Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / Se impone (3-1) al Huétor Tájar

El Torredonjimeno se gusta y golea

 

El Torredonjimeno superó al potente Huétor Tájar

Colosal partido el disputado por el Torredonjimeno ante un rival importante de la categoría como es el conjunto granadino del Huétor Tajar. Les hacía falta a los de Chumilla certificar las buenas sensaciones que vienen dando en cuanto a juego con un triunfo de nivel ante un equipo de los poderosos…

 

 

Se temía sin lugar la visita de cuadro del Huétor, que el año pasado lograba un claro triunfo en el Matías Prats imponiéndose a los locales por 1-3. Pues este año el resultado ha sido el mismo, pero a la inversa, quedándose los tres puntos del lado de los tosirianos.

Sin lugar a dudas, el tempranero gol de Juan Carlos, dio tranquilidad a los locales que en todo momento controlaron a su rival, saliendo con solvencia la mayoría de las veces de la presión que ejercieron los visitantes y, lo mejor de todo, jugando y moviendo con talento la pelota, que rara vez no acababa generando peligro ante la portería del meta visitante. Corría el minuto 3 de partido, cuando una falta lanzada desde la izquierda por Adri llegaba medida de forma casi milimétrica a la cabeza de Juan Carlos, que sólo remataba a placer el 1-0 de un precioso cabezazo ante el que nada podía hacer Buba. Tras el tanto que ponía por delante a los locales, el Huétor Tájar se hizo con el centro del campo, pero sin llegar realmente con peligro a las inmediaciones de la meta de Juanma. Es más, los de Chumilla, cada vez que robaban un balón acababan generando peligro ante la puerta visitante, sobre todo Juan Carlos, que estuvo inmenso toda la tarde, convirtiéndose en una pesadilla para los zagueros amarillos. Suya fue una internada por la línea de córner, cortada con una dura entrada de un defensor visitante que el juez de línea vio claramente como pena máxima que terminó señalando el colegiado del encuentro. Se cumplía en minuto 34 de partido y Adri de forma magistral engañaba a Buba logrando el 2-0 que ponía ya una clara ventaja en el marcador para los locales.

Con el 2-0, entramos en una fase de bastante dureza por parte del conjunto visitante, tal vez motivada por la impotencia de verse ya con tal desventaja en el marcador y así se llegaba al tiempo de descanso. A lo largo de la primera mitad, se tuvo que retirar lesionado el lateral rojiblanco Miguelín, sustituido por Javi Luque.

El Torredonjimeno ha realizado un gran partido

Ya en la segunda mitad, las entradas en los visitantes de Amate y Joaquín daban más mordiente atacante a los del Huétor. Amate primero, y David después, ponían a prueba a Juanma con dos claras ocasiones para haber acortado las distancias en el marcador en los diez primeros minutos de la reanudación. Con los granadinos volcados sobre la meta local, cuando se llegaba a la hora de partido, pasó lo que tenía que pasar, una contra de libro llevada magistralmente por Juan Carlos tras recuperar un balón en el centro del campo, acababa dentro de la portería granadina tras un disparo raso que no pudo parar Buba. Era el 3-0 que ahora sí sentenciaba el encuentro. En otra contra muy parecida, cinco minutos después, es Carrillo quien tuvo el cuarto en sus botas, pero erró en el tiro final. Mientras tanto, el Huétor seguía dominando el centro del campo, creando peligro sobre todo por la banda derecha en la que había entrado Joaquín. A la media hora de la segunda mitad, Alberto de chilena tuvo en sus botas el primero de los visitantes pero Juanma desvió a córner. Jugaba y tocaba bien el conjunto de Germán Crespo, pero estaba claro que están negados de cara al gol. Sus ocasiones se limitaban a disparos lejanos, con mucha intención, pero que apenas rozaban los tres palos de la portería local.

En el minuto 85, Juan Carlos es sustituido por Julio Diaz, y el Matías Prats se levantaba en bloque para aplaudir el partidazo del chaval, autor de dos golazos y luchador incansable teniendo enfrente una defensa tan experimentada como la del Huétor Tajar granadino. El final estaba por llegar, y con él la anécdota del gol visitante en un balón rebotado en el larguero de la meta de Juanma, que al intentar blocar la pelota se le escapa y acaba traspasando la línea de gol. Era el minuto 90 y realmente ya no hubo tiempo para más.

En definitiva, triunfo muy justo del Ciudad de Torredonjimeno, ante un gran rival quizás venido a menos en el partido de esta tarde. Tiene mucho que mejorar el conjunto de Germán Crespo, sobre todo de cara al gol.

En el capítulo de destacados, el hombre de la tarde fue sin duda Juan Carlos, autor de dos goles importantísimos para el logro de la segunda victoria de la temporada. Gran partido también de Lara y de Adri. Tremendo también el derroche del veterano Rubén Ureña que aguantó los noventa minutos de juego a un gran nivel. Pero en general, todo el equipo se vació sobre el césped del Matías Prats haciéndose merecedor de una victoria justa.

ALINEACIONES:

UDC TORREDONJIMENO:  JUANMA, MIGUELIN (LUQUE 22’), DAVID RUS, ALVARO, VICENTE, LARA, RUBEN UREÑA, QUESADA (RUBÉN LOPEZ 63’), JUAN CARLOS (JULIO DIAZ 81’) , CARRILLO Y ADRI.

CD HUETOR TAJAR: BUBA, CHOCO, QUEVEDO, DAVID, JAVI PEREZ (ARIZA 67’), FRAN, JORGE, HERNANDEZ, ALBERTO, MANU DAZA (JOAQUIN 60’) Y MARIO (AMATE 45’)

ÁRBITRO:  JAVIER SANCHEZ CARRERAS, DEL COLEGIO CORDOBES. Árbitro debutante en la categoría esta temporada, que realizó un arbitraje irregular, mostrándose sobre todo en la segunda mitad bastante anticasero.

TARJETAS DEL UDC TORREDONJIMENO: TARJETAS AMARILLAS PARA JAVI QUESADA, JUAN CARLOS, ADRI, LARA, JUANMA.

TARJETAS DEL MOTRIL: TARJETAS AMARILLAS PARA FRAN, JORGE VELA,

GOLES

1-0         /3 m. JUAN CARLOS

2-0         /33 m. ADRI, de penalti

3-0         /57 m. JUAN CARLOS

3-1         /89 m. JUANMA, P.M.

INCIDENCIAS: 600 espectadores en tarde calurosa en el Matías Prats

JUAN LUIS ORTEGA ANGUITA.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar