Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / LOS BLANCOS HAN GANADO EN 10 OCASIONES EN EL ANTIGUO ESTADIO DE LA VICTORIA

En Tercera, el derbi en Jaén se viste de blanco...

El derbi siempre levanta expectación. Foto: FERNANDO LINARES

No se han llamado igual, pero el derbi entre equipos de Jaén y Linares en Tercera División se remonta a antaño. Tanto es así que la primera vez que un equipo linarense visitó el antiguo Estadio de La Victoria fue en la temporada 43/44. En aquella ocasión, el también denominado Linares Deportivo caía derrotado ante la Olímpica Jienense por cuatro goles a cero. Desde entonces, se han visto las caras jienenses y azulillos hasta en quince ocasiones, con un saldo favorable para los blancos en Tercera de 10 triunfos, 3 empates y solo 2 derrotas.

Precisamente, el último enfrentamiento en la categoría en la que se encuentran ahora mismo terminó con triunfo visitante... Y de que manera. Uno a cuatro venció el Linares CF en un partido en el que Higinio Vilches anotó el tanto de los del Santo Reino. Desde entonces, siempre se han medido en la categoría de bronce, en Segunda B y la última vez fue el año pasado. Cero a cero terminó ese encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato nacional liguero. La última victoria del Real Jaén se produjo en la temporada anterior, en concreto en diciembre de 2015, cuando los jienenses se impusieron por tres a cero, con goles de Hugo Díaz, Santi Villa y Sergio Molina.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar