Domingo , 25 de junio de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda División B: Grupo IV / EVARISTO VELASCO DEJA EL CARGO TRAS CUATRO AÑOS AL FRENTE

Enrique Bonoso será el nuevo presidente de la Federación de Peñas

De izquierda a derecha: Enrique Bonoso (nuevo presidente), Evaristo Velasco (presidente saliente) y Paco Ortiz (futuro responsable)

Nuevo presidente en la Federación de Peñas del Real Jaén. En la noche de ayer se produjo el nombramiento “oficioso” de Enrique Bonoso como máximo dirigente de este colectivo, a propuesta del presidente saliente, Evaristo Velasco.... . La junta directiva estuvo de acuerdo y Bonoso se pondrá al frente de la Federación de Peñas en la propia asamblea del colectivo. Según indica el futuro presidente “se trata de una decisión consensuada. Evaristo me propuso el tema y le estoy muy agradecido, porque cree que soy la persona más idónea para representar este cargo. Se trata de seguir colaborando con el Real Jaén. También quiero hacer hincapié en la Mesa de la Afición y Sergui trabajando como hasta el momento”.

Asimismo añade que sus objetivos están muy claros: “En la etapa que nos ha tocado vivir en el Real Jaén la unión de la afición ha sido determinante y esto debe seguir en la misma línea. “Estamos en Tercera División y con muchísima humildad tenemos que saber donde estamos, pero tenemos que intentar retomar vuelo y volver cuanto antes a la Segunda División B”, dice. Por su parte, Velasco manifiesta que ha elegido a Bonoso como su sucesor porque “es una persona conocida en Jaén, con una pasión muy grande al club. Es una persona respetuosa, que ha trabajado intensamente de mi mano en los últimos meses. Lo tenía fácil. Yo creo que todos mis compañeros de la federación consideran que es la persona ideal para representar a una afición que lo va a respetar. Espero que en lo sucesivo que vengan los momentos buenos, que también los merecemos.

Evaristo Velasco ha estado al frente del colectivo durante cuatro años. Su papel fue decisivo para reconstituir una Federación de Peñas para el Real Jaén que aglutinara el sentir de estos movimientos peñísticos. Manifiesta que deja la presidencia porque “se ha terminado un ciclo. Dadas las circunstancias del club, después de lo que hemos padecido hay que meter gente nueva, savia nueva y en los cargos de la Federación y de la Mesa de la Afición también. Hay gente muy válida con la que ya hemos trabajado. Vamos a estar ahí, voy a seguir con pasión y mis colores, pero ha llegado mi fin al frente del colectivo”. Asimismo manifiesta que “el cansancio es evidente. Hemos pasado una temporada agónica y el último trimestre temiendo por la existencia de nuestro Real Jaén. Se ha conseguido que haya una luz y siga el club vivo y bueno, existen los ciclos en el fútbol y el mío ha terminado”.

Asimismo, Evaristo echa la mirada atrás y considera que el trabajo durante este tiempo ha sido bueno, sobre todo para lograr una mayor unión en la afición. “Formamos una Federación de Peñas en la que había compañeros que no nos conocíamos. Fue una etapa difícil. Vivimos un descenso traumático y con toda la intención seguíamos trabajando. No ha sido fácil, unir a la afición ha sido complicado. Me siento orgulloso. Me llevo muchos buenos momentos y le doy las gracias a todas aquellas personas que me han respetado, y también a los que no lo han hecho, porque sin ellos no hubiera sido lo mismo”. Y es que como dice de lo que se enorgullece es precisamente de esa unión. “Cuando llegué había un ambiente muy independiente, cada uno por su sitio. Intentamos unir a las peñas históricas del Real Jaén, con un mismo objetivo. Hemos podido disfrutar que la afición se haya sentido unida a pesar de la situación del club. He vivido también malos momentos. ¿Arrepentirme? Me queda la sensación de que quizás podíamos haber hecho más para salvar la situación del Real Jaén. A veces me he encontrado impotente, porque somos aficionados y esa sensación siempre la llevo un poco”, comenta.

En cuanto a la actualidad del club, espera que en las próximas semanas se pueda arrojar más luz en cuanto a la situación económica de la entidad y confía en que así sea. “Después de lo vivido, la única realidad era la de Tomás Membrado. Desde nuestro papel como aficionado que siempre ha sido difícil y crudo (porque nos sentíamos impotentes), veíamos que la única realidad era la de Tomás. Era algo del pueblo, popular, con gente de Jaén y lo apoyamos desde el minuto uno. La situación institucional es complicada, pero seguimos confiando que en las próximas semanas se le de una luz definitiva y el Real Jaén pueda fluir solo y no dependa de condicionantes institucionales y de Hacienda. Que empiece a generar ilusión, ingresos y dinero para volver a ser un club grande”.

Además, como muchos de los aficionados blancos, valora positivamente la llegada de Valenciano y sobre todo de Fernando Campos. “Me encanta. Son gente joven, con experiencia, futbolistas… De una forma humilde creo que esto tiene que estar en manos de gente que conozca el mercado y tenga experiencia. La elección me parece ideal”.

Por último Velasco agradece a toda la afición el trato hacia su persona, acordándose principalmente de “mis compañeros de junta directiva. Cuando empezamos casi no nos conocíamos. He tenido la suerte de hacer muchos amigos y disfrutar de nuestro Real Jaén. Agradezco el respeto que me han tenido. Hemos vivido momentos de todo tipo y le agradezco todo a ellos y a la afición en general. En definitiva, gracias al Real Jaén que es el estandarte de todo esto y es el punto de encuentro para seguir disfrutando de lo que nos gusta”, culmina el que ya a partir de la próxima Asamblea será el ex presidente de la Federación de Peñas, dejando paso a una nueva etapa en el colectivo con Enrique Bonoso al frente.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar