Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Resumen de la jornada

Dos puntos separan a los diez primeros clasificados

Miguel debutó con gol con el Begíjar en La Guardia (CRISTINA CAMPOS)

No es, en absoluto, un tópico hablar sobre la igualdad en el grupo jienense de Primera Andaluza. A la clasificación nos remitimos para comprobart que entre el líder, Urgavona, y el décimo, Arquillos, hay tan solo dos puntos de diferencia. Entre éstos se encuentran Hispania, Arroyo, Begíjar, Vilches, Huelma, Baeza, Villanueva y Santisteban. Por abajo, se hunde Torredelcampo y sigue sin puntuar, Castellar....

 

El Begíjar CF se impuso (0-1) en Las Eras de San Sebastián a la UD.La Guardia en uno de los partidos más atractivos. Miguel, el eterno goleador y último fichaje de los begijeños, debutó y lo hizo anotando el único gol del partido tras cabecear un centro lateral, poco antes del descanso. Apretó el conjunto local buscando el empate pero los de Félix Vilches dejaron patente la razón por la que es el equipo menos goleado del grupo. En el tramo final, hubo una triple expulsión: Álex Hidalgo y Nico por el equipo local y Siscu por los visitantes y algunos incidentes que provocaron que el colegiado detuviera el juego hasta la llegada de Agentes de la Autoridad.

El clásico derbi de la comarca de La Loma entre CD.Úbeda Viva y Baeza CF acabó en tablas (0-0). Los sistemas defensivos se impusieron y las ocasiones que dispusieron ambos no fueron aprovechadas, de manera que suman un punto que tampoco parece mal resultado.

El Vilches sorprendió al Hispania (JOSÉ LÓPEZ RODRÍGUEZ)

El CD.Vilches dio la sorpresa en el campo del CD.Hispania donde se llevó los tres puntos (1-2) en los últimos instantes de partido. Para ello tuvo que remontar el tanto de Jero, conseguido al borde del decanso con primer gol de Angelillo y el segundo y definitivo cuando el partido acababa con Loles como protagonista. No fue un buen partido del equpo local que no se encontró cómodo ante los de López Simarro.

Partido muy reñido en el municipal del CD.Santisteban que acabó derrotando (1-0) al líder, Urgavona CF, por un solitario marcado por Mamoun a quince minutos del final. Los de Carriquí siguen sin encajar un solo gol en casa y pudo contener a uno de los equipos con mayor capacidad realizadora del grupo y que no pierde su privilegiada posición a pesar de la derrota.

Empate (1-1) entre Recreativo de Bailén y CD.Quesada en un choque igualado en el que se adelantó el conjunto local a la media hora de partido con un tanto del veterano, Sebas Martos. En la segunda parte, el cuadro visitante buscó el empate y lo encontró a quince minutos del final con un gol de Álvaro.

El Huelma ha sido el primero en rascar puntos de Arquillos (CP.HUELMA)

Un gol de Pérez de penalti, poco antes de la media hora, de otorgó la victoria (0-1) al CP.Huelma en el campo del CD.Arquillos, que cede así sus primeros puntos en casa. El conjunto local intentó la igulada pero los de Paco Soriano defendieron con orden y se llevaron los tres puntos para colocarse en la zona noble de la clasificación, de la que aún no se apean tampoco los rojiblancos.

El Castellar sigue sin puntuar y perdió el derbi ante el Villanueva (CD.CASTELLAR)

Primera victoria (1-2) a domicilio del CD.Villanueva. Fue en el derbi comarcal que le enfrentó al CD.Castellar Íbero en el municipal castellariego. El pichichi villanovense abrió pronto el marcador que igualó Nono, poco después. En el inicio de la segunda mitad, Valle hizo el gol de la victoria del equipo de Juan Andrés González Higueras para sumar tres puntos que dejan en muy buena zona a los villanovenses. Por su parte, el conjunto verdiblanco tendrá que esperar a otra ocasión para inaugurar su casillero de puntos.

El Villargordo materializó la mayor goleada de la temporada

El Villargordo CF se dio un festín (8-0) ante el CD.Torredelcampo. El cuadro torrecampeño, que acudió con tan solo trece futbolistas y el apoyo desde fuera en la dirección técnica de Juan Cortés, aunque parece que no seguirá, aguantó hasta que le duró el fuelle y se hundió en la segunda parte. Álvaro Jandra (x2), Adri (x2), Pingu (x2), Joselillo y Luque fueron los autores de los goles en una victoria que viene muy bien para calmar los ánimos revueltos en conjunto de Tete Badillo.

CF.Arroyo e Iliturgi CF empataron (1-1) en otro de los partidos destacados de la jornada. Los dos goles llegaron desde los once metros; primero fue Javi Espallargas quien anotó a los once minutos y nada más salir de vestuarios en la reanudación, empató Julio. Un resultado que no es malo para ninguno de los dos.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar