Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Más Fútbol / Tras realizar su labor durante quince años

Rafael Ortega deja la Federación Jienense de Fútbol

Rafa Ortega (izquierda) deja de ser la mano derecha de Ildefonso Ruiz

Rafael Ortega dejará la Federación Jienense de Fútbol el próximo 15 de junio tras la Asamblea del Fútbol Andaluz. El actual vicepresidente federativo ha trabajado para este estamento durante quince años y de propia voluntad abandonará el cargo por una cuestión que él mismo define como "fin de ciclo"...

 

Dicen que el rumor es la antesala de la noticia y en este caso se ha hecho realidad. Se comentaba que se iban a producir cambios importantes en la institución que preside Ildefonso Ruiz debido al distanciamiento de éste con varios de sus miembros y así ha sido con la salida de su vicepresidente, Rafael Ortega, quien lo ha hecho oficial en la reunión de representantes de clubes celebrada hoy en la sede federativa. No obstante, Rafael Ortega ha indicado que su salida se produce de forma voluntaria debido al agotamiento de los quince años que lleva en la Federación y a su fin de ciclo.

El actual vicepresidente ha sido un hombre importante en la Federación durante su permanencia y entre sus gestiones y logros más importantes cabe destacar la instalación de césped artificial en los campos Sebastián Barajas y Antoñete, la construcción y puesta en funcionamiento de la Clínica del Deporte y sede actual de la Federación, la creación de la nueva División de Honor tras las presiones realizadas ante Sevilla para la remodelación de la antigua Primera Andaluza o el fortalecimiento del Trofeo Antoñete y las Selecciones Provinciales de categorías inferiores.

Lo cierto es que su figura tiene detractores y defensores y que su trayectoria tiene luces y sombras pero lo que es innegable es que ha sido un hombre importante en el fútbol provincial en la última década. Si ha sido para bien o para mal, será cuestión del análisis que cada uno pueda hacer de él.

Pero con la salida de Rafa Ortega no acaba el "movimiento" en la Federación porque en próximas fechas podrían salir más personas con cargos importantes en la institución.

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar