Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Los problemas internos han ocasionado múltiples bajas de futbolistas

El Torredelcampo cambia de rumbo

El Torredelcampo actual ha variado mucho respecto al de la pretemporada

Ilusionaba el CD.Torredelcampo esta pretemporada con la confección de una plantilla potente que aspiraba a estar en la zona caliente de la tabla clasificatoria; sin embargo, diferentes circunstancias acaecidas y que tienen que ver directamente con el que fuera director deportivo del club, Pedro López, y su posterior salida, han dejado al club en una situación económica complicada que ha ocasionado la salida de casi una decena de jugadores y un cambio en el guión previsto inicialmente para esta temporada...

 

Sin duda alguna, el Torredelcampo ha sido uno de los conjuntos que más ha dado que hablar esta pretemporada. Cuando se aventuraban tiempos difíciles por la deuda acumulada y la situación complicada con que el club acabó la temporada pasada, la aparición de José López en la entidad pareció dar un vuelco a su situación. El nuevo director deportivo comenzó con un supuesto plan de vínculo con el Real Jaén, aunque luego no fue tal, y con el fichaje de Luichi Peláez como entrenador, al que acompañaron numerosos jugadores con pasado reciente en las categorías inferiores del club de la capital. Su presencia en las redes fue notable con presentaciones, campaña agresiva de socios, captación de empresas colaboradoras...

Pero no todo debía ir bien porque la mayor parte de la junta directiva se marchó, de manera que tan solo un par de miembros de ésta se quedaron en la entidad junto al director deportivo. El equipo realizaba la pretemporada y los fichajes estrella llegaban al club como ocurrió con Álvaro Jandra; sin embargo, con el paso de los días la situación fue tornando a gris. Empezaron las desavenencias entre jugadores y el director deportivo que originó la salida escalonada de futbolistas.

La semana del inicio de la temporada, se destapó la tormenta y la salida de más jugadores como Borja o el veterano Óscar Ventaja, éste tras una acalorada discusión con el aún director deportivo que optó finalmente por marcharse del club.

El equipo pasó una semana muy difícil. Para empezar hubo que buscar un campo para disputar el primer partido de liga pues el director deportivo había fijado una hora en la que el municipal torrecampeño no estaba disponible por lo que se tuvo que jugar en Torredonjimeno. Además, la deuda con la Federación se mantenía y se tuvo que pactar un pago fraccionado, a prisa y corriendo.

Tras una reunión de urgencia, los directivos que habían salido tras el aterrizaje de Pedro López, decidieron volver, y su primera decisión fue la de hablar con los jugadores. A algunos de ellos, se les indicó que el club no podía asumir sus emonumentos (200 euros al mes) pactados con el director deportivo y decidieron marcharse, de manera que la plantilla ha quedado reducida a unos escasos catorce futbolistas. Teniendo en cuenta que Moy se ha lesionado, Luichi Peláez sólo pudo contar con trece en la última jornada. Pero el compromiso de los futbolistas que se han quedado es fuerte y decidieron continuar a pesar de que sólo se les ha prometido repartir el superavit que pudiera haber al final de la temporada. El entrenador, alineado con el club y los jugadores que ha llevado de su mano, tampoco abandonará el barco y seguirá hasta el final de temporada, aunque con condiciones económicas muy distintas a las pactadas a su llegada, y es que el club no pude asumir un presupuesto como el inicial.

Jugadores y técnicos han decidido tirar para adelante aun a sabiendas de lo complicado de la situación y se están buscando jugadores que estén dispuestos a pertenecer al club. A este respecto, desde la entidad torrecampeña se hace un llamamiento a todos aquellos jugadores que estén libres y quieran formar parte del equipo.

Mientras tanto, la directiva actual está recabando datos de la administración económica realizada por Pedro López pues entiende que la gestión realizada por el ex director deportivo no está clara, reflejando en su estudio un déficit que correspondería asumir al antiguo responsable de las cuentas del club. Circunstancia ésta totalmente diferente desde el punto de vista de Pedro López, que entiende, según ha manifestado al club, que es a él al que se le debe una cantidad de dinero. En todo caso, y a este respecto, el CD.Torredelcampo está siendo asistido por un gabinete jurídico para tomar una decisión sobre una posible futura demanda judicial.

Y, a todo esto, el CD.Torredelcampo juega el domingo en Bailén. La temporada se presume complicada porque el objetivo, por las circunstacias económicas actuales del club, es otro bien diferente, de manera que se luchará por sobrevivir en la competición, que no es poco.

 

 

Comentarios   

 
0 #1 Carmen 25-09-2017 03:16
Desde Linares lamentamos mucho ésta situación. Intentamos evitaros todo esto a toda costa avisando al club sobre el elemento Pedro Lopez, al que no conociais, pero nosotros si.Sabiamos lo que iba a pasar.Esperamos una pronta solucion. Judicialmente estais en muy buenas manos.
Citar
 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar