Viernes , 22 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / LINARES DEPORTIVO 2 - 0 ATARFE INDUSTRIAL

Nueva victoria azulilla para seguir arriba

Inicio del encuentro entre el Linares Deportivo y el Atarfe.

El Linares Deportivo ha logrado imponerse por dos a cero al Atarfe en un partido en el que los linarenses no han realizado una completa actuación, pero que sí han conseguido la victoria, lo importante sin duda en esta fase de crecimiento en la que se encuentra el Linares... . Los azulillos han sido intermitentes en su juego, combinando fases de buen fútbol con otras en las que el partido se igualaba por momentos. Al final, los goles de Javi López le conceden una nueva victoria a los de Joseba Aguado.

El Linares Deportivo comenzaba bien el encuentro, gozando de la posesión, de la iniciativa y de las llegadas. Tenía controlado el partido y así las cosas, en el minuto 11 Braim tuvo la primera para los locales, con un disparo que se estrelló en el larguero. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Atarfe empezó a creérselo y se desplegaba cada vez más por terreno de juego linarense. No lograban llevar peligro real sobre el área de Robador, pero si es cierto que había logrado igualar el desarrollo del choque. Sin embargo, cuando más espeso estaba el partido para los locales, llegó el primer tanto. Jugada a balón parado. Corner desde la derecha, se toca el cuero en el área y el balón que llega en el segundo palo a Javi López. El delantero la enchufa para adentro. Uno a cero.

Poco después, de nuevo los azulillos llevaron peligro a balón parado. Luis Salazar remataba en escorzo y el balón se iba fuera por poco… Con ese uno a cero se marchaban a vestuarios. En la reanudación el guión fue parecido al inicio del choque. El Linares tenía de nuevo la iniciativa y gozaba de llegadas. Así por ejemplo, una buena jugada de Barba por banda derecha (de los más destacados del Linares) acababa con un centro de éste, y el remate no pudo estar bien dirigido en el segundo palo. La jugada acabó con disparo de Pablo Ortiz. Poco después, era Sergio Ortiz el que lo intentaba desde lejos y en dos tiempos atrapó el guardameta granadino.

Así las cosas, de nuevo, el Atarfe comenzó a crecer en el choque y esta vez sí gozó de oportunidades claras. Tanto es así, que Robador sostuvo a los suyos en ese momento de partido. Muy buena actuación por cierto del guardameta del Linares Deportivo en la tarde de ayer. En primer lugar sacó el pie abajo para desviar un disparo cruzado dentro del área y justo después estiró la mano para también desviar un disparo de Juanjo. A continuación, el Atarfe lo intentó desde lejos y de nuevo estuvo atento para desviar a córner… Ahí estuvo el portero linarense cuando su equipo lo necesitaba.

Asimismo, poco después, los visitantes pidieron también penalti por mano dentro del área, y ciertamente llevaban razón, ya que el cuero impactó en la mano de uno de los jugadores linarenses. Sin embargo, el que golpeó nuevamente fue el Linares. Buena combinación entre Jose Manuel y Chomfli, centro del canterano y de nuevo Javi López que la manda a la red. Dos a cero y casi sentenciado el partido. Desde ese momento, el Linares también tuvo varios acercamientos y el Atarfe lo intentó ya más con el corazón que con la cabeza, pero finalmente prevaleció ese marcador de dos a cero. El Linares que sigue sumando, invicto y con la perspectiva de seguir creciendo. Tiene margen para ello. Ha empezado bien el cuadro de Joseba Aguado.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar