Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda División B: Grupo IV / PONFERRADINA vs REAL JAÉN. DOMINGO, 20,00H

El partido del siglo, en Onda Jaén TV

La empresa Bogaris pagará parte del coste, y el resto se sufragará con publicidad.

Ha costado lo suyo pero finalmente todos los jienenses podrán disfrutar, en sus casas y a través de la pequeña pantalla, del nuevo partido del siglo que afronta el Real Jaén. Onda Jaén Televisión ha confirmado hoy que emitirá el Ponferradina vs Real Jaén, del próximo domingo, en directo. También se ofrecerá por Onda Jaén Radio (tanto online como en formato habitual).....

Era el propio director de la radio televisión pública de la capital, Pablo Ruiz Alcántara, quien hace unas horas confirmaba la noticia a través de su twitter. Era el fruto a unas intensas jornadas de trabajo que se iniciaron antes incluso de la celebración del partido de ida, el pasado domingo, en La Victoria. El interés de Onda Jaén era más que evidente, y así se comunicó a la directiva del equipo leonés. Sin embargo, el problema surgió desde el primer momento cuando se pedía a la emisora la cantidad de 3.000 euros por el simple hecho de dar permiso para la entrada de las cámaras, y la retransmisión en directo.

Desde Onda Jaén se intentó que el coste fuera cero, tal y como ha venido haciendo a lo largo de la temporada con la retansmisión de otros encuentros que ha realizado. Sin embargo, los propietarios de la Ponferradina se han mostrado en todo momento inflexibles, por lo que todo apuntaba a que el partido no se emitiría por la pequeña pantalla, y habría que limitarla a la radio, como se ha hecho durante toda la liga.

Y es que el problema no eran únicamente los 3.000€ exigidos por la Ponferradina, sino que a esa cantidad hay que sumar otros 3.500 euros que aproximadamente supone el despliegue técnico y humano propio de un evento de este tipo.

Toda la situación ha dado un vuelco con la intervención personal del alcalde, José Enrique Fernández de Moya. Ha sido una gestión directa suya la que ha hecho posible que una empresa privada asuma los 3.000 euros que pide la Ponferradina. El propio Pablo Ruiz ha confirmado a JEJ que se trata de "Bogaris", la empresa que está impulsando la construcción de un centro comercial en el Polígono de Los Olivares, junto a las instalaciones de Onda Jaén RTV. Los 3.500 euros restantes "se cubrirán con publicidad, por lo que la retransmisión no va a costar un euro a los jienenses", indica Ruiz Alcántara. El propio director reconocía también esta tarde, y en su twitter, la intervención del primer edil al agradecer "públicamente (...) al alcalde su implicación que ha sido vital para que se transmita" el encuentro.

El partido tendrá lugar a las 20,00h del próximo domingo, 27 de mayo, y la retransmisión será conducida por José Luis López, el periodista de la casa que lleva todo el año siguiendo al equipo, con los comentarios técnicos del también colaborador habitual y entrenador de fútbol Miguel Ángel Pérez.

Los comentarios se podrán seguir igualmente por Onda Jaén Radio, tanto a través de cualquier reproductor como de manera online, extremo éste, la retransmisión por la página web, que no podrá aplicarse a la televisión por prohibición expresa de la Ponferradina.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar