Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Ocho equipos están igualados con tres puntos tras la primera jornada

La competición se estrena con el Villargordo como líder

El Villargordo es el primer líder (VILLARGORDO CF)

Ocho victorias caseras y un empate con veintitrés goles marcados es el balance de la primera jornada en Primera Andaluza disputada el domingo. Que los equipos "muerden" en casa ha quedado patente en el inicio de una competición que lidera, por aquello del golaverage general, el Villargordo. Igualados a puntos están Begíjar, Arroyo, Vilches, Huelma, Iliturgi, Torredelcampo y Quesada...

Borja conduce un balón en el San Lázaro (CRISTINA CAMPOS)

Victoria (2-0) del CF.Arroyo en San Lázaro ante el UD.La Guardia. Se preveía complicado el choque para los celestes ante un conjunto guardeño bien reforzado este verano y así fue porque el encuentro fue igualado e intenso en el que los locales marcaron un tanto psicológico al borde del descanso por medio de Yimy. En la segunda parte, un gran gol de Tarra dejó el partido del lado local y aunque los visitantes lo intentaron, no pudieron batir a Petete y los puntos se quedaron en casa.

El Vilches se impuso al Baeza (JOSÉ LÓPEZ RODRÍGUEZ)

Gran partido del CD.Vilches que derrotó (3-2) al Baeza CF en un choque de los importantes de la jornada y el que el conjunto de López Simarro dejó constancia de que aspira a estar entre los primeros. La primera parte fue igualada y se llegó al descanso con empate a uno tras adelantarse el equipo local con un gol en propia meta del Baeza y la igualada de Chaquetas. En la segunda parte, Nico fallaba un penalti y acto seguido, Foro salvaba el segundo visitante con una gran intervención pero a partir de ahí el partido fue de los locales que hicieron dos tantos por medio de Angelillo, tras saque de esquina y Raúl García. Chaquetas, volvería a meter a su equipo en el partido con el segundo tanto a diez minutos del final, pero los locales defendieron bien las acometidas del equipo de Rafa Perales que, al final, se fue de vacío en su primer partido de liga.

Los jugadores quesdadeños celebraron el gol de la victoria (ANDRÉS IZQUIERDO)

El duelo de novatos entre CD.Quesada y CD.Castellar Íbero se quedó en casa por un marcador ajustado (1-0). Un partido jugado con gran ambiente en las gradas que se llenaron de aficionados locales y llegados desde El Condado. El partido fue igualado y se impusieron las defensas hasta que, a falta de veinte minutos para el final, el visitante Alcázar fue expulsado y facilitó el dominio local que acabó con el gol de la victoria conseguido por Iván Crespo.

El Begíjar se impuso a un rival importante (BEGÍJAR CF)

El Begíjar CF se quedó con los tres puntos en el primer partido de liga tras imponerse (2-0) al Urgavona CF en un choque marcado por el tempranero primer tanto local conseguido por Siscu tras un gran lanzamiento de falta. Los visitantes intentaron el empate pero en las ocasiones que dispusieron se encontraron con el meta local, Manu. A diez minutos del final, Sergy conseguiría el segundo y definitivo tanto que otorga una victoria importante para los amarillos.

El conjunto begijeño presentó en los prolegómenos del partido a dos nuevos fichajes: el defensa central, Alberto, procedente de La Guardia y ex-jugador, entre otros, de Los Villares, y al ariete, Santi. Dos jugadores que aportarán mucho al conjunto de Félix Vilches.

El Huelma empieza fuerte en casa (CP.HUELMA)

Victoria (3-2) del CP.Huelma sobre el debutante, CD.Santisteban. El partido fue, en líneas generales, muy igualado y al descanso se llegó con empate sin goles. En la reanudación, Gálvez adelantó al equipo local y poco después Vilaseca era expulsado en los visitantes. Juan Carlos ponía el segundo local y el partido parecía finiquitado pero los de Carriquí sacaron fuerzas y Javi Moral acortó distancias aunque el tanto de Tórtolo dejó el partido sentenciado pues aunque Ramón volvió a acortar diferencias, lo hizo en el descuento y sin tiempo para más.

El Torredelcampo venció a pesar de encontrarse en un momento delicado (CD.TORREDELCAMPO)

El CD.Torredelcampo se impuso (1-0) al CD.Úbeda Viva en partido disputado en el campo de Loma de los Santos de Torredonjimeno debido a los problemas que arrastra el cuadro torrecampeño esta última semana que también ocasionó que Luichi Peláez tan solo pudiera contar con trece futbolistas. Por ello y por el potente rival, tiene mayor mérito el triunfo del joven conjunto rojiverde que se fraguó en la segunda mitad con un tanto de Jaime en jugada a balón parado. El Úbeda tuvo sus opciones en la primera mitad pero el ímpetu del equipo local acabó por derrotarles.

El Villargordo se impuso al Recre en el debut liguero (VILLARGORDO CF)

El Villargordo CF es el primer líder de la competición tras imponerse (3-1) al Recreativo de Bailén en un encuentro en el que tuvo que repornerse del tanto inicial de los bailenenses conseguido por Joaquín a la media hora de juego aunque la alegría le duró poco porque, poco después, Adri empataba y así se llegaría al descanso. Nada más comenzar la segunda mitad, otra vez Adri adelantaría al equipo de Tete Badillo que contaba con numerosas bajas para el partido, tantas que tan solo pudo contar con trece jugadores. El juvenil, Mariscal, haría el tercero para poner a su equipo en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El partido entre Iliturgi CF y CD.Hispania estuvo marcado por el pésimo estado del césped natural del municipal iliturgitano. Al final, los puntos se quedaron en casa (1-0) tras el gol de Javi Blanco a los veinte minutos en un choque que resultó igualado, en líneas generales.

Primer once del Villanueva (CD.VILLANUEVA)

Tenso partido el que disputaron CD.Villanueva y CD.Arquillos que acabó en tablas (1-1). Un resultado que se puede considerar bueno para los de Juan Andrés González teniendo en cuenta que jugaron durante muchos minutos con un jugador menos por la expulsión de Moha. Pirri comenzó la temporada como la acabó, es decir, marcando goles y Franín igualaría para los de Paco Sabiote, desde los once metros. En la segunda mitad, el marcador no se movería y ambos conjuntos firmaron el único empate de la jornada.

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar