Martes , 17 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / REAL JAÉN B vs VILLACARRILLO. DOMINGO, 12,00H

La marea celeste viene a morder

Unos 500 aficionados desplazados desde Villacarrillo harán presente la marea celeste arropando a los suyos en el Sebastián Barajas.

La cita será el domingo, 13 de mayo, a las 12:00 horas. El escenario, el campo municipal Sebastián Barajas. Real Jaén B CF y Villacarrillo CF se verán las caras. Los locales, con los deberos hechos en el campeonato, no se juegan más que la honrilla, que no es poco. Los campiñeses, en cambio, se juegan la gloria, un lugar preferencial en la historia del fútbol local: el ascenso a Tercera División.....

La victoria de la semana pasada del Villacarrillo sobre el Linares Deportivo ha disparado aún más,  si cabe,  la ilusión de los aficionados, y por un par de semanas han olvidado sus preferencias blancas, azulgranas o rojiblancas para pensar solo en celeste. La previsiones hablan de alrededor de medio millar de almas las que se van a desplazar hasta la capital para vivir en directo un día para recordar.

El horizonte, a priori, está despejado hacia el título pero en el camino, que no les quepa duda, se van a encontrar a unos jóvenes (los del Real Jaén B) con ganas de agradar, y que se han dejado la piel durante todo el campeonato para conseguir lo que para ellos también ha sido un éxito, la permanencia.

La victoria de la semana pasada del Villacarrillo sobre el Linares (3-0) hace que los de Lasarte solo necesiten un punto para el ascenso a Tercera.

Todo hace pensar, dadas las bajas que acumula el primer equipo del Real Jaén, que jugadores fundamentales para el filial como Adri, Mario Martos e incluso Javi Cañadas estén convocados para el partido que por la tarde jugará el primer equipo frente al Sevilla Atco. Si este partido entrara en quiniela, creo que todos lo jugaríamos a “2” fijo. Pero aún así, los  lagartos venderán cara su derrota, entre otras cosas porque son jóvenes con aspiraciones y porque en su pensamiento no pasa la palabra relajación. Virtudes que no pasan desapercibidas para el técnico visitante que los conoce como si de su propia familia se trataran.

Un día muy especial precisamente para Alberto Lasarte que puede conseguir su mayor éxito como entrenador en un campo que le vio nacer como técnico, y ante un equipo que lleva y llevará en su corazón y para el que dedicó tarde, mañana y noche de su tiempo cuando a éste  se debía.  Como también será muy especial para Francis, el presi, que junto a un grupo de grandes aficionados que le han apoyado y ayudado, han conseguido, no sin esfuerzo, que este sueño se pueda hacer realidad.

Ojalá que a eso de las dos de la tarde, jugadores y afición celestes lo celebren en el césped sintético del Sebastián Barajas y que, por la tarde, la fiesta se traslade a las calles de Villacarrillo. Y puestos a pedir, que nuestros coprovincianos del Linares Deportivo lo celebren unas semanas después para que recuperemos el prestigio del fútbol jienense en Tercera.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar