Domingo , 19 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / Un gol de penalti de Victor Armero neutralizó el tanto de Mauri

Real Jaén CF y CD El Palo empatan a uno

Más de tres mil aficionados se dieron cita en La Victoria. Foto: Luis Medina/ Jaén en JuegoAl Real Jaén CF se le escaparon dos puntos ante El Palo. Quizás sea la sensación más unánime que se extrae del encuentro celebrado en la tarde de ayer, en el Nuevo La Victoria, ante más de tres mil aficionados…

El conjunto dirigido por Valenciano llevo en todo momento el peso del partido y disfrutó de más y mejores ocasiones de gol. Los blancos mostraron una clara evolución con respecto a encuentros anteriores. Sirva como ejemplo la circulación de balón, que fue mucho más fluida y veloz que ante el Maracena. Ciertamente el equipo tiene hechuras y con el paso de los partidos se muestra como un bloque más compacto.

Por su parte, el CD El Palo decepcionó. Se esperaba mucho más del conjunto malagueño por la dinámica de resultados tan positiva con la que llegaba a Jaén que unida a la calidad de sus futbolistas les hace ser firmes candidatos a pelear por una plaza de play off de ascenso. Sin embargo, Serafín planteó un partido de equipo pequeño. Bien replegadito atrás, ordenado con las líneas muy juntas y defensa de cinco. En ningún momento su equipo buscó ser protagonista y arrebatar el esférico a los jiennenses. Ni siquiera lo intentó.

En ese escenario, el Real Jaén CF se encontraba cómodo. Tras un inicio de partido de tanteo, comenzaron a llegar las ocasiones sobre la meta malagueña. Así, un buen pase de Higinio acabó con Migue Montes alojando el balón en el fondo de la red, pero el colegiado Bewernick Galayo anuló el tanto por fuera de juego inexistente.

A continuación, fue Nando Copete el que tras una buena jugada colectiva finalizó obligando a intervenir a Reina. En los últimos compases del primer acto, Víctor Armero disparó por encima del travesaño tras una dejada de Álvaro García, protagonista precisamente de un centro chut que casi acaba en el fondo de la red.

Como ven, el Real Jaén CF monopolizaba las ocasiones de gol ante El Palo, que no hizo trabajar a Emilio en esta primera parte.

Tras la reanudación, el guión del encuentro vario ostensiblemente. Transcurría el minuto 48 de partido cuando un rápido contragolpe conducido por Vela era finalizado por Mauri al fondo de la red. El Palo se adelantaba en el marcador en la primera oportunidad que generaba. 0-1.

El Real Jaén CF mostró su personalidad y no tardó en reaccionar. Transcurría el minuto 51 cuando una buena combinación entre Victor Armero y Migue Montes acababa con centro del primero que impactaba en la mano de Sergio Castillo.

El colegiado señalaba el punto de penalti y Victor Armero lo ejecutaba estableciendo el uno a uno en el marcador. Empezaba un nuevo partido.

Los blancos, espoleados por su público, se volcaron en busca del tanto de la victoria descuidando, en ocasiones, la parte de atrás lo que provocó que El Palo encontrara un filón para sus contragolpes. Javilillo pudo anotar el uno a dos pero resolvió su mano a mano ante Emilio con una vaselina que se marchó fuera.

En la recta final, el ímpetu por sumar los tres puntos derivaba en precipitación a la hora de la toma de decisiones. Ello dificultó que se generaran espacios en la línea de cinco defensas planteada por El Palo. No obstante, el Real Jaén CF disfrutó de buenas ocasiones, como una de Manolillo u otra de Victor Armero que fue desequilibrado en el interior del área cuando se disponía a finalizar pero el colegiado Bewernick Galayo se desentendió de la acción ante las protestas del público asistente.

Al final, reparto de puntos en un encuentro en el que el Real Jaén CF fue superior y mereció más. Toca continuar mejorando porque la Liga no para y este miércoles los pupilos de Valenciano afrontan otro partido ante otro de los gallitos de la categoría, el Antequera de Jose Jesús Aybar.

Ficha técnica:

Real Jaén CF (1): Emilio Muñoz, Juanlu, Higinio, Rubén Peces, Dani Fragoso, Jonathan Rivera, Nando Copete, Sergio García (Cervera, 72’), Migue Montes, Víctor Armero (Joserra, 84’) y Álvaro García (Manolillo, 53’).

CD El Palo (1): Reina, Salvi Ramírez, Jairo, Sergio Castillo, Nacho Aranda, Víctor Rueda (Javilillo, 62’), Mauri, Apoño, Ale Ramírez (Ibón Arrieta, 90’), Durán y Vela (Igna, 77’).

Goles: 0-1 (48’). Mauri remata un centro de Vela. 1-1 (52’). Víctor Armero transforma un penalti por mano de Sergio Castillo dentro del área.

Árbitro: Bewernick Galayo (Granada). Mostró tarjeta amarilla a Rubén Peces y Víctor Armero por el Real Jaén y a Ale Ramírez, Sergio Castillo, Apoño, Vela y Mauri por El Palo. Expulsó a los segundos entrenadores de ambos conjuntos, el local Óscar Burgos y el visitante Manuel De Florentino.

Incidencias: Más de 3.000 espectadores en el Nuevo Estadio de La Victoria.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar