Domingo , 20 de agosto de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda División B: Grupo IV / EL MÁXIMO ACCIONISTA EN RUEDA DE PRENSA

Membrado: "Esto va a ser un antes y un después en el club, olvidad todo lo que habéis visto hasta ahora"

Tomás Membrado junto a Jesús Patón y José Quesada.

Tomás Membrado también se refirió a diversos temas en la sala de prensa. Lo primero que quiso dejar claro es que aun no ha cuantificado exactamente la deuda total del Real Jaén, pero si anunció que independientemente de ello se está trabajando para generar la liquidez necesaria que permita pagarlo absolutamente todo...

. Es decir, según manifestó Membrado se está buscando un crédito bancario para pagar a Hacienda y Seguridad Social, y se pretende limpiar por completo el resto de deuda, incluida la de los jugadores de este año, tanto en tiempo como en forma.

 

Asimismo, asegura que su proyecto es muy grande, duradero, ambicioso, de carácter empresarial y que se va a convertir en buen negocio para todo aquel que quiera participar. Tanto es así que manifiesta que es un “antes y un después”, en el Real Jaén y que por tanto, no lo pone en peligro el hecho de que el equipo se encuentre en Tercera División. Salvo que se encuentre sorpresas extrañas, considera que el Real Jaén es viable y ya está trabajando en un proyecto que ya ha arrancado y que según Membrado puede hacer que el club vaya progresando categoría tras categoría. Estas son sus palabras:

Deuda con Hacienda: La negociación con Hacienda fue mala, pero tampoco me preocupa demasiado. El único interés con Hacienda sería hacer quitas, y quitas no puede hacer. Los aplazamientos que pueda hacer son pequeños, de siete años y con intereses, por tanto no es tan bueno. Es preferible conseguir un crédito a 20 o 30 años, que haría mucho más factible a pagar por el club. Es un poco complicado llegar a eso, pero se está estudiando las soluciones y puede tener solución.

Concesión administrativa del Estadio: La entrevista con el alcalde muy bien. El alcalde se portó fenomenal, tiene un gran interés por que el club salga adelante. Comprende que es uno de los símbolos más importantes de esta ciudad. Sin yo pedírsela (lo único que yo quería era un derecho de uso sobre el campo, porque un club de fútbol necesita un campo de fútbol) tuvo la amabilidad de ofrecer la concesión administrativa. Pero para poder obtenerla hay que estar al corriente de pagos con Hacienda y Seguridad Social. Para tener solidez el proyecto y cumplir con las administraciones se necesita la concesión. Se está trabajando en un documento con el Ayuntamiento en el que se compromete éste a, una vez que estemos al día con Hacienda y Seguridad Social, darnos la concesión administrativa. Cuando se tenga eso, se podrá ir a las entidades, se podrá hacer una ampliación de capital… Por cierto que yo voy a ir a la ampliación de la capital, no lo tenía prevista, pero si voy a acudir en el porcentaje que me corresponda. La forma y la cuantía no la se. La hoja de ruta es esa. Cuando estemos al día con Hacienda y Seguridad Social, el Ayuntamiento nos da la Concesión Administrativa.

Hoja de ruta en lo económico: Lo primero, liquidar la deuda con Hacienda y Seguridad Social. También queremos pagar a los jugadores, pero lo primero es lo otro porque hay que tener ingresos. En eso se está trabajando. Hay que generar más de dos millones y medio de euros. Hay que generar para todo y dejar al club limpio de deudas. Si no me encuentro sorpresas, el club es viable. Lo que queremos es generar liquidez para pagar toda la deuda. En lo que se está trabajando es determinar la deuda por completo, con pelos y señales, a todo el mundo que se le debe dinero, que compromisos de pagos hay, si hay posibilidad de quitas… Si no hay sorpresas, por las previsiones que tenemos es viable… ¿Y que sorpresas que nos vamos a encontrar? No sé. Se quiere afrontar todo a la vez. ¿A mí de que me sirve levantar los embargos y no pagarle al resto? Me puede entrar un embargo del juzgado. Esto es un plan financiero serio, queremos pagarle a todo el mundo y dejarle al club un poco de liquidez para un presupuesto para la temporada próxima.

Pagos a los jugadores. Se está trabajando con rapidez, con la Federación se están haciendo gestiones para buscar soluciones. No las debo de decir porque yo ya he dado mi palabra de que no me voy a meter en la parcela deportiva. Lo peor que puede hacer un empresario es saber de su negocio. Lo que tiene que hacer es gestionar el negocio y rodearse de buenos profesionales que entiendan del negocio. No soy hombre de fútbol y no debo meterme. Hay un equipo multidisciplinar que está trabajando en ello y que tiene en cuenta los plazos. A lo mejor yo tengo que hacer alguna gestión de carácter institucional, pero básicamente son ellos los que tratan de solucionarlo. No debemos de decir nada porque además podemos estropear las negociaciones.

Menos ingresos en Tercera… No sabemos cuanto vamos a dejar de ingresar. El futuro no lo conocemos, por lo que, lo que vayamos a dejar de ingresar no lo sabemos. Por intentar subir también se puede generar ilusión y por tanto lo que se vaya a ingresar por sponsors y campaña de abonados puede ser interesante. Esto es un proyecto muy grande, no solo es deportivo sino empresarial. Está pensado para durar, para terminar con los problemas del Real Jaén. El área deportiva es la más importante, la que sustenta el proyecto, alrededor de la que se genera todo, pero que económicamente es un área más del proyecto empresarial. Se va a establecer sinergia con el aceite de oliva. La concesión administrativa va a hacer generar ingresos también. Las únicas fuentes de financiación no van a ser las de hasta ahora. No pensemos en que un club de Tercera genera tanto… No. El club va a tener otras fuentes de ingresos. El proyecto es muy grande. Lo preocupante es que el club está en causa de disolución, puesto que es un club con 95 años, un sentimiento muy grande en la ciudad, que moviliza a mucha gente… Si nos vamos al negocio puro y duro, movilizar a toda esa gente es una oportunidad de negocio muy grande. Es para lo que yo estoy aquí como empresario. El que esté en Tercera es una desgracia para el aficionado puro y duro, pero indudablemente no es inconveniente para echar el proyecto para atrás. Lo que sí puede hacerlo es que haya que disolver la entidad, porque nos encontremos una rareza o porque alguien vaya al juzgado de lo mercantil para pedir su disolución, que está en su derecho ahora mismo (antes de que nos de tiempo a ofrecer las medidas que tenemos contempladas). Eso sí sería una desgracia para la ciudad, no que el equipo esté en Tercera. Se procurará hacer un buen equipo e intentar subir a Segunda B. Luego, cuando esté en Segunda B, como la idea es que la mayor parte de los beneficios reviertan en el propio club, intentaremos hacer un equipo para subir a Segunda A. En esta categoría ya la actividad deportiva genera muchos ingresos. No digamos si esos ingresos los dejamos en el propio club… Ya se podría pensar, sin fantasías en subir a Primera. Si el club tiene únicamente para vivir y lo que genera el club se reparten dividendos o se lo queda uno, o hay unos sueldos grandes, pues es imposible prosperar. Con la idea que yo tengo de revertir los beneficios en el club se rompería la inercia negativa de la entidad. Una vez logrado eso es muy posible que el club pueda subir a Primera en no demasiado tiempo…

Ampliación de capital. Accionistas importantes, como Rafael Cabrera o la Caja Rural, me imagino yo que acudirán.  Pueden también aparecer personas que les resulte atractivo. Esto va a ser un antes y un después, olvidad todo lo que ha visto hasta ahora. Va a cambiar totalmente. Además de seriedad en el aspecto deportivo, en el aspecto empresarial va a haber mucha seriedad. Va a ser un buen negocio invertir en el Real Jaén y máxime con la concesión administrativa. El club va a tener mucha solidez, va a ser la mejor inversión que se va a poder hacer en Jaén.

 

Comentarios   

 
-1 #1 j 08-05-2017 08:19
Después del descenso a 3ª estamos viviendo días de reflexión, autocrítica y penitencia en el Real Jaén. Empiezan las quinielas de futuro y "algunos" (como suele ocurrir cuando hay que apuntarse a caballo ganador en esta nuestra tierra del Santo Reino) comienzan a posicionarse echando tierra sobre las "pocas personas" que, a pesar de las grandes tormentas de las últimas temporadas, nunca han abandonado el club.A los que se proclaman enamorados y criticos del Real Jaén, me gustaria pedirles que volvieran a ese vital partido que comenzo el viernes 17 y finalizo el miércoles 22 de marzo, en el que sólo jugarón y ganarón algunas de las personas que, a pesar de los pesares, siempre han estado trabajando para nuestro REAL JAÉN CF.
Citar
 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar