Domingo , 19 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Resumen de la jornada

El Begíjar se convierte en el nuevo líder

El Begíjar es el nuevo lider (BEGÍJAR CF)

Como viene siendo habitual, tras la finalización de una nueva jornada en el grupo jienense de Primera Andaluza, el liderato cambia de dueño. En esta ocasión lo consigue el Begíjar que acumula un buena racha de resultados que le hace estar en lo más alto, aprovechando el empate del Urgavona, anterior líder. Le acompaña el Arroyo, al que se le darán los tres puntos tras la incomparecencia del Torredelcampo, conjunto que se debate entre la retirada o la continuidad. Por abajo, Castellar sigue sin puntuar tras perder en un polémico partido ante sus vecinos del Santisteban...

 

El Begíjar CF atraviesa su mejor momento desde el inicio de la temporada y endosó una dura goleada (7-2) al Recreativo de Bailén. Los protagonistas del partido fueron dos de los mejores delanteros de la categoría, Sergy y Miguel, autores de tres tantos cada uno.

El partido comenzó con muchos goles pues marcó rápido Sergy y Jesús puso el dos a cero en los primeros minutos. Poco después, Martín acortaba distacias pero al final de este periodo, Sergy volvía a marcar y dejar el partido muy cuesta arriba para los visitantes. Miguel, de penalti, marcó tras el descanso y aunque Sebas Martos dio un poco de optimismo al conjunto de Antonio J.Rueda, lo cierto es que la superioridad local se plasmó con tres goles más para sumar tres puntos que le dejan líder, igualado virtualmente a puntos con el Arroyo.

La Guardia realizó un gran partido a pesar de acudir con lo justo (JOSÉ LÓPEZ RODRÍGUEZ)

Muy meritoria la victoria (1-3) de la UD.La Guardia en el campo del CD.Vilches, no ya solo por la dificultad de su rival sino por el hecho de que Dela solo pudo contar con los once justos para afrontar todo el partido, sin cambios. A pesar de ello, los amarillos firmaron un gran partido ante el conjunto de López Simarro que no tuvo su día. El protagonista del partido fue el ariete guardeño, Sergio Bolas, que marcó tres tantos. El Vilches se metió en el partido con un gol de Angelillo pero ya no había tiempo y su desesperada búsqueda del tanto del empate le costó la puntilla con el tercer gol visitante.

El CD.Arquillos vuelve a la carga para situarse en la zona caliente de la clasificación tras ganar (1-3) en La Magdalena al CD.Quesada, conjunto que se queda a un punto de la zona de descenso. Y eso que Jesús abrió el marcador, ya en la segunda parte, para los locales, pero el conjunto de Paco Sabiote remontó con dos goles de David, el primero desde los once metros, y otro de Gregorio.

Importante triunfo (2-0) de Baeza CF sobre el CD.Hispania en un partido que dominó el cuadro local ante un conjunto torrecampeño que no tuvo su tarde. Miguel abrió el marcador en la primera parte y el juvenil, Sergio, hizo el segundo en los últimos minutos, en los que también hubo polémica con dos jugadores visitantes expulsados.

Hubo polémica arbitral en el derbi de El Condado (SANTISTEBAN CF)

Polémico derbi en la comarca de El Condado en el que el CD.Santisteban se impuso (1-3) al CD.Castellar Íbero, que sigue sin puntuar. El colegiado Porcel Palomares enfadó mucho a los locales aunque los de Carriquí se tuvieron que sobreponer al tanto inicial de local Dani, gracias a un penalti transformado por Edu; otro de libre directo de Pablo Jódar y un tercero de Alfonso, éste último cuando los locales habían sufrido dos expulsiones.

Con este resultado, el conjunto de Antonio Climente sigue sin estrenarse en cuanto a puntos, mientras que sus vecinos de Santisteban se meten en la pelea por las dos primeras posiciones.

El Urgavona consiguió empatar en el último suspiro (URGAVONA CF)

Partido con muchos goles el disputado en el Manuel Vidal y que acabó en empate (3-3) entre Urgavona CF y CD.Úbeda Viva. Fue un partido con alternancias en el marcador en el que empezó marcando Raúl para el equipo local aunque el conjunto verdiblanco remontó antes del descanso con tantos de Silva y Jesús Gómez. En la reanudación, Iván Rueda igualó, Jesús Goméz volvió a poner por delante al equipo visitante y en el último minuto, Grego, hizo el empate de magistral lanzamiento.

Con este resultado, el Urgavona pierde el liderato aunque se mantiene en la zona caliente, mientras que el Úbeda se convierte en el rey del empate (cuatro en siete partidos).

El Huelma festejó ante el Villargordo los cuarenta años de su creación (CPHUELMA)

Mañana festiva en el municipal del CD.Huelma donde el equipo festejaba su cuarenta cumpleaños. Lo hizo con un lleno en sus graderíos y un empate (1-1) ante el Villargordo CF. El conjunto de Tete Badillo se adelantó en el marcador con un gol tempranero de Álvaro Jandra que igualó Rafilla a la media hora de juego. En la segunda mitad, ambos conjuntos intentaron llevarse los tres puntos pero el marcador no se movería.

El Iliturgi CF está haciendo una gran temporada y la refrendó con una difícil victoria (0-1) en el campo del CD.Villanueva en un partido en el que también hubo polémica arbitral. Javi Espallargas marcó, de penalti, a la media hora de juego el único tanto del encuentro. El equipo local apretó pero se quedó con diez con media hora por delante tras la expulsión de su goleador, Pirri. Al final, hubo jaleo y más expulsados por el Villanueva, Josemi y su entrenador.

El partido CD.Torredelcampo Vs CF.Arroyo no se jugó por la incomparecencia del club local, que no pudo reunir los jugadores mínimos necesarios para jugar. El comité de competición, otorgará la victoria al cuadro visitante por cero a tres, circunstancia ésta que permitirá al equipo de Jesús Cuevas co-liderar el grupo junto al Begíjar.

PRÓXIMA JORNADA

Jornada 8 (15-10-2017)

C.D. SANTISTEBAN DEL PUERTO - C.D. VILLANUEVA
C.D. UBEDA VIVA - C.D. CASTELLAR IBERO
C.D. HISPANIA DE TORREDELCAMPO - URGAVONA C.F.
U.D. LA GUARDIA - BAEZA C.F.
BAILEN RVO. C.F. - C.D. VILCHES
ARQUILLOS C.F. - BEGIJAR C.F.
VILLARGORDO C.F. - QUESADA C.D.
C.D. ARROYO DEL OJANCO C.F. - HUELMA C.P.
ILITURGI C.F. 2016 - C.D. TORREDELCAMPO

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar