Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Cambios en la normativa para esta temporada

Primer y segundo clasificados de Primera Andaluza disputarán una eliminatoria por el ascenso

La FJF ha introducido cambios en cuanto a los ascensos

Esta temporada hay una novedad importante en lo que se refiere al ascenso a División de Honor. Al contrario que ha ocurrido en temporadas pasadas, en las que ascendía el campeón de Primera Andaluza, en la recién iniciada campaña, serán los dos primeros clasificados los que disputen una eliminatoria a doble vuelta que decidirá el equipo que ascenderá...

 

La Federación Jienense de Fútbol, al igual que han decidido otras federaciones provinciales adscritas a la Andaluza, ha reformado la normativa relativa al ascenso a División de Honor.

Estas últimas temporadas, el campeón de la máxima categoría provincial ascendía directamente a categoría autonómica (Primera Andaluza y ahora División de Honor); sin embargo, esta campaña la normativa ha cambiado en el sentido de que serán los dos primeros clasificados del grupo los que disputen una eliminatoria a doble vuelta para determinar qué equipo conseguirá el ascenso, teniendo en cuenta que el partido de vuelta de esta eliminatoria se disputará en el campo del equipo campeón en la competición regular.

En cuanto a los descensos, la circular del ente federativo, determina que descenderán a Segunda Andaluza los equipos que finalicen en los puestos 16, 17 y 18, aunque en el supuesto caso de que se originase un exceso de equipos superior a dieciocho para la siguiente temporada, debido a descensos de equipos comprovincianos desde División de Honor, también bajaría de categoría el o los equipos clasificados en posiciones inmediatamente anteriores a los que perdieron la categoría, salvo que el exceso de equipos venga establecido por una resolución de Comité Andaluza de Disciplina Deportiva.

En cuanto a la Segunda Andaluza, y a expensas de lo que disponga la normativa correspondiente, todo hace indicar que se podría buscar una fórmula parecida a la de su categoría superior, disputándose unas eliminatorias entre los equipos clasificados en las primeras posiciones de cada grupo. En todo caso, la circular al respecto está próxima a ser publicada donde se darán a conocer los posibles cambios.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar