Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Más Fútbol / La vicepresidencia ocupada por Rafael Ortega la llevará el propio presidente-delegado

Ildefonso Ruiz asume el control deportivo de la FJF

Ildefonso Ruiz asume las funciones del vicepresidente deportivo

Ildefonso Ruiz, actual Presidente-Delegado de la Federación Jienense de Fútbol ha anunciado que asumirá las funciones de la vicepresidencia deportiva del ente federativo tras la marcha de Rafael Ortega semanas pasadas, de manera que el cargo no será asignado a otra persona...

 

El cargo de Vicepresidente Deportivo de la Federación Jienense de Fútbol no será cubierto tras la marcha de Rafael Ortega. Así lo ha manifestado Ildefonso Ruiz a los representantes de los clubes que se han dado cita en el sorteo de la IV Copa Presidente Diputación, de manera que será él mismo quien asumirá las funciones propias del cargo vacante siendo asesorado y ayudado por un comité técnico que estará formado por Alberto Lasarte, Ana Belén Jurado y Rafael Ortega (hijo).

En cuanto al organigrama de la Federación, no cambiará mucho del que existía. Así, Antonio Manuel Díaz Paredes seguirá al frente del Comité de Competición y será en el estamento arbitral donde se producirán los mayores cambios con la llegada al cargo aunque de forma provisional de José Luis Liébanas Torres, aunque todo hace indicar que será definitivo en el mes de septiembre. Junto a él, en la secretaría, estará Sito Hernández Labella.

En relación al estamento arbitral, la Federación quiere acabar con los posibles casos de comportamiento inadecuado que se pueda detectar en el colectivo y además, se va a crear la figura del "árbitro tutor" para que los colegiados noveles estén acompañados, bien desde la grada o hasta incluso como asistentes, de un colegiado de superior categoría y edad que pueda guiarle en determinados momentos.

Otro punto del que habló Ildefonso Ruiz fue la polémica norma de los cambios ilimitados o volantes, indicando que por parte de la FJF se está estudiando la posibilidad de cambiar algún aspecto a la hora de aplicar la circular de la RFAF, atendiendo a que esta temporada ya no tiene vuelta atrás, al haber sido aprobada en la Asamblea General, pero reconociendo los problemas que puede acarrear su puesta en práctica.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar