Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Resumen de la jornada

El Urgavona releva al Arroyo en el liderato

El Urgavona se impuso al Castellar y logra el liderato (CD.CASTELLAR)

Cambio del líder en el grupo jienense de Primera Andaluza. El Urgavona se eleva hasta lo más alto tras su victoria en casa ante un Castellar que sigue sin puntuar, dejando al Arroyo en tercera posición tras perder en Villanueva, por primera vez esta temporada. Iliturgi y Arquillo se suman a los puestos altos y por abajo, los equipos donde juegan la mayor parte de los ex-canteranos del Real Jaén, Villargordo y Torredelcampo, pasan a puestos de descenso. Lo más destacado de la jornada fue la gran afluencia de aficionados en numerosos partidos...

 

Victoria (3-1) que vale un liderato provisional. El Urgavona CF cumplió con los pronósticos y se impuso (3-1) al CD.Castellar Íbero en un choque  que no fue nada fácil para los de Frías. Y es que, tras llegarse al descanso con empate a cero, el conjunto castellariego se adelantaría en el marcador con un tanto de José Alberto. Pero el cuadro arjonero cuenta con recursos y sería el delantero, Grego, el que conseguiría la remontada con tres tantos. Una victoria que lleva al conjunto de Arjona al liderato y que mantiene en la última posición de la tabla y sin puntuar al Castellar.

La Guardia consiguió una victoria en un campo complicado (CRISTINA CAMPOS)

Reaccionó la UD.La Guardia con una victoria (1-3) en el complicado campo del CD.Quesada. Lo hizo merced a un magnífico inicio de partido en el que se fue por delante con dos goles de Relojero y Sergio "Bolas". En el inicio de la segunda parte, Nico consiguió el tercer tanto que dejaba sentenciado el encuentro aunque el equipo local consiguió el tanto que peleó por medio de Jesusillo.

El CD.Torredelcampo, que sigue con su escasez de jugadores presentando once de campo y dos porteros, cayó (1-3) ante el CD.Arquillos. El conjunto rojiblanco se adelantó en el marcador con un gol de Merino e hizo el segundo antes del descanso con Víctor Barroso como protagonista. No arrojó la toalla el equipo de Luichi Peláez que acortaría distancias con un tanto de Chumeo pero el conjunto de Paco Sabiote sentenció tras anotar Chimi el tercero.

Victoria (4-2) del Baeza CF ante el CD.Santisteban en un partido con una segunda parte de locura donde se consiguieron los seis goles. A los cinco y quince minutos de la reanudación, José Alberto y Kike adelantaron al equipo local y el partido se transformó en un ir y venir en los últimos minutos del partido cuando Pablo Jódar acortó distancias, Toti volvió a marcar para los locales, Pablo Jódar hizo doblete para poner el tres a dos y, por último, Raúl estableció el definitivo cuatro a dos que lleva a los de Rafa Perales a la zona noble de la clasificación.

Las defensas se impusieron en Begíjar (BEGÍJAR CF)

Begíjar CF y CD.Hispania dejaron muestras de la razón por la que ambos son los dos conjuntos menos goleados del grupo haciendo buenas las estadísticas al empatar sin goles (0-0). Fue un choque en el que las defensas se impusieron y aunque hubo algunas opciones de gol, no se transformaron y ambos clubes suman un punto que sabe mejor a los de Julian Beltrán teniendo en cuenta que jugaron veinte minutos con un hombre menos tras la expulsión de Carballo.

El Villanueva derrotó al líder (CD.VILLANUEVA)

Magnífico partido el derbi que disputaron CD.Villanueva y CF.Arroyo. El líder cedió su primera derrota (3-2) de la temporada ante un Villanueva que parece no estar dispuesto a pasar los apuros de la campaña anterior. Los visitantes siempre fueron a remolque del equipo de Juan Andrés González Higueras, de manera que tras el tanto inicial de Nando, en la primera parte, siguió el empate, ya en la reanudación, obra de Redu. Poco después, Pirri hizo el segundo en una jugada que le costó la expulsión al visitante,  Mangas. A pesar de esa inferioridad, el equipo de Jesús Cuevas consiguió igualar la contienda a falta de diez minutos por medio de Yimy, pero cinco minutos después, Moha conseguiría el tanto de la victoria local.

Gran ambiente en el municipal de Huelma (CP.HUELMA)

CP.Huelma y Recreativo de Bailén igualaron (1-1) en un choque intenso en el que empezó marcando Joselillo para el equipo local. Tras la lesión del ariete local, Juan Carlos, los bailenenses igualaron el encuentro con un gol de Pablo Relova para dar a su equipo un punto que sabe bien teniendo en cuenta la dificultad del conjunto de Paco Soriano.

El Úbeda tuvo opciones de victoria en Vilches que no aprovechó (JOSÉ LÓPEZ RODRÍGUEZ)

CD.Vilches y CD.Úbeda Viva empataron (2-2) en un encuentro de ida y vuelta en el que los locales salieron más satisfechos, tal y como se desarrolló el tramo final del partido. Manu Berzosa adelantó al conjunto visitante a la media hora de partido pero nada más sacar de centro, Juanje Torrente llevó las tablas al marcador. En la segunda mitad, Mario Serrano puso en ventaja de nuevo al equipo visitante pero Nico igualó a tres minutos del final con un gol olímpico. En el descuento, el Úbeda tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos pero desperdició una pena máxima.

El José Luis Mezquita se llenó para ver el Iliturgi

El Iliturgi CF se tomó la revancha de la semifinal de Copa Presidente Diputación ante el Villargordo CF al que derrotó ampliamente (4-0). El conjunto de Tete Badillo no atraviesa un buen momento con problemas de compromiso en algunos jugadores que, incluso, llevaron al entrenador, la semana pasada, a un amago de dimisión. El ambiente en el vestuario no es el mejor y eso acaba notándose en el terreno de juego y más aún si se juega ante un conjunto tan bien plantado como el iliturgitano que se deshizo de los villargordeños con cuatro goles conseguidos por Javi Blanco, en tres ocasiones y Javi Espallargas. Para colmo de males en los visitantes, fueron expulsados dos jugadores, Joaquín y Juanjo. Destacara también el gran ambiente en las gradas del estadio José Luis Mezquita

---

CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Goles Últimos Sanción
Ordenar por: Puntos J. G. E. P. F. C. Puntos
1 URGAVONA C.F. 12 5 4 0 1 12 7 P G G G G 0
2 ILITURGI C.F. 2016 10 5 3 1 1 9 4 G E G P G 0
3 C.D. ARROYO DEL OJANCO C.F. 10 5 3 1 1 9 5 G E G G P 0
4 ARQUILLOS C.F. 10 5 3 1 1 9 7 E G P G G 0
5 BAEZA C.F. 9 5 3 0 2 13 10 P G P G G 0
6 C.D. HISPANIA DE TORREDELCAMPO 8 5 2 2 1 7 3 P G E G E 0
7 BEGIJAR C.F. 8 5 2 2 1 5 2 G G P E E 0
8 C.D. VILCHES 8 5 2 2 1 8 9 G P G E E 0
9 HUELMA C.P. 8 5 2 2 1 7 9 G P E G E 0
10 C.D. SANTISTEBAN DEL PUERTO 7 5 2 1 2 10 8 P G G E P 0
11 C.D. VILLANUEVA 7 5 2 1 2 10 9 E P G P G 0
12 U.D. LA GUARDIA 7 5 2 1 2 8 7 P E G P G 0
13 QUESADA C.D. 6 5 2 0 3 6 11 G P G P P 0
14 C.D. UBEDA VIVA 5 5 1 2 2 7 6 P G P E E 0
15 BAILEN RVO. C.F. 5 5 1 2 2 6 8 P E P G E 0
16 VILLARGORDO C.F. 3 5 1 0 4 6 13 G P P P P 0
17 C.D. TORREDELCAMPO 3 5 1 0 4 5 12 G P P P P 0
18 C.D. CASTELLAR IBERO 0 5 0 0 5 3 10 P P P P P 0

PRÓXIMA JORNADA

Jornada 6 (08-10-2017)
C.D. CASTELLAR IBERO - C.D. VILLANUEVA
C.D. SANTISTEBAN DEL PUERTO - URGAVONA C.F.
C.D. UBEDA VIVA - BAEZA C.F.
C.D. HISPANIA DE TORREDELCAMPO - C.D. VILCHES
U.D. LA GUARDIA - BEGIJAR C.F.
BAILEN RVO. C.F. - QUESADA C.D.
ARQUILLOS C.F. - HUELMA C.P.
VILLARGORDO C.F. - C.D. TORREDELCAMPO
C.D. ARROYO DEL OJANCO C.F. - ILITURGI C.F. 2016

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar