Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / Celebración en el Real Jaén CF

"El abuelo" cumple 95 años

El Real Jaén cumple 95 años

Un 13 de agosto de 1922, nacía lo que hoy conocemos como Real Jaén CF. Noventa y cinco años de historia de lo que se ha convertido, más que un club, en un sentimiento. Por ello, las redes sociales se han llenado de mensajes y felicitaciones trasmitidas desde todos los lugares del mundo y es que el amor por el escudo lagarto se extiende muy lejos de nuestra frontera provincial...

 

Juan Nogales fundó el 13 de agosto de 1922 el germen del actual club. Se llamó Jaén FC y poco después pasaría a llamarse Olímpica Jienense hasta que en 1947 y bajo la presidencia de Joaquín Mollinedo, la FEF autorizaría el cambio al actual Real Jaén CF.

Desde entonces, han pasado futbolistas como Arregui, considerado como el mejor jugador de la historia del club, Ayala, Aguinaga, Machado, Zubitur, Chumilla, Manolo Herrero, Pascual, Vicente Herrero, Rueda o Rafa Lendínez, por nombrar algunos de los cientos de futbolistas que han vestido y defendido la zamarra blanca.

Un club que no pasa por su mejor momento, todo lo contrario, con una deuda millonaria, la desaparición es su espada de damocles en los últimos años que, además, acompaña con un descenso a Tercera División después de casi treinta temporadas sin verla.

A pesar de ello, que este club es un sentimiento, lo deja patente que cuando aún falta una semana para que inicie el campeonato de liga, son casi tres mil los abonados conseguidos para una temporada en "los infiernos" pero con la ilusión despertada por la llegada de los nuevos gestores de la entidad.

En tres temporadas en Primera División, dieciséis en Segunda, treinta y una en Segunda B y veinticuatro en Tercera, el club ha acumulado muchas alegrías y también muchas decepciones, siempre unidas a historias personales, las de los aficionados que siempre llevarán ese escudo en su corazón.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar