Jueves , 21 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / Este fin de semana comienza el campeonato de Tercera División

Empieza lo bueno

El Real Jaén vuelve a Tercera casi tres décadas después con un partido inédito

El grupo noveno de Tercera División comienza este fin de semana. Una temporada muy larga, debido a los veintidós conjuntos que componen el grupo, en la que la presencia de seis conjuntos de la provincia otorgan un interés especial, sobre todo teniendo en cuenta que se van a vivir numerosos derbis tremendamente interesantes. Cuatro de los nuestros quieren estar entre los cuatro primeros, uno pretende ser la sorpresa y otro mantenerse en su vuelta a la categoría. El tiempo y la competición pondrá a cada uno en su sitio...

 

Atarfe Industrial CF Vs Real Jaén CF (sáb.19:30). Aranda Delgado.

El primero en salir a la palestra será el Real Jaén que hace casi treinta temporadas que no jugaba en esta categoría. A pesar de ello, la afición está con el equipo y ya se ha superado la cifra de 3000 socios. Por ello, habrá presencia importante de aficionados blancos en la grada del municipal atarfeño en un choque histórico porque nunca antes se habían enfrentado ambos clubes en competición oficial.

En lo meramente deportivo, hay expectación por ver los once elegidos de inicio por Valenciano y aunque un buen número de posiciones parecen tener ya la plaza ocupada, hay otras en las que los aficionados tienen dudas. Lo que no parece probable es que Migue Montes salga de inicio, incluso que pueda ir convocado; en cambio, sí parece que Guacho no estará porque podría salir del club en las próximas horas.

Enfrente estará un club modesto como es el Atarfe, conjunto que apuesta por conseguir la permanencia una temporada más y que, por tanto, pondrá las cosas complicadas a los blancos.

El Linares viaja a San Pedro en su vuelta a Tercera

UD.San Pedro Vs Linares Deportivo (sáb.20:00). Hidalgo Márquez.

El Linares debuta en liga en el campo de un histórico de esta competición. Viaje largo para empezar pero con buenas sensaciones después de un inicio de pretemporada dubitativo y con pocos efectivos. Una primera impresión que ha ido cambiando a medida que se iban incorporando nuevos efectivos.

El conjunto de Joseba Aguado es favorito pero no hay que fiarse del conjunto malagueño que la temporada pasada, con un equipo similar, se hizo fuerte en su estadio donde no se escaparon demasiados puntos.

El vigente campeón visita el Matías Prats

UDC.Torredonjimeno Vs At.Malagueño (sáb.20:45). Reyes Estévez.

El conjunto tosiriano tendrá que verse las caras con el actual campeón de la competición en la primera jornada. Prueba de fuego para los chicos de Manuel Chumilla ante un equipo que parte como uno de los grandes favoritos para alzarse con el título.

Los rojiblancos han dejado buenas sensaciones esta pretemporada y la afición está ilusionada con el proyecto de esta temporada pero el potencial del rival hace que, a priori, sean éstos los favoritos.

El técnico local tendrá una baja sensible como es la del delantero, Carrillo, lesionado hace unos días.

El Martos recibe a un duro rival

Martos CD. Vs CD.Rincón (dom.19:00). Fernández Cintas.

Toni Delgado debuta en un banquillo de Tercera División con este nuevo Martos que tanto interés ha despertado tras los fichajes realizados. Se trata de un equipo que quiere aspirar a todo y que tiene futbolistas para conseguirlo aunque está claro que habrá que trabajar duro para ello.

Para empezar, recibe a un Rincón que la temporada pasada hizo las cosas muy bien y que ha apostado por la continuidad este año. La novedad para este partido puede ser la de Salvi García, ariete fichado esta misma semana y que viene a complementar a uno de sus mejores futbolistas y talismán de este equipo, Pepe Capitán.

El Mancha Real regresa a Tercera recibiendo al Guadix

At.Mancha Real Vs Guadix CF (dom.19:00). Durán García.

Vuelve el fútbol de Tercera a La Juventud tras el sueño de la categoría de bronce pero con la ilusión de intentar el retorno cuanto antes.

Los verdes han confeccionado una buena plantilla y, a buen seguro, estarán entre los primeros. Para ello, empezar ganando es importante y la visita del conjunto accitano parece propicia para sumar los tres primeros puntos aunque los granadinos son un conjunto rocoso y trabajador que no pondrá fáciles las cosas. Pedro Corral volverá a La Juventud, pero con los colores del Guadix.

Villacarrillo CF Vs Motril CF (dom.19:00). Aguilera Morales.

El Veracruz vuelve a ser escenario de Tercera División tres años después y lo hará recibiendo a uno de los equipos llamados a pelear por las eliminatorias de ascenso.

Los celestes están con una ilusión fundada en las buenas sensaciones que ha dejado la pretemporada, pero ahora esto es otra cosa y el equipo sabe que deberá ponerse el mono de faena, partido a partido, para poder salvar una temporada tan ilusionante como complicada.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar