Domingo , 19 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / At.Mancha Real 3-4 Martos CD

El Martos se lleva los puntos de La Juventud en un derbi tan intenso como loco

El espectador no tuvo tiempo para aburrirse

Intenso derbi el vivido en La Juventud entre el Atlético Mancha Real y el Martos CD que ha acabado con victoria visitante por tres goles a cuatro. Ha sido un choque raro pero muy atractivo para el casi millar de aficionados que se han dado cita en el graderío y es que los jugadores lo han dado todo sobre el verde y la alternancia en el marcador ha mantenido la emoción hasta el final. El gran protagonista del encuentro ha sido Vitu, y es que el jugador marteño ha conseguido tres tantos y ha dado la asistencia del cuarto de su equipo que suma su tercera victoria consecutiva...

 

 

Se presentaba muy interesante el choque entre mancharrealeños y marteños porque ambos llegaban en buen momento de forma al choque y ciertamente, no decepcionó. Quizás el juego de uno y otro no tuvo suficiente continuidad pero hoy el juego ofensivo se ha impuesto al defensivo y eso, aunque no guste a los entrenadores, sí que ha hecho disfrutar a los aficionados de uno y otro equipo.

El partido tuvo constantes alternativas

El encuentro comenzó con un Mancha Real que quería hacerse con el control del balón y un Martos que intentaba aprovechar el arma de la velocidad de sus atacantes, de manera que el juego trascurrió en los primeros minutos con llegadas a una y otra área que, en cierto modo, avisaban sobre cual sería el guión del partido. Corbacho estuvo a punto de inaugurar el marcador antes del minuto diez y la respuesta la puso Antonio Bueno tres minutos más tarde. Para entonces, el equipo local tuvo un serio contratiempo con la lesión de Andoni. Pedrito le sustituyó y el técnico local situó a Oscar Quesada en el eje de la defensa local junto a Álex Carmona.

El partido no tenía dueño y sería la calidad del Martos la que le puso en ventaja tras un impresionante servicio de Sutil que recogió con calidad Vitu y que no perdonó ante la salida de Barrio para,  casi sin tiempo para asimilarlo, un error de la zaga local lo aprovechara el de Veracruz para hacer su segundo en su cuenta particular.

El cero a dos le costó asimilarlo al conjunto de Rizos pero con el paso de los minutos y ayudado por el paso atrás que dio el Martos consiguió que el balón rondara constantemente el área visitante y justo cuando se llegaba a la media hora del partido, una acción de Pedrito por la derecha acabó en un centro despejado por Pozo y recogido por Joaquín que mandó el balón al fondo de las mallas para meter a su equipo en el partido.

El último cuarto de hora de esta primera mitad del Mancha Real fue lo mejor que hizo en cuanto a juego y pudo empatar con una clara ocasión de Corbacho y otra de Eu pero al descanso se llegó con la ventaja de un Martos que respiró con el pitido del colegiado señalando los vestuarios aunque en una contra tuvo el tercero con Horno como protagonista. El lateral marteño realizó un gran partido, pleno de fuerza y calidad.

Borja pugna por un balón con Nando

En la reanudación, Toni García metió al salvador de la última jornada, el canterano Oscar Buenaño sustituyendo a Borja Monedero pero lo que no esperaba es que tan solo dos minutos del inicio, un saque de esquina acabara en el fondo de la portería tras cabecearlo Álex Carmona.

El partido comenzaba otra vez y el guión fue similar al del inicio, aunque ahora con un Mancha Real crecido que vería como se hacía realidad la remontada de forma parecida al gol del empate. Un saque de esquina puesto con la espléndida izquierda de Sergio Torres era otra vez rematado al fondo de la red, ahora por Bauti, que sigue con su idilio con el gol y consigue su tercero esta temporada.

El Mancha Real ha perdido su primer partido de la temporada en casa

La Juventud reventó de alegría y parecía que el partido se quedaría en casa, pero el Martos se había sacrificado demasiado como para bajar los brazos y casi sin tiempo para digerir el nuevo guión, conseguiría remontar el partido en tres minutos gracias a la magistral aparición de Vitu que fabricó el empate conseguido por Antonio Bueno y se aprovechó de la enésima indecisión defensiva del equipo local para hacer el cuarto ante el delirio de la parroquia marteña que, en buen número, había acompañado a su equipo.

Rizos metió rápidamente en el campo a Garrido y Manu Castillo buscando frescura en ataque. Quedaba aún tiempo para seguir dando trabajo al hombre del marcador pero ya no encontraría puerta. Garrido la tuvo pero su buen disparo se encontró con la parada de la noche y es que Pozo voló para impedir que los verdes igualaran un encuentro que se rompió pronto y que dejó la sensación de que los atacantes, esta vez, sí que se impusieran a los defensores.

El Martos ha conseguido su tercera victoria consecutiva

Un gran partido, más por la forma en que se desarrolló que por el juego en sí, pero que divirtió a los presentes porque tuvo lo que buscan: emoción, goles, ocasiones e intensidad.

FICHA TÉCNICA

AT.MANCHA REAL: Barrio, Bauti, Nando (Garrido 78'), Andoni Tello (Pedrito 13'), Álex Carmona, Óscar Quesada, Joaquín, Sergio Torres, Eu (Manu Castillo 78'), Corbacho y Albertillo.

MARTOS CD: Pozo, Horno, Álvaro Moral, Pepe Almansa, Pepón, Adri, Antonio Bueno, Crespo, Vitu, Sutil (Christian Carrasco 93') y Borja Monedero (Óscar Buenaño 46')

GOLES: 0-1 Vitu min.19; 0-2 Vitu min.21; 1-2 Joaquín min.31; 2-2 Álex Carmona min.47; 3-2 Bauti min.67; 3-3 Antonio Bueno min.70; 3-4 Vitu min.73.

Quesada Rodríguez estuvo bien aunque se le fue la mano al final

ÁRBITRO: Quesada Rodríguez. Llevo bien el partido pero al final "se le fue la mano" con algunas amonestaciones innecesarias como la expulsiones de Toni García y de Joaquín. Además, vieron amonestaciones Bauti, Pedrito y Manu Castillo por los locales y los visitantes Pozo, Antonio Bueno, Sutil y Crespo.

INCIDENCIAS: gran entrada en La Juventud con unos 900 aficionados en las gradas, notándose amplia presencia de marteños.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar