Viernes , 15 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Más Fútbol / Valero, Fran Barruz y Sergio marcaron para sus equipos en la última jornada

Porteros con espíritu goleador

Valero, Barruz y Sergio, porteros goleadores el pasado domingo

No será el último ni es el primero. Los porteros también juegan y pueden hacer gol y aunque no es habitual, sí que ocurre muy de vez en cuando. Lo que no es normal es que, en nuestro fútbol provincial lo hagan tres de ellos en la misma jornada. El veterano Valero, cancerbero del Arquillos, fue el primero en marcar el domingo pasado y por la tarde lo hicieron también Fran Barruz, de La Guardia, y Sergio, de la AD.Mancha Real.....

 

Todos recordamos goles en la provincia como el histórico de Noé Calleja, portero del Real Jaén por aquél entonces, que le hizo al Villanovense tras un saque desde su propia portería, pues bien, algo similar ocurrió el domingo por la mañana en el Santiago Astarriaga con el que consiguió Andrés Valero, portero del Arquillos, a su colega, Antonio, del Urgavona. No es la primera vez que Valero hace gol, es más, ha conseguido bastantes porque a lo largo de su dilatada trayectoria ha materializado un buen número y desde todas las posiciones. Y es que el arquillero se maneja de forma magistral con su pierna buena y hubo un tiempo, jugando en el Úbeda, en el que era el encargado de lanzar los libres directos de su equipo consiguiendo más de un gol.

 

Otro que marcó fue Fran Barruz, aunque éste lo hizo vistiendo la camiseta de jugador de campo. El guardameta se encontraba en el banquillo de su equipo, UD.La Guardia, con el partido sentenciado a su favor, cuando le pidió el favor a su entrenador de salir como delantero en los ocho minutos que restaban para finalizar el encuentro. El técnico aceptó y colocó de delantero centro al espigado portero y cuando se jugaba el descuento una buena jugada por banda acabó en sus pies y con gran calidad metió la bola en el fondo de la portería.

Y el tercer portero que hizo gol este fin de semana fue el del AD.Mancha Real, de Segunda Andaluza, con Sergio como protagonista.  Lo hizo ante el Recreativo de Bailén y desde el punto de penalti cuando el marcador estaba igualado. Un tanto que resultaría decisivo pues le dio los tres puntos a su equipo. El riesgo de que se fallara y en una contra se pusiera en peligro su portería lo asumieron tanto el cancerbero como Martín Jiménez, su técnico que, sin embargo, tenía la suficiente confianza en su jugador como lanzador de penaltis. No le defraudó.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar