Domingo , 20 de agosto de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / Positivo test para ambos conjuntos con victoria mínima local (1-0)

El Mancha Real se impone al Villacarrillo en un entretenido partido

Rubio controla un balón ante dos contrarios (BENJAMÍN ALGUACIL)

El Atlético Mancha Real se ha impuesto por un gol a cero al Villacarrillo CF en un encuentro preparatorio que entretuvo a los aficionados y que se decantó del bando local por un error defensivo que aprovechó Corbacho. Ambos entrenadores habrán sacado buenas sensaciones de lo ofrecido por sus equipos pues se pudieron ver fases del encuentro con buen fútbol..

 

 

Salieron los equipos con un dibujo similar sobre el campo pero con la diferencia de que los verdes se colocaban más cerca de la portería contraria que los celestes, de manera que el dominio territorial fue del Mancha Real durante toda la primera mitad.

Un Mancha Real que jugaba con Barrio en la porteria, Bauti y Nando en los laterales, Andoni y Antelo como centrales y Oscar Quesada por delante de la defensa. Por fuera jugaba con Garrido y Joaquín, Sergio Torres en la organización ofensiva del equipo junto a Pedrito, adelantado a la media punta y Eu arriba.

Por su parte, el Villacarrillo, que jugaba su primer partido de preparación ante un rival exigente, jugó con Alberto en la porteria, Isaac y Rubio en los laterales, Abraham y Niza por el centro de la defensa, Sabaca y Godino por delante, Isidoro por el interior derecho con Jacob y Pocho alternándose en el otro extremo y media punta y Juanjo como nueve.

El conjunto de Rizos salió bien en el inicio de partido, haciéndose con la posesión del balón que movía con criterio y rapidez en los metros finales lo que ocasionó algunos problemas a un Villacarrillo que no tuvo otra más que hundirse atrás. Pedrito tuvo la primera ocasión tras rematar a la media vuelta un balón cerca de la portería que sacó un defensor y la más clara estuvo en un cabezazo a bocajarro de Eu que Alberto sacó de la línea en una gran parada.

Eran momentos de buen juego del Mancha Real ante un Villacarrillo que intentó el contragolpe en alguna ocasión sin llegar a inquietar a Barrio.

Sergio Torres estuvo muy activo, al igual que Pedrito en el primer cuarto de partido y el cordobés también lo intentó en alguna ocasión desde lejos haciendo gala de su buen golpeo de balón.

Parecía que podía llegar el gol local en cualquier momento pero el Villacarrillo se fue metiendo en el partido y con el paso de los minutos consiguió apaciaguar el fútbol ofensivo de los verdes gracias a la consistencia defensiva y al buen hacer en la presión de Godino y especialmente, Sabaca, que cuajó un gran partido.

Con este panorama, el Mancha Real siguió dominando territorialmente a su rival pero ya no inquietó a Alberto. Incluso, fue el Villacarrillo el que tuvo la aproximación más peligrosa con un lanzamiento lateral de falta al que no llegó Sabaca por centímetros.

Momento del partido (BENJAMÍN ALGUACIL)

En la segunda parte, los entrenadores cambiaron de inicio a los porteros, saltando Adri y Pepelu, mientras que el resto de jugadores de los banquillos fueron entrando a lo largo de este segundo periodo.

Una segunda parte que no tuvo nada que ver con la primera porque el Villacarrillo salió desde el inicio dando un paso adelante en el campo y cuestionando la posesión del balón al conjunto mancharrealeño.

El primer susto para la parroquia local lo puso Pocho que se fue de su marcador con fuerza y calidad para poner un lanzamiento que no fue gol por centímetros. Estaba claro que el partido era otro y que el choque cambiaba de guión.

En el Mancha Real, Albertillo y Armando, que habían saltado al campo junto a Corbacho, ponían el peligro local y fue el jienense el que tuvo la mejor ocasión con un disparo cruzado que parecía gol. La réplica la puso otro recién entrado al campo, "pichichi Miguel", que hizo lucirse a Adri tras una buena jugada de contraataque visitante.

El partido trascurría bonito y con juego vivo que hacía que las aproximaciones a una y otra área fueran asiduas y con el carrusel de cambios habituales cuando Niza se despistó cediendo un balón a su portero sin apercibirse de la presencia en su camino de Corbacho que no desaprovechó el regalo para batir por bajo a Pepelu y establecer el que sería definitivo resultado de uno a cero.

En definitiva, un partido bonito de ver en el que, a buen seguro, ambos entrenadores sacaron conclusiones positivas por lo visto en sus equipos durante bastantes fases del encuentro. Por un lado, el cuadro local dejó patente su atractiva filosofía de juego y el Villacarrillo demostró una enorme capacidad de trabajo y buenos argumentos sobre el campo a pesar de contar con bajas importantes por lesiones como Cuevas, Tano, Juan Ángel y Serrano.

Once inicial del Mancha Real

FICHA TÉCNICA

AT.MANCHA REAL: Barrio, Bauti, Nando, Antelo, Andoni Tello, Oscar Quesada, Joaquín, Sergio Torres, Eu, Pedrito y Garrido. También jugaron Corbacho, Adri, Albertillo, Paredes, Armando, Antonio, Carlos Jiménez, Pulpón.

Once inicial del Villacarrillo

VILLACARRILLO CF: Alberto, Isaac, Niza, Abraham, Rubio, Godino, Sabaca, Isidoro, Jacob, Pocho y Juanjo. También jugaron Pepelu, Enrique, Fran, Miguel, Rambillo, Romera, Miguel Soto.

GOLES: 1-0 Corbacho min.81

Capitanes y trío arbitral

ÁRBITRO: Aarón Martín. Estuvo bien aunque fue protestado en la señalización de algunos fueras de juego.

INCIDENCIAS: 300 espectadores.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar