Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Más Fútbol / Manuel Peñalver ha sido nombrado vicepresidente

La Asamblea Informativa de la FJF deja novedades y reconocimientos

La Federación reconoció el trabajo de Didi durante décadas

La Asamblea informativa celebrada por la Federación Jienense de Fútbol dejó una novedad importante con el nombramiento de Manuel Peñalver como vicepresidente del organismo que gestiona el fútbol y fútbol sala provincial. Además, se habló de la actualidad federativa y se dieron diferentes reconocimientos a personas vinculadas con el ente en los últimos años. Igualmente, se entregaron los trofeos correspondientes a los títulos de liga conseguidos la temporada pasada por los clubes de fútbol 7 y 11, así como de fútbol sala...

 

Con la ausencia destacada de clubes tan importantes como Real Jaén y Jaén FS Paraíso Interior, se celebró el lunes la Asamblea informativa de la Federación Jienense de Fútbol en la que se trataron diferentes aspectos de la actualidad del fútbol y fútbol sala jienense y se dieron emotivos reconocimientos a diferentes personas y clubes como Rafael Ortega y Didi, que han trabajado y colaborado  durante muchos años en el estamento.

Rafael Ortega recibió la insignia de oro de la FJF

El nombramiento de Manuel Peñalver como vicepresidente de la Federación fue de lo más destacado de la jornada. Peñalver, que ya estuvo vinculado a este estamento en otra época, lo estuvo también hace unos años en el Real Jaén que presidía Rafael Teruel, donde también ocupó el cargo de vicepresidente de la entidad.

Ildefonso Ruiz, delegado de la Federación Jienense, tomó la palabra en primer lugar y departió con la concurrida audiencia sobre la actualidad federativa, incidiendo en la importancia de las relaciones amistosas entre clubes, especialmente en esta época complicada de recolección de aceituna y volvió a abrir las puertas del estamento a todos y cada uno de los clubes, así como a las ideas que le puedan trasladar desde éstos. Hizo mención también a aspectos relevantes instaurados por la RAFAF como la llegada de la "Tarjeta Verde" , la especial protección al menor en la que trabaja la Federación y en trabajar por la erradicación definitiva de los escenarios deportivos de cualquier tipo de discriminación por cuestiones de sexo o raza, haciendo hincapié en que hay instrucciones al respecto para que no se permitan comportamientos contrarios a ley en este sentido y que se podrían cerrar los campos de juego si aparecen hechos de este tipo.

La FJF organiza el I Campus de Navidad

Se presentó también el que será "I Campus de Navidad RFAF-Jaén" que tendrá lugar entre el 26 de diciembre y 5 de enero próximos en el que serán admitidos niños, federados o no, de entre 6 y 13 años con los campos Sebastián Barajas y Antoñete como escenarios.

Un tema importante fue explicar el acuerdo alcanzado con el Servicio Andaluz de Salud mediante el cual, las lesiones que se produzcan en un radio superior a los veinte kilómetros sobre Jaén capital, podrán ser tratados en los servicios de urgencia hospitalaria más próximos al recinto deportivo donde se hayan producido, sin necesidad de acudir en primera instancia y obligatoriamente a las instalaciones de la Clínica que dispone la Federación en la capital.

La Academia Española de Dermatología y la RFAF han firmado un convenio mediante el cual, una médica dermatóloga ofrecerá charlas por diferentes zonas de la provincia con un tema importante como es el cuidado de la piel y otros aspectos que interesarán a deportistas y padres, con el lema "Mejor piel, mejor deportista".

Se hizo mención también a las concentraciones bebé que se están disputando en diferentes sedes y se recordó que esta temporada se volverá a disputar en Villacarrillo el campeonato de Andalucía alevín de fútbol sala y el campeonato autonómico sub-12 de fútbol sala femenino a disputar en Villanueva del Arzobispo.

En relación a la problemática surgida tras romper el Ayuntamiento de Jaén de forma unilateral el convenio suscrito sobre el mantenimiento de las instalaciones del Sebastián Barajas y Antoñete, Ildefonso Ruiz, arremetió contra el organismo municipal por el estado deplorable en que había entregado éstas, añadiendo que, aunque no es competencia de la Federación, seguirán mejorando las instalaciones en la medida de sus posibilidades para que estén en las mejores condiciones posibles.

Foto de familia

Por último, se entregaron los trofeos de campeones de liga de la temporada pasada a diferentes clubes (no todos estuvieron presentes) de fútbol sala, fútbol 7 y fútbol 11.

Fútbol sala: Tito Candi, Villargordo FS, Atlético Jaén, CD.La Circunstancia y Ciudad Jardín Sotillo.

Fútbol 11: Iliturgi CF, CD.Quesada, Real Jaén, CD.Hispania, Linares Deportivo, CD.Tosiria, Carolinense CD y CD.Tuccitana.

Fútbol 7: Atlético Jaén, CD.Hispania, Peña Deportiva Jienense, CD.Moraleda, Baeza CF, Vilches CD, CD.Betis Iliturgitano, Villargordo CF, CD.Quesada, CD.La Juventud de Jaén, Linares CF FS, CD.Úbeda Viva, Fuensanta CF y At.Sabiote.

En el apartado de logros deportivos se premió al Villacarrillo CF, Martos FS Femenino, Baeza FS y Jaén FS "B".

Hubo plaza de agradecimiento a la labor periodística de Manuel Contreras de la Cadena Cope y reconocimientos a su labor de décadas a Didi, que ha hecho de todo en la Federación. Además, se homenajeó y entregó distintivo de oro de la Federación a Rafael Ortega por su dilitada vinculación con el estamento federativo durante muchos años hasta su salida, hace unos meses.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar