Viernes , 22 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / UDC.Torredonjimeno 2-2 Motril CF

El Torredonjimeno rescata con justicia un punto en el último suspiro

El partido entre Torredonjimeno y Motril ha sido trabado y tosco

La UDC.Torredonjimeno y el Motril CF han empatado a dos goles tras un choque trabajo y de escaso juego en el que los rojiblancos se adelantaban en el marcador con un gol de Javi Quesada pero que se puso cuesta arriba con la remontada granadina en la reanudación. Cuando el partido expiraba, Miguelín marcó para hacer justicia al marcador...

 

Esta tercera división, ya lo veníamos diciendo este pasado verano, prometía fuertes emociones, y vaya si las tiene. Aun siendo un partido feo, tosco, trabado, como en definitiva ha sido el partido de esta tarde-noche ante el Motril, la emoción está asegurada hasta el último segundo de partido. Se esperaba mucho de este Motril, segundo clasificado, con jugadores de renombre en sus filas que ya estuvieron a punto la campaña anterior de meterse en zona de play off de ascenso y que este año, reforzados con hombres como Alex Bautista, Joselu o Joan Grasa, optan sin lugar a dudas a terminar entre los cuatro primeros clasificados.

Momento del partido

Después de ver como se ha desarrollado el encuentro, la verdad es que no ha sido el lobo tan fiero como lo pintaban. Prueba de ello es que durante la primera mitad, solo un cabezazo sin mucha intención de Ramiro era despejado a córner por Juanma. Tampoco los hombres de Chumilla tuvieron su tarde, ni mucho menos. Daba la impresión de que pesaban las piernas más de lo normal, tampoco las ideas estaban claras, como en algunas fases del partido ante el Vélez. Tan solo algún que otro destello en rápidas contras de Juan Carlos, creaban alguna que otra ocasión ante la meta motrileña, como el primer disparo raso y cruzado del delantero tosiriano cuando se llevaban cinco minutos de juego y el posible penalti sobre el mismo que le costó la tarjeta amarilla al interpretar el árbitro que se había tirado. El dominio alterno inicial dio paso a un mayor control del cuadro visitante, pero sin crear peligro real ante Juanma. De esta forma se llegaba al minuto 38 cuando Javi Quesada, en pugna con un defensor motrileño, al caer se saca de la chistera una vaselina majestuosa que coge adelantado a Tatu colando el esférico en la portería del Motril. Golazo de Quesada que ponía por delante a los locales, y victoria por la mínima con la que se llegaba al tiempo de descanso.

UDC.Torredonjimeno

Con el comienzo de la segunda parte, el entrenador visitante movía ficha y daba entrada a Joselu y a Chendo Alarcón, dinamita pura en el ataque del Motril. Los de la Costa Tropical salían decididos a dar la vuelta al marcador y cuando tan solo se llevaban dos minutos de juego, en una contra que pillaba desguarnecida a la defensa local, se planta solo Joan Grasa ante Juanma al que logra batir por bajo con un tiro raso bien colocado a la base del palo izquierdo. Era el empate, gol psicológico que hacía temer por el partido. A partir de ese momento, el cuadro local trata de reaccionar, y Juan Carlos tiene el segundo de cabeza tras rematar un centro medido al área chica. Luego, es Ramiro que hace lucirse a Juanma despejando el balón que acaba estrellándose en el larguero. En el minuto 60 la vuelve a tener para los locales Javi Quesada, que prácticamente solo ante Tatu dispara muy por encima de la portería visitante. Era un continuo intercambio de golpes entre unos y otros, pero sin acierto por ninguno de los dos bandos, hasta que Chendo, goleador nato, caza un balón perdido junto al palo de la meta local que acaba entrando dentro, adelantando al Motril cuando a punto estaba de cumplirse la media hora de la segunda mitad. Quedaban quince minutos para el final y la verdad es que se tenían pocas esperanzas de lograr la igualada. Además, el Motril comenzó a jugar a placer y se temía que de un momento a otro pudiese llegar la sentencia. Pero tampoco los blanquiazules parecían tener fuerzas para terminar sentenciando el partido con un tercer gol. Y fue así, como ya rozando el pitido final, tras unos minutos de reacción de los locales llegaba un ataque en bloque por parte de los locales que acaba rematando a bocajarro Miguelín cerca del área chica motrileña ante el que nada pudo hacer Tatu. Era el empate, el justo empate que lograban los locales ante un Motril veterano y algo marrullero que sin duda puede y debe obtener mejores resultados que los de esta noche en el Matías Prats, porque tiene jugadores de sobrada calidad para ello.

Ya para terminar, cabe destacar el debut en tercera división del chaval Juanjo en el m. 89 sustituyendo a Rubén Ureña, jugador forjado en la cantera rojiblanca desde los escalafones inferiores.

Once inicial del Motril

 

FICHA TÉCNICA

UDC TORREDONJIMENO:  JUANMA, MIGUELIN, DAVID RUS, ALVARO (63’ JAVI LUQUE), VICENTE, LARA, ALEX CASTILLO, RUBEN UREÑA (90’ JUANJO), QUESADA (75’ RUBÉN LOPEZ), JUAN CARLOS Y ADRI.

MOTRIL CF: TATU, ALEX, LINARES, DAVID, SERGIO BUSTOS, RAMIRO, GOKU, RAUL (60’ CHENDO ALARCON), JOAN (75’ CANARIO), MOI GOMEZ Y DANI (45’ JOSELU)

ARBITRO:  JUAN JOSE HUERTAS MARQUES

TARJETAS DEL UDC TORREDONJIMENO: TARJETAS AMARILLAS PARA JUAN CARLOS, ALVARO, RUBEN UREÑA Y MIGUELIN.

TARJETAS DEL MOTRIL: TARJETAS AMARILLAS PARA SERGIO BUSTOS, TATU Y MOI GOMEZ.

GOLES DEL PARTIDO:

1-0 /38 m. JAVI QUESADA

1-1 /47 m. JOAN GRASA

1-2 /75 m. CHENDO ALARCON

2-2 /89 m. MIGUELIN

INCIDENCIAS: 300 espectadores

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar