Domingo , 20 de agosto de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / VILLACARRILLO vs LINARES

La madre de todos los partidos

Cartel promocional del encuentro.

Domingo, 19,30 horas. Polideportivo municipal Veracruz de Villacarrillo. El partido de los partidos, el más esperado del año en el fútbol modesto jienense. El liderato de la Primera Andaluza, grupo III, en juego, y con ello, y con toda probabilidad, el nuevo equipo de Tercera División, en juego.....

La localidad de Villacarrillo, de poco más de 10.000 habitantes, no respira desde hace días otra cosa que no sea fútbol. Con el ánimo puesto en el partido que les enfrentará al actual líder del grupo, y gran favorito al ascenso desde el inicio de campeonato,  Linares Deportivo,  afición y  equipo celestes sueñan con la victoria y lo que sería la gran peregrinación campiñesa al último partido a disputar en el campo del Real Jaén B, donde podrían cantar el alirón. Curiosa circunstancia esta para el técnico Lasarte y alguno de sus jugadores por su pasado reciente en el equipo lagarto. Pero eso será otra cosa, ahora todo pasa por el partidazo entre celestes y azulillos.

Dos equipos unidos por una trayectoria inmaculada y espectacular en cuanto a resultados. Lo que sería un liderato en solitario en cualquier otra temporada con los números que marcan, no sólo Villacarrillo y Linares sino también sus perseguidores malagueños Dos Hermanas San Andrés y Torremolinos, se ha convertido  gracias a la igualdad y superioridad de estos equipos, en una final de infarto en la que todas las posibilidades están aún abiertas, aunque los jienenses parten como favoritos y dependen de sus propios resultados para ocupar las dos primeras plazas.

Dos grandes plantillas que han cumplido con las expectativas; dos grandes entrenadores que no han defraudado; dos directivas que han sabido trabajar para buscar los recursos necesarios para la complicada misión de sacar adelante un equipo de fútbol con la que está cayendo, y dos aficiones que han apoyado a los suyos durante toda la temporada, confluyen en noventa minutos de juego cargados de emoción. Si ganan los de Lasarte, dependerán de si mismos para ser primeros. Si lo hacen los de Torres,  se proclamarán campeones en ese mismo momento. El empate lo dejaría todo para la última jornada ante Real Jaén B y Carolinense,  y con el retrovisor pendiente de lo que se puedan aproximar los malagueños.

Un partido en la cumbre entre dos conjuntos que tienen sueños similares; los locales con hacer historia y meter al equipo por primera vez en su historia en Tercera, algo que a principios de los ochenta, los Hermoso, Parras, Quevedo, Fernando, Cuevas….entre otros, a punto estuvieron de conseguir,  y que ahora los Rubio, Salva, Antoñín, Toni, Pablo, Carlos Ortega y resto de compañeros, intentarán alcanzar; los visitantes con sumar su tercer ascenso consecutivo y devolver con el tiempo el nombre de Linares al lugar que tuvo en su momento y que por historia deportiva les pertenece.

Los números en casa del Villacarrillo CF asustarían a cualquiera que no fuera el Linares Deportivo porque si los de Lasarte han sido el mejor conjunto en casa del grupo, habiendo cedido tan sólo un empate, el Linares Deportivo es el segundo mejor a domicilio, únicamente derrotado en dos ocasiones y con 33 goles conseguidos en 16 partidos. Cifras de campeones en circunstancias normales de dos conjuntos que deberían estar en Tercera la temporada próxima, por afición, plantilla y trayectoria.

La solución, a última hora del domingo. Esperemos que el partido se convierta en una fiesta del fútbol donde reine la deportividad, dentro y fuera del campo, y que los indeseables que existen en todas las localidades no se conviertan en los tristes protagonistas de la tarde.

Y en lo deportivo….que gane el mejor.

PD. Y que el mejor sea el Villorro, que para eso corre sangre celeste por mis venas, con permiso de los mineros.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar