Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / Pierde (6-1) en el campo del Huétor Vega

Debacle del Martos

El Huétor Vega pasó por encima del Martos (@Criistiimg)

El Martos ha salido escaldado de su visita al campo del Huétor Vega donde ha recibido una dura goleada por seis goles a uno en un partido para olvidar de los pupilos de Toni García. Al descanso se llegó con una clara desventaja de tres goles y ni tan siquiera el gol de Vitu sirvió para alimentar las esperanzas porque el conjunto local siguió siendo un vendaval ofensivo que la defensa marteña no supo parar...

Crónica gentileza de granadaenjuego.es (Fran Espigares)

El Huétor Vega dio un recital ante el Martos. Un equipo veterano y bien trabajado como el jienense no fue rival para unos locales que hicieron del equilibro defensa y ataque su mejor arma para anular y golear a su rival en un choque en el que brillaron varios de sus efectivos y que invita a pensar de forma muy optimista en el devenir de los pupilos de Manolo Rojas en la presente temporada.

El cuero echó a rodar en la localidad metropolitana y no tardó demasiado el equipo anfitrión en demostrar quien buscaba con más ansia los tres puntos. Tras unos minutos previos de tanteo, el Huétor Vega golpeó primero a su rival antes de que este pudiera intentar alguna jugada de ataque. Cristiano subió por el costado diestro con una gran cabalgada y dio un pase preciso sobre la posición de Antonio Peso, quien no tuvo más que empujarla en boca de gol al fondo de la portería. Los locales se ponían por delante y querían más. El Martos apenas podía controlar el vendaval que se le venía encima y a pesar de todo salvó los muebles ante un par de arreones muy peligrosas de la escuadra verdiblanca. No sería más que el preludio de un segundo gol que llegaría desde los once metros tras unas claras manos de un zaguero marteño y que el trencilla no dudó en señalar a favor de los locales. Dani Salvatierra no perdonó y los hueteños se escapaban en el marcador con una pasmosa facilidad. Y es que apenas un minuto después de anotar la pena máxima, los pupilos de Manolo Rojas aprovecharon un error en el conjunto local para hacerse con la bola y enviar en una rápida acción el esférico sobre Cristiano que no desaprovechaba tan jugosa oportunidad para marcar el tercero en el ecuador del primer acto, redondeando un inicio de partido inmejorable. Con todo a favor, los metropolitanos dieron un paso atrás para dosificar fuerzas y los jienenses con nada ya que perder dieron varios pasos al frente para tratar de meterse en un partido al que de momento, aun no habían llegado. Vitu y Angel pusieron en serios apuros al guardameta local pero este no demostró debilidad alguna y respondió con sendas paradas. En la recta final del primer acto, Sutil ejecutó un gran disparo que una vez más abortó un inspirado Migue García, evitando que el Martos recortara distancias antes del paso por la caseta. El propio ex del Real Jaén gozó de la última en un libre directo desde la frontal que se fue por encima del travesaño en un primer acto muy serio en defensa y muy efectivo en ataque.

El segundo periodo arrancó en circunstancias similares. Hurtado y Muñoz controlaban bien la zona ancha y arriba Dani Salvatierra y Cristiano mareaban a una zaga más preocupada de colaborar en ataque que de contener a su rival. El conjunto dirigido por Toni García agotó los cambios en el primer cuarto de hora de la reanudación y esto dio sus frutos. Vitu no desaprovechó un balón al área que no pudo repeler la zaga para engatillar a puerta y hacer el tanto del Martos que le daba esperanzas aun para poder sacar algo positivo. Los verdiblancos no se descompusieron y se mantuvieron firmes al estilo de juego que les había dado tan buen resultado en la primera mitad y no tardaron en replicar al gol encajado con otro tanto a favor. Cristiano, que estaba cuajando un enorme partido, desbordó a su par por el flanco derecho para servir la bola sobre Antonio Salvatierra que subía el cuarto para los hueteños. El partido de los locales era para enmarcar y estos controlaban a su antojo lo que ocurría sobre el terreno de juego. Cristiano completó su soberbia actuación con un nuevo gol que dejaba todo visto para sentencia. Dani Salvatierra, otro de los grandes jugadores del choque, metió un centro medido para que el ariete con un testarazo hiciera la ‘manita’. Con el Martos ya totalmente vencido, aun hubo tiempo para que Javi Prieto, a centro de un espectacular Cristiano, marcara el sexto e hiciera la media docena para un Huétor Vega que cuajó un choque perfecto y que demuestra hacer de Las Viñas un auténtico fortín.

FICHA TÉCNICA

CD Huétor Vega: Migue García, Pedro León, Titos, Ilde, Salvatierra, Manolo Muñoz, Hurtado (Valentín, m.66), Antonio Peso (Javi Prieto, m.59), Alexis (Romero, m.71), Dani Salvatierra y Cristiano.

Martos CD: Pozo, Horno, Sanabria, Almansa, Pepón (Borja, m.46), Adri (Óscar Buenaño, m.46),  Antonio Bueno, Crespo, Vitu, Sutil y Ángel (Simón, m.58).

Goles: 1-0, m.8: Antonio Peso; 2-0, m.21: Dani Salvatierra (p); 3-0, m.22: Cristiano; 3-1, m.61: Vitu; 4-1, m.68: Antonio Salvatierra; 5-1, m.75: Cristiano; 6-1, m.87: Javi Prieto.

Árbitro: Alcaraz Yáñez (Ceuta). Amonestó a los locales Hurtado, Pedro León y Manolo Muñoz, así como al visitante Óscar Buenaño.

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo de Las Viñas ante unos 150 espectadores.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar