por delante. Llegaban a así los cambios y con la entrada en el Mancha Real de Oscar Quesada, el cuadro de Rizos comenzaba a desarrollar su mejor juego, tocando muy bien la pelota, con internadas de nuevo peligrosas por las bandas, si bien sin que realmente se generase mucho peligro ante la meta de Juanma. Por su parte, las contras de los visitantes fueron de más a menos, con un Carrillo ya cansado y un Juan Carlos que estaba más minutos en el suelo que creando peligro ante el meta local. Sin embargo, Rubén Ureña nada más entrar al campo, a diez minutos del final, se encontró con un balón solo ante un Adri adelantado, al que trató de hacerle algo parecido a una vaselina pero terminó enviando el balón muy desviado de la meta local. Los últimos minutos fueron de presión y de agobio por parte de los locales, que encerraron a los de Chumilla en su área, pero sin crear realmente peligro de gol.

Momento del partido

Así se llegó por tanto al final del encuentro, con un empate creemos que justo. El Mancha Real está claro que necesita más que nunca una victoria para salir de los puestos bajos de la clasificación, en los que de ningún modo debe estar, ya que a pesar de las bajas con que actualmente cuentan, tienen mucho y muy buen futbol en sus botas como para estar en esos puestos bajos de la tabla. Por su parte, el Ciudad de Torredonjimeno sigue sumando jornadas sin perder, pero también sigue teniendo pendiente la asignatura de lograr su primera victoria lejos del Matías Prats. Hoy estuvo cerca, pero incluso marcando dos goles lejos de su feudo, no la pudo conseguir. En los tosirianos, mencionar el debut en tercera de otro chaval del B como es Iván Vico, uno de los goleadores del equipo B.

En el capítulo de destacados, por parte local gran partido de Nando por su banda, de sus botas salieron las jugadas más peligrosas de los manchegos, así como las aportaciones de Pedrito y Albertillo, muy bien defendidos por la defensa visitante. También se notó y mucho la presencia del veterano Oscar Quesada, en sus minutos sobre el césped de la Juventud, coincidieron con los mejores momentos de juego del cuadro manchego. Por parte visitante, gran partido de Adri y Juan Carlos, autores de los dos goles tosirianos y como no, Juanma Olivares, que aunque hoy tuvo el semifallo que costó el tanto del empate de Eu, salvó hasta tres balones muy peligrosos que podrían haber sido goles del cuadro local.

Al final, empate a dos tantos que realmente hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, y que hasta el último segundo del descuento mantuvo la emoción y la incertidumbre en el marcador, ya que un Mancha Real volcado sobre la meta de Juanma, estuvo muy cerca al final de decantar la balanza a su favor, pero las buenas intervenciones de nuevo del meta tosiriano lo evitaron.

Ficha técnica

INCIDENCIAS, entorno a las 600 personas se dieron cita en las gradas del estadio de la Juventud de Mancha Real, en un fraternal ambiente de derbi, en el que en todo momento hubo una exquisita deportividad entre las aficiones de ambos equipos.

AT. MANCHA REAL: Adri, Bauti, Nando, Antelo, Carlos Jiménez, Sergio Torres, Armando, Joaquín (Manu Castillo, 67’), Pedrito, Eu (Paredes, 76’)  y Albertillo (Oscar Quesada, 57’)

Vieron tarjetas amarillas Antelo y Adri.

UDC TORREDONJIMENO: Juanma, Julio Diaz, Edu Osorio, Vicente, Alvaro, Lara, Rubén López, Alex Castillo (Rubén Ureña, 80’), Juan Carlos, Carrillo (Javi Quesada, 74’) y Adri (Iván Vico, 89)

Vieron tarjetas amarillas Vicente, Alex Castillo, Edu Osorio y Adri. También la vio el entrenador Manolo Chumilla.

Goles:

0-1  Minuto 14, Juan Carlos a la contra bate por bajo a Adrían.

1-1  Minuto 30, Eu aprovecha un balón que no bloca Juanma y remata a gol.

1-2  Minuto 52, Adri de disparo raso a pase de Juan Carlos.

2-2  Minuto 55, Bauti de cabeza tras rechace de la defensa.

 

Arbitro:  Pablo Morales Moreno, del colegio de Almería.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar