Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera División: Grupo IX / Se impone al Salerm Puente Genil (3-0)

El Torredonjimeno vuelve a dejar buenas sensaciones

Once inicial del Torredonjimeno

La UDC.Torredonjimeno se ha impuesto por tres goles a cero al conjunto cordobés del grupo décimo de Tercera División del Salerm Puente Genil,  en un choque en el que los de Chumilla realizaron una buena primera parte superando al conjunto que entrena Juan Arsenal y dejando sentenciado el encuentro con tantos de Juan Carlos, Javi Quesada y Carrillo...

 

 

Unos doscientos espectadores se dieron cita en las gradas del Matías Prats para presenciar el segundo amistoso de la pretemporada como locales. No se notó por tanto mucho la rebaja de las entradas para el público en general que en este partido bajo de 10 a 8 euros. Los socios también pagaron su suplemento de 3 euros. Y como era de esperar, fueron bastante pocos los seguidores del cuadro cordobés los que se desplazaron hasta Torredonjimeno para ver a su equipo.

Presentaba Manolo Chumilla un once inicial diferente al que comenzó ante el Mancha Real. Las entradas en el once inicial de hombres como Lara y Adri, daban si cabe al equipo mayor rapidez y agilidad en las acciones de ataque. Por su parte, Juan Arsenal, que este año tiene el reto de conseguir mantener al Salerm Puente Genil en el grupo X de Tercera División, tras su reciente ascenso en la campaña anterior, presentaba un once cargado de veteranía en muchos de sus hombres, empleándose en muchos lances del juego con excesiva dureza, tratándose de una partido amistoso de pretemporada.

El Torredonjimeno se impuso con claridad al Puente Genil

El inicio del choque fue realmente espectacular por parte del conjunto rojiblanco, con una presión total sobre el cuadro visitante, que no les dejaba siquiera entrar en el partido. Fruto de ello fue el primer tanto de Juan Carlos en el minuto 9 de tiro raso, tras excelente pase de Carrillo. Un par de minutos después, un potente tiro lejano de Javi Quesada se estrella en el larguero y en su caída bota dentro significando el 2-0. Tras ese frenético inicio de los locales, reaccionaron los de Puente Genil, acercándose con peligro a la puerta de Juanma, con peligrosos disparos de Salva y Moyita, pero ahí estaba en meta rojiblanco para deshacer cualquier opción de gol del conjunto cordobés, realizando dos intervenciones de mucho nivel. Pasada la media hora de juego, gran jugada del Ciudad de Torredonjimeno iniciada desde el círculo central por Javi Quesada, pase a la banda para Juan Carlos, centro de este y remate a gol a bocajarro de Carrillo que hacía el tercero y por fin lograba volver a marcar en el Matías Prats, después de las varios ocasiones de las que dispuso ante el Mancha Real. Golazo del conjunto de Chumilla que levantó a la afición de sus asientos. Poco más se vería en lo que quedaba del primer periodo.

En el segundo, los locales de inicio dieron entrada a Rubén López, Juankar y Rubén Ureña. Nada más comenzar, primera ocasión muy clara de Juan Carlos dentro del área visitante que es trabado dentro del área en la que pudo haber penalti. Un libre directo en el minuto 17, sirve para que el visitante Ángel estrellase el balón en el larguero de la meta de Juanma en la que fue la ocasión más clara para los de Arsenal. A partir del minuto 20, comenzó el ya habitual carrusel de cambios en los partidos de pretemporada, dando entrada por parte rojiblanca a la totalidad de hombres que iniciaron el choque en el banquillo junto a Chumilla.

En definitiva, segundo encuentro de pretemporada en el Matías Prats, y la verdad es que cada vez hay mejores sensaciones viendo el bloque que ha armado Manuel Chumilla. Concretamente en el partido de ayer, cabe destacar el partidazo del chaval Lara, que salió desde el inicio realizando una auténtica exhibición en cuanto a entrega, anticipación y calidad técnica en momentos concretos del choque. Muy bien también Javi Quesada en el centro del campo, Juan Carlos y Carrillo también volvieron a derrochar ganas. Y qué decir de Juanma, parece que nunca hace nada, pero cuando llega peligro a la puerta local, ahí está parando todo lo que llega con peligro. Gran nivel en general de todo el conjunto, incluidos los chavales del B que fueron saliendo a lo largo de la segunda mitad y que en algunas fases del segundo periodo no dejaron tocar bola a los del Puente Genil.

 

A la columna vertebral que tan buenos resultados dio la pasada campaña, han llegado jugadores que no solo se están integrando con una facilidad pasmosa al sistema de juego implantado por el entrenador, si no que están apuntalando más que bien las parcelas que podrían necesitar ser reforzadas con respecto a la campaña anterior. El proyecto sin lugar a dudas promete, luego está claro que cuando llegue la competición oficial, ya será otra historia.

FICHA TÉCNICA

UDC.TORREDONJIMENO: Olivares, Luque, David Rus, Edu Osorio, Álvaro Lozano, Álex, Lara, Javi Quesada, Carrillo, Juan Carlos y Adri. También jugaron Julio Díaz, Rubén López, Miguelín, Paco Anguita, Luis, Juankar, Vicente, Rubén Ureña, Juanjo, Lolo.

SALERM PUENTE GÉNIL: Arti, Carraña, Manolo Cano, Alejo, Lucena, Pepe, Fito, Moyita, Ángel, Salva y Bubo. También jugaron Luiso, Isco, Chechu, Montero, Carracero, Maero, Nacho, Carmona, Navas, Joseca y Chía.

--------

COPA DIPUTACION PROVINCIAL (4ª EDICION).

 

El pasado martes se conocía el sorteo para la primera eliminatoria de la cuarta edición de la Copa de la Diputación Provincial, en el cual el cuadro tosiriano tendrá que visitar al Villargordo CF en fecha aún por determinar. En caso de superar esa primera ronda, el Ciudad de Torredonjimeno tendría que rendir de nuevo visita al vencedor de la eliminatoria entre el  Huelma y Los Villares.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar