Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Más Fútbol / Los "cambios volantes", principal cambio en la reglamentación

La RFAF revoluciona el juego en el fútbol modesto y de base

La medida de los cambios volantes es la más llamativa en cuanto a reglas del juego (RFAF)

La Asamblea de la Real Federación Andaluza Fútbol ha aprobado cambios importantes en la dinámica del juego a nivel de todas las categorías de fútbol provincial. Los cambios volantes es la principal pero no la única que va a afectar a nuestro fútbol. Además, y como nota muy favorable, se ha concertado con el Servicio Andaluz de Salud las urgencias de los jugadores, de manera que éstos podrán recurrir a este servicio en caso de lesión sin necesidad de trasladarse de inmediato a la Clínica del Deporte...

 

Al estilo de fútbol sala o del balonmano, en todas las categorías del fútbol provincial, es decir, de Primera Andaluza sénior hacia abajo, incluyendo las categorías base, se van a autorizar los cambios volantes, es decir, los entrenadores podrán introducir cuantos cambios de jugadores quieran y en cualquier momento del partido sin necesidad de detener el choque y con la única limitación de los dieciocho jugadores que se permitirán en las convocatorias de fútbol once, en las que hasta ahora tan solo se permitían dieciséis. Una medida que únicamente se había utilizado en las categorías más pequeñas del fútbol base.

La medida, probablemente, se desarrollará con alguna modificación final pero el contexto con el que se van a encontrar entrenadores, jugadores, árbitros y aficionados es, básicamente, el que hemos resumido. Una medida que está siendo muy comentada por todos los afectados y que obligará a plantear muchas cuestiones, especialmente por los técnicos y los árbitros, a la hora de afrontar los partidos.

Esta medida no se llevará a efecto en División de Honor sénior y tampoco en las competiciones de nivel nacional como Tercera División o División de Honor y Liga Nacional juveniles.

Otro aspecto importante es el hecho de que cualquier jugador de estas categorías podrá cambiar de equipo en cualquier momento de la temporada con la única excepción de los últimos cuatro encuentros, de manera que queda derogada la norma anterior en la que si un jugador había disputado cinco encuentros con un club no podía fichar por otro.

En cuanto a División de Honor sénior, se va a aumentar la partida presupuestaria de ayuda a los clubes que participan en ella, de manera que, aunque aún no se han facilitado datos, parece que aumentará la cuantía económica que a modo de subvención perciben los clubes participantes.

Pero, lo más positivo de esta Asamblea ha sido la comunicación del acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud para que los jugadores que tengan una lesión y deban ser tratados de urgencia, lo puedan hacer de inmediato al amparo de los servicios de urgencias de los Centros de Salud distribuidos por nuestra geografía provincial.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar