Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Por incidentes del público, su próximo partido en casa deberá ser a puerta cerrada

Clausurado el campo del Arquillos

El Santiago Astarriaga ya fue cerrado la temporada pasada por incidentes del público (GARÍA MARQUEZ)

El Comité de Competición de la Federación Jienense de Fútbol, en sus acuerdos de esta semana, castiga al CD.Arquillos con la clausura de su campo, Santiago Astarriaga, por un partido y debido a incidentes del público en el encuentro del pasado sábado ante el Úbeda y que han sido clasificados como graves por el organismo federativo, siendo, además, reincidente esta temporada pues había sido apercibido jornadas atrás. Como novedad, el club rojiblanco cumplirá el castigo en su propio estadio pero el encuentro que le enfrentará a La Guardia el próximo día 10 de diciembre, se deberá disputar a puerta cerrada...

 

Tal y como preveíamos en la crónica de la pasada jornada de Primera Andaluza, el Arquillos ha sido castigado por los incidentes del público que se produjeron durante el desarrollo del encuentro que le enfrentó al Úbeda Viva. En un momento del encuentro, se organizó una trifulca entre aficionados locales y algunos jugadores y cuerpo técnico visitante que el árbitro reflejó en el acta. Una vez revisada esta por el Comité de Competición de la Federación Jienense de Fútbol y teniendo en cuenta que el estadio arquillero ya estaba apercibido por incidentes registrados jornadas atrás, finalmente se castiga al club con el cierre del campo al público para el próximo partido. Es decir, la clausura, a diferencia de otras ocasiones, no implicará que el Arquillos tenga que emigrar a otra localidad para disputar su partido previsto el próximo día 10 de diciembre ante La Guardia, sino que lo hará en el mismo Santiago Astarriaga, pero a puerta cerrada.

"Clausura del terreno de juego y multa accesoria por incidentes del público local graves; habiendo sido apercibidos anteriormente. La sanción se cumplirá en el mismo campo pero a puerta cerrada."

La temporada pasada, el campo del Arquillos también fue clausurado por el Comité de Competición tras incidentes del público, aunque en aquella ocasión, el equipo sí que tuvo desplazarse a otra localidad para jugar. Teniendo en cuenta estos antecedentes, la directiva del club debería tomar medidas con los aficionados que no cumplen con la normas más elementales a la hora de presenciar un partido de fútbol con objeto de que no haya que lamentar nuevos episodios anti-deportivos en las instalaciones del Santiago Astarriaga.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar