Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Tan solo cinco puntos separan al líder, Begíjar, del noveno clasificado

Se reducen distancias en la zona alta de la clasificación

El Úbeda tuvo que trabajar mucho para deshacerse del Villargordo (CDUBEDAVIVA)

La competición, en el grupo jienense de Primera Andaluza, sigue muy interesante y jornada tras jornada se puede palpar la gran igualdad existente. En la jornada catorce, el Begíjar, líder del grupo, ha visto reducida su renta con respecto a sus perseguidores tras empatar en el campo del Villanueva, circunstancia que han aprovechado Úbeda, Baeza, Hispania, La Guardia, Vilches y Santisteban, para acercarse en la clasificación. Por abajo, el Castellar estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria pero acabó empatando, aunque el punto conseguido le iguala con el Recre en los dos puestos de descenso...

 

 

El CD.Úbeda Viva consiguió una victoria muy trabajada (2-0) ante el Villargordo CF. Tras una primera parte igualada en la que los visitantes crearon dificultades aunque la mejor ocasión fue local con un palo, llegaría la segunda mitad donde apareció la calidad del ex del Linares B, Silva, para hacer los dos goles del triunfo local. Después llegaría la expulsión del villargordeño, Kongui, que dejó sin opciones de reacción a los de Tete Badillo que, por cierto, también fue expulsado. El susto del encuentro lo dio Álvaro Jandra, quien tras golpearse en una acción del partido, hizo saltar las alarmas sobre una posible lesión grave. Una vez trasladado a un centro hospitalario, se descartaron, afortunadamente, las negativas sensaciones que quedaron a los asistentes tras el difícil momento vivido.

Una victoria para los verdiblancos que les mantiene en puestos de posible ascenso a División de Honor y aleja a los villargordeños de la posibilidad momentánea de meterse en la lucha por la zona noble.

La Guardia sufrió para imponerse al Recre (BENJAMÍN ALGUACIL)

La UD.La Guardia se impuso (2-1) al Recreativo de Bailén CF con más dificultades de las previstas dada la clasificación de ambos. Y es que los visitantes cuestionaron la posesión del balón desde el inicio aunque la calidad del equipo local apareció al cuarto de hora para conseguir el primer gol, por medio de Jose Molina. En la segunda parte, Javi, de libre directo, conseguiría el segundo tanto local que, sin embargo, no sería decisivo porque el Recre reaccionó con un gol olímpico de Sali para meter el miedo en el cuerpo al equipo local que no supo sentenciar antes tras fallar dos claras ocasiones. La nueva situación motivó que los guardeños sufrieran en los últimos minutos el empuje del equipo rojillo que tuvo un par de opciones para empatar.

La victoria deja al cuadro amarillo a la puertas de los puestos de ascenso.

El Vilches se impuso con autoridad al Quesada (JOSÉ LÓPEZ RODRÍGUEZ)

El CD.Vilches volvió a dar la cara buena del equipo ante los suyos venciendo (4-1) al CD.Quesada. Un partido en el que fue decisivo el ariete local, Angelillo, autor de los dos primeros goles. Después llegaría un tanto en propia meta del equipo local que metió en el partido a los quesadeños aunque Nico aparecería para poner el tres a uno al descanso. En la reanudación, Raúl García conseguiría el cuarto y definitivo gol.

Los de Simarro se mantienen en la "pomada" a tres y cuatro puntos de las dos primeras plazas.

Miguel adelantó al Begíjar pero el Villanueva acabó empatando (BEGÍJARCF)

Que el CD.Villanueva es un conjunto tremendamente competitivo lo pudo comprobar el líder, Begíjar CF, que no pasó del empate (1-1) en su visita al San Blas. Buen partido con dos equipos que lo dejaron todo  sobre el campo y que divirtieron a la parroquia de ambas aficiones presentes en el estadio. Miguel adelantó al conjunto visitante a la media hora de juego, pero el joven Moha igualaría la contienda, mediada la segunda parte como premio al empuje de los chicos de Juan Andrés González. Al final, un punto para cada equipo que satisfizo a ambos porque los amarillos siguen líderes sumando fuera y los villanovenses mantienen el buen nivel que están ofreciendo.

El Hispania celebró su victoria ante el Arquillos (CDHISPANIA)

El CD.Hispania sigue su buena racha de resultados tras imponerse (3-1) al CD.Arquillos. Un partido que se complicó para los de Julián Beltrán tras un gol de Merino al cuarto de hora de partido. Migue sería el encargado de igualar antes de cumplirse la media hora de juego y en la segunda parte, aparecería la veteranía de David para dar la vuelta al marcador con dos goles en un choque en el que los dos ex-jugadores del Alcalá fueron decisivos.

El equipo torrecampeño suma tres puntos que les deja a tan solo un punto de la segunda plaza; en cambio, los arquilleros suman una nueva derrota en un momento delicado para el club, que tan solo pudo reunir doce jugadores para afrontar el choque.

No se le han dado bien al CF.Arroyo sus dos últimos partidos ante equipo de la comarca de El Condado. En el disputado el domingo en el campo del CD.Santisteban, acabó derrotado (2-0). Un partido marcado por el penalti que costó el primer gol local y también la expulsión del portero, Josant. Pablo Jódar lo transformó. En la reanudación, los de Jesús Cuevas lo intentaron en inferioridad pero se encontraron con la sentencia, materializada en forma del segundo gol por medio de Sagra.

El equipo de Carriquí, sobrepasa en puntos al Arroyo y se sigue manteniendo en una posición privilegiada, mientras que el Arroyo baja hasta la novena plaza.

El Baeza ganó y se afianza en la tercera posición (BAEZA CF)

Victoria (2-0) del Baeza CF sobre el CP.Huelma. Un encuentro marcado por la temprana expulsión del portero visitante, nada más comenzar el encuentro. El partido se ponía cuesta arriba para los de Paco Soriano con todo partido por delante, más aún cuando Juanito, antes del cuarto de hora, ponía el primer tanto para los locales; sin embargo, el Huelma se recuperó del mazazo y aguantó bien a su rival permitiéndose algunas aproximaciones al área rojilla. Cuando el partido expiraba, llegaría el segundo tanto local con una chilena de Manolo Marín para cerrar el partido.

Tres puntos más para los de Rafa Perales que se acercan al líder, del que están a tan solo dos puntos.

El Castellar estuvo a punto de conseguir su primera victoria (CDCASTELLAR)

Extraño partido el vivido en el San Benito del CD.Castellar Íbero donde el Iliturgi CF, consiguió rehacerse de un tres a cero en contra con un jugador menos para acabar empatando (3-3) en el tramo final del choque. El conjunto de Antonio Climent comenzó como un tiro y se puso con tres goles de ventaja en la primera media hora de partido gracias a los goles de José Alberto, Diego, desde los once metros y de nuevo José Alberto. En la celebración del tercero, el Iliturgi se quedó con diez. Todo hacía indicar que los verdiblancos conseguirían su primera y deseada victoria pero el potencial azulgrana se puso a trabajar y en los últimos quince minutos conseguiría dos goles en inferioridad, ambos por medio de Cayuela y cuando se jugaba el descuento, con los dos equipos jugando con diez, llegaría el empate con un tanto en propia meta. Mazazo para los locales que se vieron con su primera victoria y subidón visitante tras su gran proeza de empatar de la forma en que lo hicieron.

Descansó: Urgavona CF

 

CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Goles Últimos Sanción
Ordenar por: Puntos J. G. E. P. F. C. Puntos
1 BEGIJAR C.F. 27 14 8 3 3 25 12 P G G P E 0
2 C.D. UBEDA VIVA 26 14 7 5 2 30 14 E P G G G 0
3 BAEZA C.F. 25 14 7 4 3 28 19 P G E E G 0
4 C.D. HISPANIA DE TORREDELCAMPO 25 14 7 4 3 25 17 E P G G G 0
5 U.D. LA GUARDIA 24 14 7 3 4 28 17 E G P G G 0
6 C.D. VILCHES 23 14 7 2 5 27 22 P G P P G 0
7 C.D. SANTISTEBAN DEL PUERTO 23 14 7 2 5 21 17 P E G P G 0
8 URGAVONA C.F. 23 14 7 2 5 23 21 G G P G P 0
9 C.D. ARROYO DEL OJANCO C.F. 22 14 6 4 4 19 18 P E P E P 0
10 C.D. VILLANUEVA 20 14 6 2 6 23 27 G G G P E 0
11 ILITURGI C.F. 2016 19 14 6 4 4 23 19 P G E G E 3
12 HUELMA C.P. 19 14 5 4 5 20 23 P E P G P 0
13 VILLARGORDO C.F. 17 14 5 2 7 19 27 P G E G P 0
14 ARQUILLOS C.F. 15 14 5 1 8 19 25 P G P P P 1
15 QUESADA C.D. 11 14 3 2 9 17 32 P E P G P 0
16 BAILEN RVO. C.F. 4 13 0 4 9 13 30 P E P P P 0
17 C.D. CASTELLAR IBERO 4 15 0 4 11 15 35 E P E E E 0

PRÓXIMA JORNADA

Jornada 16 (10-12-2017)
C.D. VILLANUEVA - BAILEN RVO. C.F.
ARQUILLOS C.F. - U.D. LA GUARDIA
VILLARGORDO C.F. - C.D. HISPANIA DE TORREDELCAMPO
C.D. ARROYO DEL OJANCO C.F. - C.D. UBEDA VIVA
ILITURGI C.F. 2016 - C.D. SANTISTEBAN DEL PUERTO
C.D. TORREDELCAMPO - C.D. CASTELLAR IBERO
HUELMA C.P. - URGAVONA C.F.
QUESADA C.D. - BAEZA C.F.
BEGIJAR C.F. - C.D. VILCHES

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar