Domingo , 19 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / No aprovecha su superioridad numérica y no pasa del empate (1-1)

El Torredonjimeno deja escapar dos puntos en Guadix

El empate sabe a poco (GUADIX CF)

El Torredonjimeno no pasó del empate a uno en su visita al campo del Guadix. Un resultado que se queda corto para las aspiraciones del cuadro rojiblanco si tenemos en cuenta que jugó ochenta minutos en superioridad numérica tras la temprana expulsión del meta local. Juan Carlos adelantó al equipo de Chumilla pero en la segunda parte una jugada individual de Adri Castro supuso el empate y de ahí no se pasó. Al final se suma un punto que, sin embargo, sabe a poco...

Era, sin duda, un partido propicio para que los de Chumilla se estrenaran con una victoria a domicilio. El Guadix, al que ya se le venció la temporada anterior por 0-1, estaba todavía con cero puntos hundido en los puestos de descenso de la clasificación y necesitaba un triunfo como el comer. Pero los tosirianos no se lo iban a poner fácil, y más tras ver como se convertían en dominadores del juego a lo largo de toda la primera mitad. Si a ello le unimos la expulsión del meta local Illescas al minuto 11 de juego, tras dura entrada a Juan Carlos, que dejaba a su equipo en inferioridad numérica, las cosas pintaban bastante bien para los rojiblancos, que ya en el lanzamiento de esa misma falta que significaba la expulsión del meta local, estuvieron a punto de adelantarse en el marcador al rechazar el palo el libre directo lanzado por Adri. Esta superioridad numérica dio alas a los jiennenses que a punto estuvieron de marcar en dos grandes ocasiones protagonizadas por Juan Carlos. A la tercera fue la vencida, cuando transcurría el minuto 30 el propio Juan Carlos batía por fin a Jaime, portero suplente con ficha juvenil del Guadix, que nada pudo hacer por evitar el tanto rojiblanco en un tanto en el que contó con la participación del defensa local, Alberto García. Marcado el gol que tanto buscaban los de Chumilla para ponerse por delante, el tanto visitante espoleó a los locales que comenzaron a acercarse con peligro al área de Juanma, sobre todo por medio de su delantero Adri Castro, que en el 39 hizo lucirse a Juanma con una gran intervención y que finalmente en el 44, tras una gran jugada dentro del área batía de tiro cruzado al meta visitante logrando el empate antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, el juego se hizo más espeso por ambos equipos, con un dominio alterno. La inferioridad numérica de los locales, no era impedimento en ningún caso para que los locales tuviesen sus mejores ocasiones por medio del goleador Adri Castro, de Toni y de Pedro Corral, pero una vez más Juanma se convertía en protagonista con sus paradas evitando en un par de ocasiones que el conjunto accitano le diese la vuelta al marcador. En los pies de Carrillo y de Juan Carlos, también tuvo el Torredonjimeno ocasión de ponerse por delante en el marcador, pero ya las fuerzas no eran las del principio y aunque el cuadro tosiriano volvió a dominar en los últimos quince minutos del partido, las ideas de cara al gol eran bastante escasas. Para colmo de males, cuando ya el partido estaba a punto de concluir, una disputa entre el defensa local Enrique Alonso y Carrillo, acabó con tarjeta roja para ambos al enzarzarse ambos jugadores tras una dura entrada del jugador del Guadix, lo que supone que ambos jugadores no puedan jugar el partido entresemana con sus respectivos equipos.

Al final, empate a uno que no dejaba contento ni mucho menos al Ciudad de Torredonjimeno, que llegaba a Guadix con la idea clara de llevarse la victoria y a pesar de lo bien que se le puso el partido en la primera media hora de juego, no supo o no pudo rematar al rival, que sin duda quedó bastante tocado no ya solo con la expulsión de Illescas, si no cuando vio como el equipo visitante se adelantaba en el marcador a la media hora de juego. La nota negativa, la expulsión de Carrillo que no podrá estar el miércoles en el partido intersemanal que hay que jugar en el Matías Prats recibiendo el todopoderoso Motril CF, actualmente segundo clasificado de la clasificación del grupo IX.

FICHA TÉCNICA

Guadix CF: Illescas, Dani Tejada, Adrián, Enrique Alonso, Alberto García, Adri Castro (Chinchilla 81'), Toni, Juanma Titos, Pablo (Edgar Gómez 54'), Pedro Corral y Adrián (Jaime 16')
UDC. Torredonjimeno: Olivares, Miguelín, David Rus (Rubén 86'), Vicente, Edu Osorio, Álex (Zapa57'), Javi Luque (Javi Quesada 69'), Lara, Carrillo, Juanca y Adri
Goles: 0-1 Alberto García pp. min.31; 1-1 Adri Castro min.44
Árbitro: Aranda Delgado, José maría (Colegio de Málaga)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Adrián, Toni, Juanma Titos, Pablo y por los visitantes a Lara. Expulsó por los locales a Illescas (Roja directa 11'), Enrique Alonso (Roja directa 89') y por los visitantes a Carrillo (Roja directa 89')

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar