Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Hablamos con su presidente, José López Navarro

Begíjar CF, un club grande en ilusión

José López, presidente del Begíjar CF

A los presidentes y junta directiva de los clubes modestos hay que cuidarlos "como oro en paño" porque son el sostén principal de que, con los tiempos que corren, siga habiendo fútbol aficionado en los pueblos. Es el caso de José López Navarro, presidente del Begíjar CF, un club renacido no hace mucho que trabaja por hacer las cosas bien en la máxima categoría del fútbol provincial...

 

 

Begíjar es una localidad pequeña, en cuanto a número de habitantes, pero grande futbolísticamete hablando. Más aún después de que la temporada pasada consiguiera el título de campeón de la Copa Presidente Diputación por delante de tres equipos de Segunda B, dos de Tercera y tres de División de Honor, dejando patente que en fútbol y en algunas ocasiones se pueden obrar milagros: "Es la grandeza de este deporte. En una competición donde tan grandes equipos competían nos metimos en la final dos modestos de Primera Andaluza en lo que fue una auténtica fiesta para nuestra gente, algo que no olvidaremos".

Esta temporada, mismo formato en esta atractiva competición: "Sí, a los equipos modestos nos viene muy bien porque nos da la oportunidad de jugar contras contra grandes clubes de la provincia, aunque en esta primera eliminatoria tendremos que hacerlo fuera de nuestro campo en un partido que va a ser una gran fiesta también porque lo haremos contra el rival de toda la vida aquí, como es el Ibros. Será un partido también muy atractivo, la verdad es que la Federación se esfuerza porque esta competición funcione y yo creo que lo está consiguiendo".

El Begíjar ya está preparando la nueva temporada (BEGÍJARCF)

Una temporada, la que va a comenzar, en la que el Begíjar ha perdido a varios de sus futbolistas más importantes en las últimas campañas: "Sí, los futbolistas quieren siempre mejorar y alguno se ha ido a categoría superior, algo que es entendible y otros a equipos de la misma competición porque piensan que es mejor para ellos. Yo respeto la decisión de todos pero no entiendo las razones en algunos casos, pero en todo caso, es su decisión y no hay más que hablar".

En todo caso, han llegado otros: "Sí, yo creo que hemos traído buenos futbolistas que no tienen nada que envidiar a los que se han ido y además hemos renovado a otros muy buenos jugadores y a nuestra base de jugadores del pueblo, de manera que esperamos hacer una temporada tan digna como la anterior".

Habéis vuelto en confiar en Félix Vilches: "Sí, es un entrenador muy respetado a nivel provincial y muy serio en el vestuario. Creo que le da caché al club y consistencia a la plantilla. Tras llegar la temporada pasada, no perdimos ningún partido en casa y creo que el equipo cumplió los objetivos, de manera que se ha ganado la cofianza de todos".

Begíjar no es una localidad importante en número de habitantes, debe ser complicado conseguir recuersos suficientes: "Es díficil porque, además, te salen mil cosas durante la temporada. El club se va sosteniendo porque contamos con una masa social importante de aficionados pero cuando llega el invierno, la época de la aceituna, es cuando peor lo pasamos porque la recaudación de los partidos se merma mucho y la verdad es que se hace complicado todo".

Más aún cuando los ayuntamientos no están en su mejor mometo económico: "Bueno, nosotros sabemos que el nuestro nos ayuda en lo que puede y lo agradecemos pero está claro que hay que trabajar mucho durante todo el año para sacar adelante un club de fútbol, a pesar de nuestra modestia".

El objetivo deportivo para esta temporada por donde pasa: "Pues simplemente en competir lo mejor que sepamos y esperar que se haga bien y que podamos estar cuanto más arriba, mejor".

 

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar