Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Este fin de semana se disputa la primera jornada

La Primera Andaluza ya está aquí

La Primera Andaluza abre el telón

Pues ya está aquí, de nuevo, la competición más prestigiosa del fútbol provincial con la primera jornada de la Primera Andaluza en una temporada que promete porque los equipos se están haciendo bien, hay muy buenos entrenadores al cargo de ellos y todo hace indicar que, otra vez, la igualdad será la tónica, algo de lo que nos alegramos porque aún recordamos la emoción vivida en la anterior. Lo cierto es que todos, sin excepción, esperan hacer grandes cosas este año, luego, la competición pone a cada uno en su sitio, pero por soñar...

 

Si nos atenemos a lo que hicieron los equipos el año pasado y los refuerzos de cada uno de los participantes, podríamos aventurar que Úbeda, Urgavona y Baeza podrián estar en la zona de mayor favoritismo, pero no me puede dejar atrás a La Guardia, Begíjar, Hispania, Vilches, Villargordo y si me apuras, hasta Torredelcampo, si supera sus problemas de última hora. Luego llegará algún otro y nos sorprenderá, como ocurre casi todas las temporadas, dejando en mal lugar nuestras predicciones, aunque, a priori, conjuntos como Arroyo, Huelma, Villanueva y Arquillos, son de los que se encontrarían a gusto, en mitad de la tabla. Por último, están los nuevos por su ascenso: Iliturgi, Recre, Quesada, Santisteban y Castellar, cuyo papel puede ser el de intentar la permanencia aunque ya hemos visto su buen rendimiento en la pretemporada y Copa Presidente, de manera que cualquier cosa puede pasar.

Estos son los partidos de la primera jornada con su horario:

CD.Vilches Vs Baeza CF (dom.19:00). Fernández García.

Uno de los partidos de la jornada estará en el municipal vilcheño con el morbo añadido de la presencia de López Simarro en el banquillo local tras serlo de los visitantes la temporada pasada. Será un partido muy interesante entre dos conjuntos que pueden estar en la zona alta de la clasificación. El equipo local cuenta con la ventaja de que, en su mayoría, son los mismos que la temporada pasada, lo contrario que un Baeza muy renovado pero que ha hecho una apuesta fuerte de jugadores y con un entrenador que ya sabe lo que es triunfar en esta categoría como Rafa Perales.

El Begíjar abre la temporada en casa ante un hueso

Begíjar CF Vs Urgavona CF (dom.19:00). Cruz Pérez.

Otro de los partidos de la jornada con un Begíjar que ha perdido futbolistas importantes pero también ha realizado buenas incorporaciones. El begijeño, es un campo complicado en el que los chicos de Frías tendrán que dar el máximo si quieren puntuar. Todo hace indicar que el resultado final será ajustado.

La Magdalena estrena categoría

CD.Quesada Vs CD.Castellar Íbero (dom.19:30). Sánchez Moreno.

Duelo de novatos en La Magdalena en un partido en el que habrá un buen número de jugadores que debutarán en la categoría y también duelo de buenas y fieles aficiones. El campo quesadeño registrará una gran entrada para presenciar un partido interesante en el que, por el fáctor campo, es favorito el cuadro local. Ambos conjuntos se conocen de la temporada pasada e intentarán sumar sus primeros puntos en una temporada tan ilusionante como difícil.

El Huelma recibe al novato Santisteban

CP.Huelma Vs CD.Santisteban (dom.20:00). Ortega Susi.

Otro que debutará en la categoría es el Santisteban que se ha renovado con jugadores que conocen la categoría sobradamente, algo importante para cualquier novato. Por su parte, el Huelma de Paco Soriano, ha dejado buenas sensaciones en pretemporada y buscará hacer de su estadio algo parecido a la temporada anterior en la que fue básico para mantener la categoría.

CD.Torredelcampo Vs CD.Úbeda Viva (dom.20:00). Cabrera Gallardo.

Semana convulsa en el Torredelcampo que ha provocado la salida de algún que otro jugador junto al director deportivo, Pedro López. El escenario del equipo parece haber cambiado un poco y quizás también las aspiraciones pero, en todo caso, Luichi Peláez ha confeccionado un buen equipo que puede dar alegrías a su afición a pesar de que los resultados de pretemporada no han sido demasiados buenos. Enfrente estará uno de los más firmes candidatos al ascenso y es que los verdiblancos mantienen buena parte del bloque de la temporada pasada y se ha reforzado muy bien.

El Iliturgi recibe al Hispania en su debut en Primera Andaluza

Iliturgi CF Vs CD.Hispania (dom.20:00). García Benítez.

El Iliturgi ha sido la sensación de este mes de agosto con sus victorias en Copa sobre grandes conjuntos como Martos y Real Jaén y lo que es más esperanzador,  con un gran juego. El equipo azulgrana mantiene casi todos los jugadores que le llevaron al ascenso y ha rescatado jugadores locales que estaban fuera para hacer un equipo que promete. Enfrente estará un Hispania que llega de la mano de Julián Beltrán con bastantes cambios en la plantilla y ganas de ser una de las sorpresas del grupo.

El Arroyo recibe al complicado La Guardia

CF.Arroyo Vs UD.La Guardia (dom.19:30). Moya López.

Vuelve el fútbol en el San Lázaro y lo hace un gran partido porque los celestes llegan con un equipo similar al que realizara tan buena campaña en la anterior y con algún que otro refuerzo que puede sumar aún más y enfrente tendrá un equipo que no tiene nada que envidiar a los grandes favoritos y que, a última hora se ha reforzado aún más con dos jóvenes jugadores que van a dar mucho que hablar, Borja y Mario Hidalgo, ambos procedentes del Real Jaén juvenil. El equipo de Dela acudirá con ganas de empezar ganando pero se va a encontrar con la fortaleza de los chicos de Cuevas en su campo.

Duelo de históricos en el Juan Antonio Cañas

Villargordo CF Vs Recre.Bailén (dom.19:00). Moreno Vázquez.

Duelo de históricos en el Juan Antonio Cañas con un Villargordo que ha dejado muy buenas sensaciones este mes de agosto. Tete Badillo, su nuevo entrenador, ha fichado muy bien y cuenta con un equipo capacitado para convertirse en la revelación de la temporada.  Por su parte, el Recre, acude con una delantera peligrosa con Cheles y Barbi y su seriedad defensiva vista estas últimas temporadas reforzada por jóvenes promesas llegadas de Linares. En todo caso, el equipo local parece favorito para llevarse estos primeros puntos.

CD.Villanueva Vs CD.Arquillos (dom.20:45). Talavera Romero.

El Villanueva, recuperado para la competición tras la renuncia del Guarromán, se vuelve a asomar a esta competición con ánimos renovados y buena disposición para afrontar una temporada que no será fácil. En todo caso, han podido conservar a su principal valor, el goleador Pirri, y a partir de ahí, su técnico, Juan Andrés González, espera llevar a su equipo a posiciones más alejadas del a abismo que la temporada pasada. Enfrente estará el equipo de Paco Sabiote, muy renovado también y que peleará por situarse en la zona media de la tabla.

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar