Martes , 12 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / Los blancos fueron superiores a los azulillos y ya son 5º

El Real Jaén CF vence con claridad al Linares y continúa su progresión

Foto: Luis Medina / Jaén en JuegoEl Real Jaén CF se ha adjudicado el derbi provincial al ganar por dos tantos a cero al Linares deportivo en un partido en el que ha sido superior de principio a fin...

En los instantes previos del encuentro y tal y como había anunciado el Real Jaén CF a través de sus canales oficiales, sonó el himno nacional mientras los futbolistas saltaban al terreno de juego bajo un ambiente festivo en las gradas. Y es que, con motivo del día de la hispanidad, se repartieron miles de banderas españolas y se procedió a la lectura del bando de alcaldía.

En otro orden de cosas, cabe destacar que numerosos aficionados entraron tarde al encuentro debido a las colas que se produjeron desde primera hora de la mañana para sacar una entrada. El club ha ofrecido las explicaciones oportunas y pide perdón a todos aquellos seguidores que se vieron envueltos en largas colas para poder acceder al recinto deportivo.

En lo puramente deportivo, como decíamos con anterioridad, el Real Jaén CF fue muy superior al Linares Deportivo. Los pupilos de Salva Ballesta se hicieron con la iniciativa desde el primer minuto y generaron multitud de ocasiones que, unas veces por la falta de acierto en la definición y otras por la magnifica actuación del cancerbero Robador, impidieron que el partido se saldara con un marcador todavía más amplio.

La primera ocasión clara del partido la protagonizó Jonathan Rivera. El "6" blanco recogió un rechace y desde la frontal conectó una volea que se marchó ligeramente desviada.

A continuación, Jorge Barba dio la réplica para el Linares con una internada por banda izquierda que él mismo se encargó de finalizar pero su disparo impactó en la defensa local. Acto seguido, sería Nando Copete el que pondría el ¡uy! en la grada con un magnífico disparo desde banda izquierda que Robador desviaba a saque de esquina.

Una vez superado el ecuador del primer acto, los blancos iban a disfrutar de la ocasión más clara de esta primera mitad. Balón que recibe Copete en la frontal y tras eslalon se planta mano a mano ante Robador que consigue desviar el esférico. El rechace lo recoge Jonathan Rivera y su disparo lo salva la defensa azulilla.

Dos minutos después, nueva ocasión para el Real Jaén CF. Pico conduce por banda derecha y sirve para que Copete dispare ligeramente desviado de la meta linarense.

El asedio era total y los blancos acumulaban méritos para ir por delante en el marcador. En el tramo final de la primera mitad, el Real Jaén CF incrementó su ofensiva. En el 35, disparo desde la frontal de Cervera que se marcha alto. En el 38, nuevo disparo de Cervera que en esta ocasión rechaza Robador y Migue Montes, muy atento, recoge el esférico pero su disparo se marcha al lateral de la red. Y en el 42, gol anulado a Vera por interpretar el colegiado que se encontraba en situación antirreglamentaria.

Con el cero a cero en el marcador se alcanzaba el periodo de descanso. El Real Jaén CF había sido superior en el primer acto pero no había sabido traducir en el resultado esa superioridad que había desplegado en el juego.

Tras el descanso, los futbolistas de Real Jaén CF y Linares Deportivo saltaron al terreno de juego con las pancartas reivindicativas de las plataformas "Jaén merece más" y "Todos a una por Linares", ante el aplauso del graderío.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros que la primera. Superioridad jiennense en todas las facetas del juego ante un Linares superado, apático, sin carácter ni capacidad de reacción.

Con el transcurso de los minutos, esa superioridad se hacía más evidente y parecía cuestión de tiempo que llegara el tanto local. Y así fue.

Superada la hora de partido, un servicio de Juanlu desde la derecha era colocado en la escuadra por Migue Montes anotando de esta forma el uno a cero y haciendo justicia en el marcador ante la algarabía del público asistente.

Acto seguido, Joseba Aguado movió el banquillo azulillo y agotó las tres sustituciones en apenas dos minutos. Pablo Ortiz, Pekes y Siles entraban en lugar de Sergio García, Braím y Sergio Ortiz. Los cambios no sirvieron para mejorar la imagen del equipo aunque no es menos cierto que consiguieron mejorar aspectos como la intensidad en la presión, lo que les sirvió para favorecer que los locales cometieran errores en la salida de balón que a punto estuvieron de cambiar el curso del partido.

En el tramo final, el Real Jaén CF generó mucho peligro al contragolpe pero no acababa de sentenciar el encuentro. No sería hasta el minuto 93 cuando Manolillo anotaba el segundo tanto en una acción con varios rechaces en el interior del área linarense, que los blancos aprovecharon para ampliar la distancia en el marcador.

Al final, justa victoria que aúpa al Real Jaén CF a los puestos altos de la clasificación y que hace descender al Linares hasta el noveno puesto en la tabla clasificatoria. No obstante, no hay tiempo para la euforia o el pesimismo. Toca pasar página cuanto antes porque la competición no para y tanto Loja como Velez ya preparan los partidos del miércoles y jueves, respectivamente, en lo que será una nueva jornada intersemanal para Linares y Real Jaén CF. Queda un mundo.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar