Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Resumen de los partidos

Arroyo e Iliturgi, sorprendentes líderes tras la tercera jornada

El Arroyo es el sorprendente líder (CF.ARROYO)

Sorpresa, tras la disputa de la tercera jornada, por el liderato del CF Arroyo y del recién ascendido, Iliturgi CF, ambos aún invictos. Y es que esta jornada dejó patente que la igualdad va a volver a ser la tónica de esta campaña. La muestra, la victoria de otro recién ascendido en Begíjar o la amplia victoria del Villanueva ante el Villargordo. Partidos emocionantes y buen ambiente en el graderío de muchos de los campos, un dato que nos llena de satisfacción. En todo caso, esta clasificación podría variar sustancialmente si el Comité de Competición da por perdido el primer partido del Iliturgi ante el Hispania...

 

 

Victoria (3-1) del CF.Arroyo ante el CD.Arquillos en un choque en el que los celestes remontaron el tanto inicial de Merino pocos minutos después con un tanto de Julio. En la segunda mitad, Borja puso la ventaja para los locales. El equipo de Paco Sabiote apretó pero en el descuento se encontró con el gol de la tranquilidad para el conjunto de Jesús Cuevas, conseguido por Chichi.

La Guardia consiguió su primera victoria en Torredelcampo (CRISTINA CAMPOS)

La UD.La Guardia consiguió su primera victoria (2-4) de la temporada. Fue fuera de su estadio, en el campo del CD.Torredelcampo, donde un buen número de jugadores guardeños se vieron las caras con su ex-equipo. El choque estuvo marcado por la crisis de jugadores que está atravesando el conjunto de Luichi Peláez, de la que hablaremos a lo largo de la semana, que tan sólo le permitió contar con doce jugadores de campo. Los de Álvaro de la Torre se pusieron por delante con dos goles en la primera parte, conseguidos por Álex Hidalgo y Sergio. En la segunda mitad, Víctor Plaza puso lo que parecía la sentencia pero dos goles locales conseguidos por Miguel y Andrés metieron en el partido al Torredelcampo aunque la expulsión de Nano en los últimos minutos acabó con sus opciones que terminaría de dinamitar Sergio con el cuarto de su equipo, segundo en su cuenta particular.

El derbi de históricos entre Iliturgi CF y Recreativo de Bailén se quedó en casa (3-2), dejando patente el equipo azulgrana su buen momento de forma. El partido se puso pronto de cara para el equipo local con los goles de Javi Blanco y Fernando; no obstante, el Recre no se dio por vencido y Moya acortó distancias, ya en la segunda mitad, pero el equipo local, pocos minutos más tarde, dejó el partido encarado a su favor con un tercer tanto, obra de Javi Espallargas. Cuando el partido expiraba, el veterano Pedro Carmona hizo el segundo tanto del Recre.

El Santisteban sorprendió al Begíjar en su propio campo (CD.SANTISTEBAN)

La sorpresa de la jornada estuvo en el municipal del Begíjar CF donde el equipo que ejercía de líder cayó derrotado (1-2) ante el recién ascendido, CD.Santisteban. Fue un partido muy reñido en el que el conjunto de Carriquí se adelantó muy pronto en el marcador con un gol de Javi Moral que equilibró Sergy para los amarillos a la media hora de juego. En la segunda parte, cuando la grada esperaba y confiaba en la remontada, Curro haría el segundo visitante a quince del final. Apretó el conjunto de Félix Vilches pero el marcador no se movería y los puntos se fueron para El Condado contra todo pronóstico.

Huelma e Hispania disputaron un reñido partido con gran ambiente en las gradas (CP.HUELMA)

Muy reñido también el empate (1-1) entre CP.Huelma y CD.Hispania. Los goles llegarían en los primeros veinte minutos de partido; el primero fue de Antonio Pulgar por los torrecampeños y el empate llegó desde los once metros, su autor, Juan Carlos. De ahí al final, mucha pugna pero sin reflejarse en el marcador y un punto para cada equipo.

Iván Rueda aportó los tres goles de su equipo

La victoria (2-3) del Urgavona CF en el campo del Baeza CF tuvo dos protagonistas; por un lado, el jugador con más magia de la categoría, Iván Rueda, autor de los tres goles del su equipo, y por otro la discutida actuación del colegiado, Pancorbo Asensio, muy discutida por los locales. Al descanso se llegó con ventaja visitante después de dos goles de Iván por los arjoneros y de Kike por los baezanos. En la segunda parte, llegó la polémica con un penalti para el Urgavona que transformó Iván y que costó la expulsión a Álex Cañas. A pesar de su inferioridad, el Baeza no cesó en su empeño de meterse en el partido y lo consiguió con un gol del juvenil, Morales. Había tiempo, pero de ahí al final se jugó poco por las numerosas amonestaciones y parones del juego y los puntos volaron para un Urgavona que ya está en la zona media alta de la clasificación.

El Castellar ofreció dificultades al Vilches (JOSÉ LÓPEZ RODRÍGUEZ)

Victoria (2-1) del CD.Vilches ante un correoso CD.Castellar Íbero que en ningún momento dio el partido por perdido a pesar de la dificultad del rival. Nico puso pronto por delante al conjunto local pero la expulsión del portero local, Foro II, puso en aprietos al Vilches. Apretó el Castellar pero se encontró con un penalti en contra en los últimos minutos, transformado por Juanje Torrente que dejó el partido finiquitado porque el gol que recortaba distancias de Geni llegó sin tiempo para más.

La Magdalena continúa siendo campo maldito para el CD.Úbeda Viva que ya perdió en Copa Presidente Diputación y ahora a vuelto a hacerlo (3-1) ante un CD.Quesada que no va a ceder muchos puntos en su fortín. Parra adelantó al equipo local en los primeros minutos de partido y Jesusillo puso el segundo antes del descanso. El capitán y presidente verdiblanco, Alfonso, acortó distancias de penalti pero un gol en propia meta acabó por darle el partido al Quesada.

El Villanueva fue un rodillo para el Villargordo

Gran partido y gran victoria (4-1) del CD.Villanueva ante un Villargordo CF que no tuvo su día. El gol de Pirri en el primer minuto de partido marcó el desarrollo del mismo y es que los de Tete Badillo tuvieron que cambiar el guión inicial y se verían superados por el conjunto local. Tigre haría el segundo para los chicos de Juan Andrés González antes del descanso. En la reanudación, Pirri volvió a aparecer para hacer el tercero y aunque José Ramón acortó distancias, solo fue un espejismo porque Josemi conseguiría el cuarto que significaría la primera victoria del equipo villanovense.

Clasificación:

Equipos Partidos Goles Últimos Sanción
Ordenar por: Puntos J. G. E. P. F. C. Puntos
1 C.D. ARROYO DEL OJANCO C.F. 7 3 2 1 0 5 1 G E G 0
2 ILITURGI C.F. 2016 7 3 2 1 0 4 2 G E G 0
3 C.D. SANTISTEBAN DEL PUERTO 6 3 2 0 1 8 4 P G G 0
4 BEGIJAR C.F. 6 3 2 0 1 5 2 G G P 0
5 URGAVONA C.F. 6 3 2 0 1 7 5 P G G 0
6 C.D. VILCHES 6 3 2 0 1 6 7 G P G 0
7 QUESADA C.D. 6 3 2 0 1 4 5 G P G 0
8 C.D. HISPANIA DE TORREDELCAMPO 4 3 1 1 1 4 2 P G E 0
9 C.D. VILLANUEVA 4 3 1 1 1 6 5 E P G 0
10 U.D. LA GUARDIA 4 3 1 1 1 4 4 P E G 0
11 ARQUILLOS C.F. 4 3 1 1 1 4 5 E G P 0
12 HUELMA C.P. 4 3 1 1 1 4 7 G P E 0
13 C.D. UBEDA VIVA 3 3 1 0 2 5 4 P G P 0
14 BAEZA C.F. 3 3 1 0 2 7 7 P G P 0
15 VILLARGORDO C.F. 3 3 1 0 2 5 7 G P P 0
16 C.D. TORREDELCAMPO 3 3 1 0 2 3 7 G P P 0
17 BAILEN RVO. C.F. 1 3 0 1 2 3 6 P E P 0
18 C.D. CASTELLAR IBERO 0 3 0 0 3 1 5 P P P 0

Próxima jornada

Jornada 4 (24-09-2017)
URGAVONA C.F. - C.D. VILLANUEVA
C.D. CASTELLAR IBERO - BAEZA C.F.
C.D. SANTISTEBAN DEL PUERTO - C.D. VILCHES
C.D. UBEDA VIVA - BEGIJAR C.F.
C.D. HISPANIA DE TORREDELCAMPO - QUESADA C.D.
U.D. LA GUARDIA - HUELMA C.P.
BAILEN RVO. C.F. - C.D. TORREDELCAMPO
ARQUILLOS C.F. - ILITURGI C.F. 2016
VILLARGORDO C.F. - C.D. ARROYO DEL OJANCO C.F.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar