Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / UD.La Guardia 2-1 Recreativo de Bailén CF

La Guardia vence con apuros al Recre y se mete en la pelea por el ascenso

El Recre puso en dificultades a La Guardia (BENJAMÍN ALGUACIL)

Importante y sufrida victoria de la UD.La Guardia ante el Recreativo de Bailén CF que mete al conjunto guardeño en la pelea directa por los puestos de ascenso dejando a los bailenenses sumidos en una zona de descenso de la que no va a ser nada fácil salir. Lo cierto es que, dada la clasificación de ambos conjuntos, se esperaba un triunfo más plácido del equipo local pero el transcurrir del encuentro no dejo ver esa diferencia y el equipo local acabó sufriendo para conseguir los tres puntos...

 

Partido igualado, en líneas generales, el que se pudo ver en una mañana muy fría en Las Eras de San Sebastián donde el poco público presente buscó los rincones donde se podía estar al sol.

Un choque en el que los visitantes sorprendieron desde el inicio cuestionando la posesión del balón al conjunto local, a pesar de que tenía un eje en el centro del campo con gran experiencia y calidad como Javi y Álex Hidalgo. El partido estaba entretenido y el Recre dejaba patente que no había llegado derrotado al campo guardeño, aunque en la primera jugada de ataque del equipo local llegaría el primer tanto: fue una pared espléndida entre Víctor Plaza y Jose Molina que culminó éste con una vaselina en el mano a mano con Juanjo. La primera vez que aparecía la calidad de los hombres de Álvaro de la Torre y acababa en el primer gol.

BENJAMÍN ALGUACIL

No se amilanó el conjunto de Antonio J.Rueda que tuvo dos buenas ocasiones en los minutos 23 y 25; la primera con un disparo de uno de sus mejores jugadores, Jesús Cortés, que repelió bien Álvaro y poco después, muy clara para Moya que sacó un defensor cuando se colaba.

BENJAMÍN ALGUACIL

El partido estaba entretenido con dos equipos que buscaban asociarse a pesar de las dificultades en un campo de dimensiones tan reducidas.

El siguiente en avisar sería Relojero, tras una buena jugada de ataque local que a punto estuvo de acabar en el segundo tanto.

Con ventaja mínima local se llegó al descanso.

BENJAMÍN ALGUACIL

En la segunda mitad, más de lo mismo, con los equipos buscando la portería contraria, un Recre organizado que complicaba las cosas al equipo guardeño que pecaba de excesivas pérdidas de balón en su zona de creación.

El gol podía caer de cualquier lado pero apareció la gran zurda de Javi que, de falta desde la frontal, la metió por la escuadra, imposible para Juanjo.

El dos a cero daba tranquilidad al equipo guardeño que pudo sentenciar jugando como más le gusta y crea peligro, a la contra, pero Chumeo marró un pase de la muerte con todo a favor para marcar y más tarde desperdiciaron de forma increíble un tres para uno que no supo concluir y que acabó en las manos de Juanjo.

BENJAMÍN ALGUACIL

El Recre no estaba muerto y el joven Sali, que había saltado minutos antes, marcó un gol olímpico para meter a su equipo en el partido.

Incluso, el empate estuvo cerca; primero con una falta de Jesús Cortés con marchamo de gol que evitó Álvaro con una gran parada y después con un cabezazo de Martín que se fue alto por poco.

UD.La Guardia (BENJAMÍN ALGUACIL)

El pitido final, acabó con el suspiro del equipo local que sufrió al final lo que podía haber sentenciado antes y la desilusión de un Recre que lo hizo casi todo bien para, al menos puntuar, pero que acabó marchándose del campo de vacío.

FICHA TÉCNICA

UD.LA GUARDIA: Álvaro, Alberto, David Melero, Iván Cano, Vilchez, Javi, Víctor Plaza, Álex Hidalgo, José Molina, Nico y Relojero. Banquillo: Mario Hidalgo, Chumeo, Mario Llorens, Jorge y Felipe (ps).

Recreativo de Bailén CF (BENJAMÍN ALGUACIL)

RECREATIVO DE BAILÉN CF: Juanjo, Martín, Miguel, Joaquín, Javi Herrera, Ramón, Jesús Cortés, Ismael, Andrés, Moya y Seba Martos. Banquillo: Pedro Relova, Alonso, Jesús (ps), Antonio, Ventura y Sali.

GOLES: 1-0 Jose Mollina min.14; 2-0 Javi min.63; 2-1 Sali min.73

Serrano Marín estuvo bien en líneas generales

ÁRBITRO: Serrano Marín. Estuvo bien en líneas generales aunque se pudo ahorrar alguna amonestación y especialmente la de Iván Cano, por hablar desde el banquillo, cuando poco antes éste jugador había sufrido un fuerte golpe en un salto que le dejó la cabeza marcada y donde el colegiado no vio nada punible.

INCIDENCIAS: 50 espectadores en mañana soleada pero muy fría en Las Eras de San Sebastián.

Cabe destacar el enorme gesto deportivo del joven jugador del Recre, Sali, quien, en los minutos finales del partido y cuando su equipo perdía, prefirió echar fuera un balón para que atendiesen a un jugador local caído en el campo cuando se encontraba en una situación ideal para establecer un ataque. Felicidades.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar