Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / El único gol del partido se consiguió en el minuto 93

El descuento se alía con el Torredonjimeno y vuelve a castigar al Villacarrillo

El Torredonjimeno se impuso al Villacarrillo en el derbi provincial

El derbi que disputaban Torredonjimeno y Villacarrillo en el Matías Prats finalizó con victoria mínima del conjunto local con un gol conseguido por Javi Quesada en el tiempo de descuento. Hasta el rabo todo es toro y el tiempo de descuento fue una maldición, por segundo partido consecutivo, para un Villacarrillo al que no acompaña la fortuna y sigue sin puntuar tras nueve jornadas disputadas. Por contra, los tosirianos atraviesan su mejor momento de resultados de la temporada y se sitúan en el puesto catorce con doce puntos...

No es que los tosirianos no mereciesen quedarse con los tres puntos disputados en el primer derbi provincial que se disputaba esta campaña en el Matías Prats, porque las escasas ocasiones de gol que se pudieron ver a lo largo de los noventa minutos de juego fueron generadas por los futbolistas que dirige Manolo Chumilla, pero está claro que lo del Villacarrillo, esta temporada, es de órdago. Nueve jornadas disputadas y ocho derrotas por la mínima, algunas, como la de esta tarde y la jornada anterior, en el tiempo de descuento.

Momento del partido

No jugó mal el cuadro villacarrillense, que durante la primera parte presionó muy arriba a los hombres creativos que podían generar el juego de peligro por parte local. Así, con las conexiones cortadas entre los Javi Quesada, Adri y Juan Carlos, era prácticamente imposible que los rojiblancos se acercasen con alguna jugada mínimamente trenzada y con peligro de gol al área de Alberto. Las mejores, y tal vez las únicas ocasiones locales estuvieron en la cabeza de Carrillo a los 15 minutos, en una de las pocas conexiones entre Quesada y Juan Carlos con disparo final de éste último que despejó a córner Alberto y sobre todo un zapatazo de Juan Carlos que se estrelló en el larguero en el minuto 28 de juego. Poco más se puede contar de una primera mitad en la que siempre hubo un dominio alterno, con un juego cargado de imprecisiones por uno y otro bando, y que acabó volviéndose bronco en el cuarto de hora final, con numerosas tarjetas amarillas mostradas a los locales Vicente, Rubén Ureña y Adri por los locales y a Cuevas por los visitantes. En cuanto a las ocasiones de los visitante a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, realmente brillaron por su ausencia. Tan sólo un cabezazo a la salida de un saque de esquina de Niza, hacía prever el peligro que podían tener las torres visitantes como el citado Niza, a la hora de rematar jugadas a balón parado. Junto a eso, el continuo batallar de Jacob, era tal vez lo único destacable en cuanto al juego ofensivo de los de La Loma.

Un gol en el descuento sirvió para que los puntos se quedaran en casa

En la segunda mitad, más de lo mismo, si bien, por parte local se comenzó a abrir más el juego por las bandas tratando de lograr centros que encontrasen rematadores que pudiesen poner en peligro la integridad de la meta visitante. De esa forma lo intentó en varias ocasiones Luque por su banda y Adri por la suya, también lo intentaba Juan Carlos por el centro, pero la muy bien organizada defensa visitante anulaba cualquier intento peligroso por parte de los locales. Un libre directo bien lanzado por Adri, a los veinte minutos de la reanudación, tuvo que blocar con dificultades en dos tiempos Alberto, y a la media hora, un disparo con mucha intención a la media vuelta de Juan Carlos se estrellaba en el lateral de la red. Mientras tanto, el Villacarrillo trataba ante todo de alejar cuanto más mejor la pelota de las proximidades de su área, para evitar cualquier ocasión de gol de los tosirianos, pero sin crear peligro alguno ante la meta de Juanma. De esa forma fueron pasando los minutos y en la grada ya casi se daba por bueno el empate, pero no sobre el césped, ya que los de Chumilla no cesaban en su intento de apurar hasta el último segundo las posibilidades de batir a Alberto.

Con el tiempo ya cumplido en el luminoso, y cuando ya realmente lo que se esperaba era el pitido final del colegiado granadino Muñoz Arjona, un balón al área chica visitante quedaba suelto, produciéndose sucesivos rechaces entre delanteros y defensas, hasta que finalmente el esférico acababa entrando dentro tras disparo a bocajarro final de Javi Quesada. Era el tanto de la victoria logrado en el extra del tiempo añadido (minuto 93), con el que ya nadie contaba por parte de la afición local, que estallaba de júbilo al ver consumado finalmente el logro de los tres puntos ante un Villacarrillo que vendió muy cara su derrota, y que posiblemente se hizo acreedor a llevarse al menos un empate tras controlar y maniatar perfectamente a los futbolistas rojiblancos, que no acabaron de estar finos en ningún tramo del encuentro.

En el capítulo de destacados, por los locales, tremendo derroche del veterano Javi Luque y del chaval Lara, que sigue creciendo partido a partido. Por los visitantes, el ya antes citado Jacob.

FICHA TÉCNICA

INCIDENCIAS: Unas 500 personas, con un numeroso grupo de aficionados llegados de tierras de Villacarrillo.

UDC TORREDONJIMENO: Juanma, Lara, David Rus, Vicente, Alvaro, Javi Luque, Rubén Ureña (Rubén López 65’), Javi Quesada, Juan Carlos, Carrillo  y Adri.

VILLACARRILLO CF: Alberto, Isaac, Rubio, Niza, Abraham, Sábaka, Cuevas (Isidoro 65’), Fran (Sergio 76’), Jacob, Juan Ángel y Rambillo (Godino, 83’)

ARBITRO:  Cristóbal MUÑOZ ARJONA (GRANADA)

Tarjetas del UDC TORREDONJIMENO: Tarjetas amarillas para David Rus, Vicente, Rubén Ureña, Lara

Tarjetas del VILLACARRILLO: Tarjetas amarillas para Abraham, Cuevas, Niza, Sábaka.

GOLES: 1-0 /93 m. JAVI QUESADA

 

JUAN LUIS ORTEGA ANGUITA.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar