Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Mantiene el liderato tras la cuarta jornada

El Arroyo aguanta el empuje de sus perseguidores

La Guardia no pudo con el Huelma (CRISTINA CAMPOS)

El Arroyo sigue siendo líder del grupo jienense de Primera Andaluza tras la disputa de la cuarta jornada de liga en la que los celestes ganaron en Villargordo. El segundo ahora es el Urgavona y en tercera posición hay siete equipos. Por abajo, el Castellar es el único equipo que aún no ha puntuado; no obstante, la clasificación podría variar esta semana si el comité de competición le diera los puntos al Hispania en su reclamación contra el Iliturgi, circunstancia esta que podría dar el liderato a los torrecampeños...

 

 

Victoria (1-2) sorprendente del CP.Huelma en el campo de la UD.La Guardia. Un choque que se le puso de cara al conjunto de Paco Soriano nada más comenzar con un tanto de Manu López. Empató poco después Relojero pero Juan Carlos devolvió la alegría a los amarillos cuando aún no se había cumplido la media hora de juego. El conjunto local lo intentó el resto de partido pero el Huelma defendió bien y acabó por llevarse los tres puntos de forma un tanto inesperada.

Santisteban y Vilches disputaron un choque muy reñido (JOSÉ LÓPEZ RODRÍGUEZ)

Empate (0-0) en el derbi de la comarca de El Condado entre CD.Santisteban y CD.Vilches en un encuentro en el que los porteros estuvieron en buena onda y no permitieron que el balón entrara en su porterías. En todo caso, ambos conjuntos suman y eso no es mala noticia para los dos conjuntos que siguen en zona media alta de la tabla clasificatoria.

Once inicial del Arroyo en Villargordo (CF.ARROYO)

El CF.Arroyo mantiene el liderato tras vencer (1-2) en el campo del Villargordo CF. Partido muy igualado en el que acabó ganando el que mejor definición tuvo de cara a portería y con un final de infarto. Borja adelantó al equipo celeste, poco antes del descanso. Cuando el partido expiraba, el conjunto de Tete Badillo hizo el empate con un gol de Joselillo pero el partido aún tenía guión y Julio, en el tiempo añadido, marcaría el tanto del triunfo del Arroyo que le permite seguir en lo más alto.

El CD.Hispania derrotó (3-1) al CD.Quesada. Fue un partido que siempre controló el conjunto de Julián Beltrán que ya se fue al descanso con ventaja de un gol, gracias al tanto de David. En la segunda parte llegaría la sentencia con un gol en propia meta y un tercero de Antonio Pulgar. El Quesada conseguiría su gol del honor por medio de Cachorrosca.

El Urgavona CF consiguió tres puntos importantes tras imponerse (2-1) al CD.Villanueva. Una victoria trabajada ante el correoso conjunto de Juan Andrés González. Diego Gutiérrez puso por delante al conjunto local a poco de comenzar el encuentro y hubo que esperar a quince minutos para el final para ver el segundo de los locales; sin embargo, el partido no estaría finiquitado aún porque Pirri metería de nuevo a su equipo en el partido, aunque con poco tiempo para empatar y al final los puntos se quedarían en casa y con ellos la segunda posición.

El Recreativo de Bailén ganó (2-1) al mermado CD.Torredelcampo, conjunto que se presentó con lo dispone: once jugadores de campo y dos porteros. Muy polémico el encuentro que empezó con un penalti fallado por el equipo de Luichi Peláez. Después llegó más polémica con el primer tanto local, conseguido por Pedro Carmona, en el que los visitantes reclamaron que el colegiado había permitido continuar una jugada en la que previamente había señalado falta para los torrecampeños. Después llegaría una jugada en la que, sin pedir barrera, el equipo de Luichi Peláez sacó rápida una jugada que acabó en gol pero anulado. Moya pondría en la segunda parte el segundo gol local y el Torredelcampo falló mucho de cara a puerta que tan solo  encontró por medio de Chumeo cuando el partido expiraba.

El Baeza consiguió tres puntos muy importantes en el San Benito de Castellar

Partido de guante blanco en el que el Baeza CF se llevó los tres puntos (1-2) del campo del CD.Castellar Íbero, que presentó, una vez más, un gran ambiente. Juanito marcó primero y pronto para los rojillos, aunque José Alberto empató poco después. En el inicio de la segunda mitad, Barrio marcaría el tanto de la victoria visitante.

Manu, el portero del Begíjar, fue uno de los protagonistas del partido (CD.ÚBEDA VIVA)

Hubo polémica también en el derbi entre CD.Úbeda Viva y Begíjar CF que acabó en empate (0-0). Y es que el colegiado expulsó hasta a tres jugadores del equipo visitante, además de ambos técnicos. El conjunto local no pudo, a pesar de su clara superioridad numérica con veinte minutos por delante, superar a un Begíjar que se defendió como pudo y que tuvo en Manu a uno de sus protagonistas al detener un penalti. Un punto que parece insuficiente para los locales y que sabe a victoria para los de Félix Vilches.

El Arquillos sumó una victoria muy importante (CD.ARQUILLOS)

Victoria importante (2-1) del CD.Arquillos sobre el Iliturgi CF, que suma su primera derrota de la temporada. Efrain adelantó al conjunto local y en la segunda parte, Javi Espallargas puso el empate, pero la calidad de Merino apareció para marcar el gol de la victoria del conjunto local que mantiene su holgada posición.

CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Goles Últimos Sanción
Ordenar por: Puntos J. G. E. P. F. C. Puntos
1 C.D. ARROYO DEL OJANCO C.F. 10 4 3 1 0 7 2 G E G G 0
2 URGAVONA C.F. 9 4 3 0 1 9 6 P G G G 0
3 C.D. SANTISTEBAN DEL PUERTO 7 4 2 1 1 8 4 P G G E 0
4 C.D. HISPANIA DE TORREDELCAMPO 7 4 2 1 1 7 3 P G E G 0
5 BEGIJAR C.F. 7 4 2 1 1 5 2 G G P E 0
6 ILITURGI C.F. 2016 7 4 2 1 1 5 4 G E G P 0
7 ARQUILLOS C.F. 7 4 2 1 1 6 6 E G P G 0
8 C.D. VILCHES 7 4 2 1 1 6 7 G P G E 0
9 HUELMA C.P. 7 4 2 1 1 6 8 G P E G 0
10 BAEZA C.F. 6 4 2 0 2 9 8 P G P G 0
11 QUESADA C.D. 6 4 2 0 2 5 8 G P G P 0
12 C.D. UBEDA VIVA 4 4 1 1 2 5 4 P G P E 0
13 C.D. VILLANUEVA 4 4 1 1 2 7 7 E P G P 0
14 U.D. LA GUARDIA 4 4 1 1 2 5 6 P E G P 0
15 BAILEN RVO. C.F. 4 4 1 1 2 5 7 P E P G 0
16 VILLARGORDO C.F. 3 4 1 0 3 6 9 G P P P 0
17 C.D. TORREDELCAMPO 3 4 1 0 3 4 9 G P P P 0
18 C.D. CASTELLAR IBERO 0 4 0 0 4 2 7 P P P P 0

PRÓXIMA JORNADA

Jornada 5 (01-10-2017)
URGAVONA C.F. - C.D. CASTELLAR IBERO
BAEZA C.F. - C.D. SANTISTEBAN DEL PUERTO
C.D. VILCHES - C.D. UBEDA VIVA
BEGIJAR C.F. - C.D. HISPANIA DE TORREDELCAMPO
QUESADA C.D. - U.D. LA GUARDIA
HUELMA C.P. - BAILEN RVO. C.F.
C.D. TORREDELCAMPO - ARQUILLOS C.F.
ILITURGI C.F. 2016 - VILLARGORDO C.F.
C.D. VILLANUEVA - C.D. ARROYO DEL OJANCO C.F.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar