Domingo , 20 de agosto de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Entrevista con su nueva presidenta, Santy Valenzuela

Aires renovados en el CP.Huelma

Santy Valenzuela llega a la presidencia del Huelma con nuevos directivos

El CP.Huelma se ha renovado de forma importante para esta próxima temporada. La salida de la anterior junta directiva dejó al club con dudas sobre su continuidad pero la llegada de nuevas personas con aires renovados a la gestión de la entidad ha hecho posible que se pueda competir, una temporada más. Una mujer, Santy Valenzuela, está al frente de ellos y nos ha hablado sobre la situación actual del club...

 

El Huelma es un club importante en nuestra geografía provincial. A pesar de que su localización geográfica le ponga más cerca de Granada, en la entidad apuestan por ser jienenses y competir año tras año, a pesar de las dificultades.

El club cumplió deportivamente la pasada campaña manteniendo a su equipo sénior en la máxima categoría provincial pero su junta directiva salió al finalizar y las dudas se cernieron sobre su futuro. Sin embargo, un nuevo grupo de personas llegaron para garantizar su continuidad y con una novedad no habitual en este mundo: una mujer, Santy Valenzuela, al frente de la entidad: "En principio me llamaron para colaborar aunque no estaba previsto que como presidenta, pero las circunstancias me han llevado al final a ocupar ese cargo y lo hago con la garantía de que al lado tengo a otras personas que me van a ayudar mucho".

La verdad es que no es muy habitual en un mundo que parece hecho para hombres: "Yo siempre he ido a ver el equipo, me gusta y por eso no he dudado en acudir cuando me han llamado aunque reconozco que puede chocar, pero en todo caso somos un equipo y trabajamos todos de la mano aunque yo aparezca al frente".

Entras en un mundo, el de la dirección de un club modesto, no exento de dificultades: "Sí, la verdad es que nos hemos encontrado algunas sorpresas desagradables y tampoco hemos contado con la ayuda de la directiva anterior, de manera que hemos tenido que partir de cero en muchos aspectos lo que nos ha dificultado aún más el poder arrancar pero, poco a poco, vamos saliendo y con el trabajo y la disposición de muchas personas, lo conseguiremos".

Nueva junta directiva y nuevo entrenador en Huelma

Contáis, eso sí, con la experiencia de un hombre como Paco Soriano: "Sí, es un hombre que vive intensamente este mundo y nos está asesorando en muchos aspectos. Además, creemos que para llevar el proyecto deportivo es el más adecuado".

Un proyecto deportivo que, imagino, pasará por contar con gente de casa, principalmente: "Claro, es que con los condicionantes económicos y geográficos que tenemos, no nos queda otra. Apostamos por nuestra gente y aunque tengamos alguna baja, también vamos a recuperar a chicos que no jugaron el año pasado. No podemos ofrecer recompensa económica ni a ellos ni a los que pudieran venir de fuera, pero sí otras cosas como convivencias, ropa deportiva y otras cosillas. Queremos ser como una familia".

Alabo vuestra predisposición pero imagino que sabéis que va a ser muy complicado llegar bien al final de liga: "Sí, va a ser duro pero tenemos mucha ilusión por trabajar por este club y eso nos ayudará".

La salud de los equipos aficionados está muy vinculada con la del ayuntamiento: "A ver, la ayuda para este año ya está dispuesta, pero vamos a hablar con ellos para ver si se puede mejorar para los siguientes ejercicios"

 

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar