Domingo , 17 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Más Fútbol / Junto al equipo benjamín del CD.Malilla

Valenciano, candidato a los premios Tarjeta Blanca Coca-Cola de la Asociación Española de la Prensa Deportiva

Candidatos a los premios Tarjeta Blanca Coca-Cola

David Rojas "Valenciano", entrenador del Villacarrillo CF, ha sido seleccionado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva como candidato de este año al premio Tarjeta Blanca-Coca Cola que se otorga en la Gala Nacional del Deporte que se celebrará el próximo año en el mes de marzo y que premiará a los mejores deportistas del año 2017. Su participación activa en la recuperación de un jugador de La Cañada Atlético, rival al que "espiaba", y que había sufrido un desvanecimiento tras golpearse la cabeza, le valido la mención....

El futuro premio Tarjeta Blanca-Coca-Cola, que la Asociación Española de la Prensa Deportiva entregará en la Gala Nacional del Deporte que se celebrará en el mes de marzo de 2018 y en la que se premiará a los mejores deportistas españoles del año 2017,  ya tiene dos candidatos. Los miembros del Jurado, compuesto por los Presidentes de la Asociaciones Provinciales de la AEPD, ya han elegido las mejores acciones correspondientes a los meses de enero y febrero.

Para conseguir el Premio Tarjeta Blanca-Coca-Cola los candidatos han de reunir, entre otros muchos, los siguientes requisitos: Mostrar y fomentar valores propios del deporte, tales como la honestidad, el respeto al juego y al rival, el compañerismo, el juego limpio u otros de contenido axiológico y educativo similar, ser de carácter espontáneo y que contengan y fomenten los valores por sí mismos. Las acciones candidatas pueden haberse producido en cualquier disciplina deportiva de carácter profesional o amateur, en el transcurso de una competición oficial, oficiosa o aficionado (todo detallado en el reglamento establecido para ello y en poder de la AEPD).

CD Malilla Benjamín juega con uno menos (Enero)

En el mes de enero de 2017 el Jurado eligió como candidato a luchar a final de año por el premio Tarjeta Blanca al acto protagonizado por los jugadores del CD Malilla Benjamín. Los chicos del Malilla se enfrentaban al Jules School, en partido de Liga. Estos últimos se presentaron sólo con siete jugadores cuando el partido era de Fútbol 8.

Aunque el CD Malilla tenía jugadores suplentes, su entrenador decidió que jugaran siete contra siete.  El técnico prefirió el “fair play” de sus chicos por encima del resultado. Es más, el Malilla perdió 0-2 el partido. Tanto los entrenadores como los padres de los jugadores del Jules School agradecieron el gesto de los niños.

El caso fue relatado Paco Polit de Esportbase (www.esportbase.es) que es un periódico y un programa de radio semana que cubre el fútbol base de la Comunitat Valenciana, tanto en fútbol 8 como en fútbol 11. Curiosamente el CD Malilla también rinde homenaje a los árbitros antes de los partidos haciéndoles un pasillo cuando estos saltan al campo.

Entrenador “espía” salva la vida a un jugador del Cañada Atlético (Febrero)

La historia del mes de febrero fue relatada así y elegida por el Jurado: Se disputaba un encuentro de la División de Honor de Andalucía Juvenil (Grupo II) entre la Cañada Atlético y el Atlético Monachil. El juego transcurría con normalidad cuando uno de los jugadores del equipo almeriense de la Cañada, Sergio López, tropezó en la banda y se dio un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo, tras pasar por encima de una barandilla.

El futbolista quedó tendido en el suelo, inconsciente y comenzó a sufrir convulsiones. Fue en ese momento cuando el entrenador del Villacarrillo (Jaén), saltó desde la grada para auxiliar al jugador y realizarle las primeras maniobras de reanimación. El técnico del Villacarrillo, David Rojas (más conocido como Valenciano), se encontraba allí para espiar a su próximo rival en el campeonato, pero acabó salvándole la vida a Sergio López, tras evitar que se tragara la lengua, introduciéndole los dedos en la boca.

El jugador fue retirado en ambulancia y se recuperó en el hospital. David Rojas, que se convirtió en el héroe del partido, comentó lo que hizo: “Apliqué la formación que nos dan en los cursos de entrenador. Nos llevamos un susto tremendo, pero gracias a Dios, todo quedó en eso, un gran susto”.

Texto: www.aepde.org

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar